sábado, 19 de julio de 2014

Detesto los Quick Time Events.


Estas en medio de una cinemática de un juego descansando tus manos o en medio de una difícil confrontación contra miles de enemigos pero de la nada aparece la máxima molestia un evento en el que deberás golpear uno o mas botones al azar o en secuencia en un limite de tiempo, pero al no esperarlo pierdes todo el progreso que no habías salvado, eso es un QTE (quick time event), una de las plagas actuales mas graves en el mundo del videojuego.



lo peor es cuando esta mal programada la sensibilidad y terminas rompiendo el mando.














Vamos no quiero decir que sean del todo malos ya que sueles acompañarse de sucesos o situaciones que solo podrían ser mas épicas si nosotros mismos pudiéramos manejar al personaje y hacerlas en el juego, solo me refiero a que es la forma mas usada y la mas baja o mediocre de crear jugabilidad, intenta crear la sensación de actividad o de falsa libertad de desicion, ya que suelen ser del tipo vives o mueres, como decía esto bien usado no es molesto pero actualmente muchos juegos abusan de esta simple mecánica.
Pero lo que mas me molesta de este recurso es cuando lo usan en las cinemáticas y vídeos en especial cuando no los puedes adelantar, ya que normalmente no suelen avisarte si es un vídeo normal o no y cuando menos te lo esperas mueres por no presionar el botón a tiempo y tienes que tragarte todo el vídeo de nuevo para volver a intentarlo, esos momentos resultan desesperantes ya que tratan de crear emociones arruinando en cierta medida el hilo de la narración, el punto es que presionar un botón derive hacer algo por ejemplo saltar y nosotros usemos esa habilidad a nuestro favor, no que si lo presionamos el personaje saltara en cámara lenta, bailara, sacara una metralleta, mata a todos y gana el juego.













Aparte de verlos en los vídeos y cinemáticas, los QTE también atacan durante los enfrentamientos contra enemigos o jefes de nivel, en algunos casos con bastante mejor éxito que en otros, por ejemplo en God of war la mecánica de los QTE esta presente desde el inicio del juego como parte vital de su mecánica por lo que sabes que existen y no te causan la molesta sensación de aparecer de la nada, pero en otros juegos aparecen como de la nada para permitirte al presionar X botón en el momento justo hacer algo, no sabes que pero presionar el botón es casi de vida o muerte, por ejemplo Kingdom Heart 2 tuvo muchos momentos que resultaban algo extraños por este motivo y hacían sentir mas vacías las batallas, disfrute mas de mi victoria en KH1 donde todo se debía a mi habilidad y estrategia que en la victoria con QTE de KH2.










Aun así no niego que pueden ser buenos si están bien planeados y no se sienten como una falta de dedicación a lograr que el personaje y el jugador si pudiera lograr esas cosas por su cuenta y habilidad, por ejemplo Guitar hero se basa en QTE donde cada botón es una nota, aun así, debe haber gente a la que le gusten por que si no ya hubieran desaparecido, ha ellos no los entiendo pero al igual que yo pueden tener su opinión.

Espero les pareciera interesante este post, como siempre pueden escribirme en los comentarios.

4 comentarios:

  1. Ocurre que se preocupan demasiado de los graficos como para hacer que los juegos sean juegos...

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    1. Actualmente hacen películas en ves de juegos.

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    2. Cierto, cierto
      A ver si a alguien le da por experimentar maneras de tratar el guion (no temas nuevos, sino nuevas maneras de contar la cosas) de los juegos (en el caso de que este tenga presencia), que las nuevas consolas en teoria permiten mejoras en esos puntos

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    3. Que con el half life ya integraban la trama a la jugabilidad, solo es planteamiento no resulta tan difícil de crear, pero optan por lo fácil.

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