lunes, 22 de septiembre de 2014

reseña de anime: Sabagebu!.

Jamas pensé tener que decirlo, pero Pierrot logro por lo menos crear un anime que me cause mas momentos agradables que ganas de criticarlo negativamente, una serie de un humor absurdo (sin llegar al extremo de un excel saga), pero dejando de divagar, comenzare a explicar de que va este anime.














Sabagebu es un manga escrito e ilustrado por Hidekichi Matsumoto, estando en curso desde el 2010, contando 6 volúmenes recopilatorias hasta la fecha. Este año el estudio Pierrot lo adapto con 12 episodios.









La trama nos narra las aventuras de un grupo de chicas de secundaria, siendo Momoka Sonokawa la estudiante transferida la principal protagonista, quien por ciertas razones es forzada a unirse al club de juegos de supervivencia (armas de airsoft) debido a su talento disparando, en el club de supervivencia ningún miembro es normal y las situaciones que vivirán tampoco serán días de calma.












La trama no resulta ser demasiado importante (quisas por eso que Pierrot pudo hacerlo sin joder demasiado), ya que cada episodio se divide en 2 historias separadas con su propia temática, en donde los personajes (y algunos clichés) hacen gala de sus extrañas personalidades, y aunque recurren a varios chistes simples y trillados (como la acosadora lesbiana que dice onee-sama, como detesto esos personajes) logran sacar una que otra risa, por su temática de armas, hace referencias a decenas películas de acción y videojuegos.












La animación no es la gran cosa, pero mantiene una linea estable sin grandes caídas de calidad, los colores aunque sencillos cumplen su labor, no negare que hay escenas en donde la animación luce mucho mejor que en otras, sobretodo en las secuencias de batalla.

De la música no se que decir, no recuerdo prácticamente nada de ella, pasa totalmente desapercibida, incluso, mientras escribo esto soy incapaz de recordar el ritmo del opening.












Esta serie debido a que paso bastante desapercibida logro darme una impresión mucho mas positiva (si fuera mas popular, lo cuestionaría por sus problemas pero no es el caso), si no esperas mucho puede sorprender, pero no es de lo mejor de la temporada.
Aun así no negare que aveces me hacia reír, por lo que si buscas algo de humor sin sentido, o estas aburrido puedes darle una oportunidad.
Espero les gustara este post, como siempre pueden dejar sus mensajes en los comentarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario