jueves, 2 de octubre de 2014

reseña de anime: Tsuritama!

Hace algunos días debido a que por casualidades del destino encontré una imagen interesante de un anime que no conocía, me dedique a buscar su nombre, el resultado fue encontrarme con una serie atípica, divertida y sorprendentemente encantadora, antes de seguir les dejare algo del soundtrack para acompañar la lectura.
Durante el año 2012 salio este anime original presentado en el espacio NoitaminA de 12 episodios, fue producido por el estudio A-1 Pictures, sus géneros son la comedia, slice of life y sobrenatural.












La historia nos presenta a Yuki Sanada quien debido al trabajo de su abuela (con quien vive) debe mudarse muy seguido, por lo que no tiene amigos y no sabe socializar, ademas de sufrir de un tic que causa que su rostro parezca furioso cuando se coloca nervioso lo que evita que la gente se le acerque, pero en su primer día de clases en la isla de Enoshima el auto-proclamado alíen Haru le pide que sean amigos y le ayude a salvar al mundo.
















Spoilers a continuación, lean con discreción: La trama se puede dividir en 2 partes que se complementan, en un inicio la primera es como Yuki gracias a las locuras de Haru logra socializar mas, descubriendo su pasión por la pesca, pero la segunda es la fuente de la locura, ya que Haru en verdad es un alíen que viene a detener junto a su hermana, a otro de su especie que ha estado causando el fenómeno de las bermudas (siendo culpable de las desapariciones y eventos misteriosos, ademas de tener control mental de los humanos), en esta situación también esta la agencia secreta Duck (pato) quienes piensan que todos los alíen deben ser destruidos.
Miembros de Duck.













La animación es un elemento bastante cuidado y trabajado, presenciaremos escenarios coloridos y cálidos en todos los momentos con muchos detalles e incluso alguna que otra escena surrealista, su calidad gráfica se mantiene a lo largo de los episodios sin ninguna baja de calidad apreciable (a menos que empecemos a buscarlas detalladamente)












Llegando a la música debo decir que la ambientación tranquila y alegre de violín y flauta que componen casi toda la banda sonora acompañan perfectamente de manera agradable, el opening resulta entretenido mientras que el ending resulta tranquilo sin llegar a ser tedioso.

















Esta serie me encanto, pero su principio lento centrado en la pesca puede sentirse tedioso para algunas personas mientras que el ritmo extraño y rápido del final puede dar la sensación de que se forzó un poco el final. Aun así, resulta ser una serie interesante y un soplo de aire fresco al mercado repleto de moe lolis y fanservice, les recomiendo darle una oportunidad.
Espero les interesara este post, como siempre pueden escribirme en los comentarios.

4 comentarios:

  1. Un Slice of life siempre es bienvenido (° °)!!
    Es gracioso porque justo la tenia como pendiente, ahora creo que puedo comenzar a verla con menos recelo

    saludos~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los slice of life suelen resultar mas originales que muchos otros géneros.

      Borrar
  2. Buena reseña y me ha parecido bastante interesante ahora mismo estoy terminando Working!! y cuando lo hagq puede que me lo mire suena bastante tranquilo y divertodo, Saludos!

    ResponderBorrar