viernes, 22 de agosto de 2014

reseña de manhwa: Carnivorous Princess Yegrinna.

El día de hoy aprovechando un tiempo libre que logre hacer entre las clases de taller y computación les hablare sobre un Manhwa (historieta o manga coreano, se lee como los cómics occidentales de izquierda a derecha) que leí durante la semana.
Comenzando a ser publicado en el año 2010 y finalizado el 2013 con un total de 25 capítulos y 5 tomos recopilatorios, fue uno de los primeros trabajos de HA Il-Kwon.















La historia de fantasía nos muestra como en un mundo paralelo donde los animales gobiernan el mundo con habilidades mágicas deciden venir a nuestro mundo para castigar a la humanidad por sus pecados en contra la naturaleza. La princesa de ese mundo Yegrinna viaja a la tierra pero descubrirá que no todos los humanos son malvados y decidirá estudiarlos, por su parte en las sombras un plan se mueve para derrocar al rey de los animales.

















La historia es interesante aunque tampoco es nada de otro mundo, logra mantener al lector interesado en su desarrollo pero se siente corta ya que tenia bastante material para seguir pero ignoraba después de un tiempo esas lineas narrativas solo viendo la principal que cerca del final se ciente forzada, debo decir que aunque tiene escenas de contenido (bastante ligero e incluso censurado) ecchi y algunas escenas de acción se centra mas que nada en el aspecto cómico de la misma.

















El dibujo esta bastante cuidado, con un diseño limpio y fluido de las escenas, solamente en ocasiones los personajes se ven extraños o deformados por la escena pero en su mayoría se debe mas que nada a que estoy acostumbrado a otros estilo de dibujos y no soy un seguidor frecuente de manhwa, ninguna critica a la calidad visual de la obra.















Resumiendo, mi opinión acerca de este manhwa es que es una alternativa para cuando no tienes nada que hacer, pero, no es vital el hecho de leerla, ya que aunque posee varios momentos brillantes y personajes o tramas que pudieron dar mas sigue un camino que corta mucho dejando momentos flojos o débiles, aun así puede sacar un par de risas al lector.
















Espero les gustara este post, como siempre sus dudas, sugerencias o criticas pueden dejarlas en los comentarios.

3 comentarios:

  1. Me a parecido interesante, no soy mucho de manhwa pero la trama sobre los animales mágicos me a llamado bastante la atención, me la apuntare a mi lista y algún día puede que la lea, buena recomendación :)

    ResponderBorrar
  2. Es una historia bastante graciosa y ligera, no te tardas tanto en leerla.

    ResponderBorrar
  3. Creo que paso de esta, la verdad no me atrae mucho aunque por las imagenes que pones se nota que el dibujo es bastante bueno.

    Buena reseña, saludos.

    ResponderBorrar