lunes, 2 de junio de 2014

Kagerou project.

Hace bastante que pensaba escribir sobre este tema, pero estaba esperando a la finalizacion de su adaptación al anime, pero eso puedo reseñarlo después, hace ya mas de un año que me volví parte del fandom de esta historia debido a la recomendación de una amiga, así que voy a explicar que es para quienes no tengan idea de que es Kagerou project. Advierto que pueden haber spoiler y quisas hayan cosas o términos poco conocidos así que tengan lista una pestaña para entrar a wikipedia.















Kagerou project comprende una serie de canciones ( Kagerou Days [días de calima o días efímeros]), manga, novelas ligeras y una adaptacion al anime. Creadas por Jin (Shizen no Teki-P) un joven compositor que trabaja con los programas Vocaloid, el músico de veintitantos años (no recuerdo el numero exacto pero ronda entre los 23 y 26) e ilustradas por Shidu y Wannyanpu, quienes lo han ayudado animando los vídeos, las novelas ligeras las ilustra Shidu y el manga es Satou Mahiro. el anime a cargo de Shaft recibe el nombre de mekaku city actor o en español actores de la ciudad ciega (del anime haré una reseña mas adelante).










Llegando a este punto quiero dejar algo bien claro, y como fan me molesto bastante al leer comentarios de personas que vieron el anime pensando que era un anime sobre vocaloid, ya que esta historia no tiene nada que ver con ese programa, solo fue la plataforma para contar la historia original en videos que subieron a niconico, aunque no niego que uno de los personajes recuerde a una de los vocaloid mas conocidos, la mayor parte de las canciones fueron cantadas por las voces de IA (Aria on the Planetes) y Miku Hatsune (si no saben que es vocaloid pueden buscarlo en google).


La trama puede resultar algo confusa en un principio en especial si comienzan con el trabajo original es decir las canciones, aunque pueden leer el manga o las novelas ligeras para saber la historia, pero básicamente trata sobre una serie de jóvenes (el mekakushi dan) que poseen algo llamado poderes oculares, los cuales van desde desaparecer, atraer a la gente entre otros, no quiero hacer spoiler refiriéndome a los personajes en si, pero la trama es misteriosa, mezclando elementos como mundos o realidades paralelas, bucles del tiempo, fuerzas sobrenaturales (lease como medusa con significado griego), drama humano y algunas dosis de comedia, la historia mantiene un nivel de desarrollo bastante constante por lo que aun mantiene cosas que pueden cambiar.

Como datos curiosos, podría decir que la historia cuenta cual videojuego con un bad end en donde los protagonistas mueren el cual es oficial, si les interesa verlo busquen la canción outer science aunque se ve mas en el manga, otro dato es que Jin ya aseguro que el final del anime sera diferente a las canciones o al manga y novela ligera, por lo que podría estar guardando una sorpresa para finalizar la adaptación, en la obra las serpientes son parte muy importante de la trama y el simbolismo, ya que representan en ocasiones el úroboros, es decir la serpiente que se muerde la cola y representa un ciclo que se repite (bucle del tiempo) o la eternidad.
Recomiendo bastante para quienes no lo conozcan que escuchen alguna de las canciones o lean el manga, ya que aunque en un principio puede resultar confusa, pero es sumamente interesante e atrapante, eso si debo decir que algunos elementos no se explican de inmediato alejando esta obra de personas que solo desean tener todo rápido. Ahora les dejare algunos temas.












Espero les gustara este post, como siempre pueden dejar sus opiniones en comentarios.

4 comentarios: