jueves, 20 de noviembre de 2014

reseña anime: Robotics; notes.

Normalmente tardo entre 4 días y una semana en terminar de ver una serie de 12 o 20 episodios debido a que siempre tengo diferentes ocupaciones, pero, cuando si tengo tiempo y mas importante, si la serie me ha atraído puedo verla en menos tiempo, esta serie fue uno de esos casos, en dos días logre verme los 22 episodios, solo estoy divagando antes de entrar de lleno a serie en si, para continuar les dejare algo del ost para acompañar esta lectura.

Esta anime salio el año 2012 en el espacio NoitaminA basada en la novela gráfica de mismo nombre, la gran y extensa historia del juego permitió una gran popularidad creando varios mangas y finalmente su temporada con 22 episodios, un dato curioso es que transcurre en el mismo universo que Stein;Gate y Chaos;Head aunque en diferente época (hay varios cameos a lo largo de la serie).

La historia nos lleva al año 2019 en donde toda la sociedad esta acostumbrada a las tecnologías y a cargar con ellos pequeños pc portables (bastante parecido a algunos comportamientos actuales), en la isla de Tanegashima donde 2 jóvenes amigos Kaito Yashio y Akiho Senomiya (miembros del club de robotica), ambos intentaran salvar el club de robotica (mas que nada, es por que el sueño de Akiho es terminar el mecha que su hermana hace unos años en el mismo club comenzó a construir, pero, en las sombras una conspiración se lleva a cabo con intenciones siniestras, el destino de los protagonistas los llevaran a enfrentarse con ese misterio que se oculta tras las sombras.

La trama en un inicio parece ser la de un slice of life con leves toques de misterio, pero mientras mas episodios veía (los primeros 2 me parecieron poco emocionantes, aunque no esperen mechas hasta los episodios finales) la trama avanza explicando cosas mientras crea mayores misterios, se vuelve algo mas oscura mientras se centra en la conspiración que amenaza con destruir el mundo, posee episodios bastante dramáticos e incluso algunas escenas impactantes, pero a decir verdad el argumento se tambalea un poco, no por que se malo, si no, que los demás momentos se ven simples y algo vacíos en comparación, en el final sucede lo mismo, después de momentos dramáticos sucede que el final es bueno pero simple, dejando con ganas de mas. En los personajes, encuentro a los personajes protagonistas no muy interesantes, prefiero mucho mas a los secundarios, quienes lamentablemente casi no aparecen en el clímax mas que para unas ligeras escenas en los últimos dos episodios.

La animación es uno de sus puntos a favor, con un aspecto bastante cuidado en los detalles y una paleta de colores brillantes y vivos, las secuencias de movimiento se ven agradable y sin grandes fallas ni abuso de los trucos de animación.

En el apartado de la música es bastante agradable y el primer opening en especial me gusta, pero nada especialmente recordable, ya ha pasado un día desde que la finalice de ver y ya olvide la mayor parte del ost.

En resumen es una serie que empieza lento, tienen un gran punto medio y un climax que cumple, pudo ser mejor pero eso queda a criterio del espectador, esta es una serie de o la amas o lo odias, me pareció bastante interesante en mi opinión pero puedo ver que no todos los públicos la encontraran interesante, así que les puedo recomendar que vean los primeros episodios y decidan si la terminan o abandonan, por mi parte, no me arrepiento de verla.

Espero les interesara el post, como siempre pueden dejar sus mensajes en los comentarios.