lunes, 22 de septiembre de 2014

reseña de anima: Re:_Hamatora.

Siguen acabándose series y hasta el momento he logrado estar al día con los proyectos que tienen que ver con mis estudios, debo ser sincero, a esta serie se me olvido completamente reseñarla en su temporada anterior pero no cometería ese error dos veces ya que fue una de las propuestas de seinen mas interesante en lo que va del año, pero dejándome de divagar en esta pequeña cabecera de entrada del post y mejor comienzo, les dejare algo del ost.
Hamatora comenzó como un proyecto de medios mixtos, comenzando con una manga del 2013 escrito por Yukino Kitajima y Yuki Kodama como diseñador de personajes, mientras las ilustraciones en su mayoría cuentan con ilustraciones de Yū Wazu, este año saco dos temporadas animadas (siendo la segunda de la que hablare mas a fondo), también se encuentra en los medios con una novela ligera, un juego de rol y una obra de teatro.
La trama de los Xmen Hamatora nos muestra un mundo en donde algunos humanos poseen diferentes habilidades llamadas minimun, quienes son entrenados y vigilados por facultas para que trabajen por el bien de la humanidad, aun cuando son temidos u odiados por los humanos normales. En esta situación conocemos la agencia de detectives Hamatora, conformada por Nice y Murasaki (2 de los mejores portadores de minimun según facultas) junto a diversos compañeros, quienes se dedican a resolver diferentes casos en el distrito de Yokohama, pero se verán enfrentados a diferentes planes como el de convertir a todos los humanos en portadores de minimun aun si eso los convierte en monstruos (primera temporada) o una conspiración que se mueve en las sombras y busca cambiar al mundo (segunda temporada).
Su argumento no es tan original (mutantes que desean ser reconocidos, pero no dañar a los humanos se enfrentan a los mas extremistas) pero se desarrolla de una forma bastante interesante que te obliga a querer ver el próximo episodio con un ritmo de narración bastante rápido pero efectivo, desarrolla a la mayoría de sus personajes otorgándoles un trasfondo, la narración posee bastantes giros e incluso el guion en ocasiones llega a trollear al espectador (a ti te hablo, primer episodio de la segunda temporada), para ser un seinen se maneja de una manera rápida, divertida y energética casi llegando a parámetros de un shonen.
 
En lo que se refiere a la animación debo decir que no le encontré grandes problemas y en su totalidad cumple sin problemas, con el uso de una gran paleta de colores y varios filtros logran una gran variedad de efectos que al comienzo pueden resultar molesto para algunos pero que terminan agradando, dotando de una identidad diferente a hamatora.
Normalmente no suelo fijarme mucho en la música de fondo y solo presto atención a los opening y ending, pero esta serie me obligo a escuchar completamente su lista de temas, con una gran variedad de temas, que van desde la clásica instrumentación a temas mas urbanos, por ejemplo algunos de los temas que mas me gustaron fueron Nowhere living nowSuspicious pastHikari o Destination.
Esta serie la recomiendo ampliamente a todos, ya que por su desarrollo es una de las propuestas mas originales de este año, sinceramente la extrañare pero el final de la segunda temporada ato bastantes cabos sueltos y me dejo una impresión general bastante buena por lo que veo innecesario una tercera temporada (aunque de que exista, puede existir en un futuro).
Espero les agradara este post, tratare de estar sacando los post de finales de temporada tan pronto como terminen, como siempre sus opiniones, quejas o cualquier cosa déjenla en los comentarios.

6 comentarios:

  1. Me vi la primera temporada la cual la considere de los mejores de su temporada pero la segunda no la he terminado la deje en el capítulo dos para que avance y es momento de
    terminarla ¿Cual es mejor temporada la 1a o la 2a? Saludos :D!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En mi opinión me gusta mas la primera, pero la segunda tiene sus momentos y cierra bastantes dudas sobre los personajes.

      Borrar
  2. tiene novela ligera?alguien puede darme link de ella? me gustaría saber mas de una de mis series preferidas del 2014

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lamento decir que no tengo el link, ni siquiera en ingles lo encontrado.

      Borrar
  3. Nos puedes recomendar animes similares a este? Me gustó mucho

    ResponderBorrar