sábado, 28 de junio de 2014

reseña de anime: No game, no life.

Esta reseña la debía desde hace unos días y aunque no tenia apuros en escribirla ya que podría gastar mi tiempo en algo un poco mas interesante (como reseñar mekaku city actor) lo mejor es que vaya eliminando cosas de mi lista de pendientes, así que comencemos con la reseña, recuerden que es mi opinión y como tal podemos diferir.

No Game No Life (ノーゲーム・ノーライフ Nōgēmu Nōraifu) es una serie de novelas ligeras escritas e ilustradas por Thiago Furukawa Lucas (que usa el pseudónimo de Yuu Kamiya), si el autor es brasileño con nacionalización japonesa, ha estado en publicacion desde el 2012, y este año 2014 tuvo su adaptación al anime producida por el estudio Madhouse.

La trama en esta serie nos muestra un par de hermanos hikikomoris (Neets o ninis dependiendo de como le digan en tu país, si no entiendes busca en wikipedia el termino) Shiro (11 años) y Sora (18) quienes pasan encerrados jugando videojuegos llegando a ser tan buenos que resultan ser una leyenda urbana (los blancos o mejor dicho espacio en blanco [.........]) ya que consideran el mundo real es un juego aburrido o podrido, así un día son retados por un desconocido ser para participar en un juego el cual cuando lo ganan son transportados a un mundo donde todo se resuelve con juegos, es decir gobernar o conquistar países se consigue jugando en ves de guerra, en este nuevo mundo Sora y Shiro buscaran la manera de vivir.

Aquí quiero dejar algo claro y es algo que he visto debido a que retrase en escribir la reseña, hay gente, incluso en blogs mas grandes y conocidos que el mio que lo comparan con Sao ,accel world o Log horizon, el cual es un error bastante risible, aunque toca el tema de los juegos en su mayoría son juegos análogos es decir que se acerca mas a mondaiji tachi (no escribiré el resto del nombre) que a esas series sobre personas atrapadas en videojuegos.

Después de expresar esa opinión quiero dejar en claro que esta serie creo un gran Hype y quisas eso le juegue en contra mientras escribo, ya que en si la trama "aunque con ciertos cliches" y una historia apta para la auto-inserción en la trama con unos personajes que de momento parecen entrar en la categoría de gary stu y mary sue, parte relativamente bien pero después los arcos empiezan a funcionar manteniendo un cierto esquema permitiendo prever lo que sucederá, no fue una mala serie a nivel argumental pero quede con la sensación de que falto algo de profundidad (leyendo las novelas encontré un poco mas de esto), el anime termino no solo dejando ganas de mas si no que en realidad faltaron cosas, si no fuera por ese detalle mantendría un nivel general de interés, el nivel de humor y referencias estaba bastante bien y hacia referencia a series bastante populares así que eran fácil de reconocer, otro punto en contra es el hecho del abuso de fanservice y sexualisación de los personajes, que sin llegar al nivel vergonzoso de dragonar aun era bastante ridículo, el fanservice no es malo pero en exceso puede bajar la calidad total de alguna obra.

Llegando a la animación debo decir que es bastante regular en el diseño de los personajes, aunque el trabajo del estudio con los fondos tan detallados es bastante bueno, eso si la saturación de colores, el borde rojo en personajes u objetos y ciertos efectos (parece filtros de instagram) tuve que usar lentes de sol al verlo y evitar quemarme los ojos, dejando de bromear el efecto de los colores puede resultar molesto a la vista, aunque no se usaron cambios a gran velocidad por que en ese caso terminaríamos con otro caso de epilepsia a lo pokemon.

La música es bastante regular, salvando el opening y ending no recuerdo mas temas, aunque no niego que fue un buen intento el usar música electrónica que recordaba la de juegos clásicos para llegar al publico, pero estos mismos temas pudieron ser trabajados para brillar mas.

Esta serie no es mala, pero tampoco puedo decir que excelente, pero solo fueron varias pequeñas fallas en detalles lo que evitan que llegue a una mejor valoración quisas si tiene segunda temporada algún día mi juicio cambie, pero la recomiendo para que le den una oportunidad solo si no tienen algo mejor que hacer, no pertenece a las series que debes ver si o si, aun no entiendo del todo a su fandom (aun cuando el 70% son adolescentes que lo ven por las fantasías de auto-inserción.).

Espero les gustara este post, como siempre pueden escribir en los comentarios.