lunes, 14 de abril de 2014

reseña de anime:Summer wars.

ya que termine mis tareas (por lo menos las que eran para mañana), hoy publicare 2 entradas, siendo esta la segunda. voy a hablarles de una cinta de animación, la cual mezcla la animación tradicional con la digital.



Summer Wars (サマー ウォーズ Sama Wozu?) es una película de animación japonesa, mezclada con elementos de ciencia ficción y comedia romántica realizada en el 2009 y dirigida por Mamoru Hosoda. Fue realizada por los estudios Madhouse y distribuida por Warner Bros Pictures. El director es el mismo de la película la chica que saltaba a través del tiempo, esta cinta gano varios premios y llego a ser pre-candidato de un oscar.
una familia peculiar.

















"Summer Wars" gira en torno a Kenji Koise, un joven de Tokyo de carácter reservado de diecisiete años al que le apasionan las matemáticas y la informática. Durante sus vacaciones de verano decide participar en las Olimpiadas Matemáticas, donde no conseguirá pasar de las rondas clasificatorías, lo que provocará que entre en una profunda amargura y que decida pasar el resto del verano conectado a un mundo virtual llamado OZ como su válvula de escape. Sin embargo, sus penas durarán poco, ya que será invitado, para su asombro, por la chica más popular del instituto, Natsuki Shinohara, a pasar el resto de las vacaciones en casa de su familia en un pueblo de Nagano. La razón de la repentina y sorprendente invitación de Natsuki a casa de su familia es que esta bella joven le prometió a su bisabuela que por su 90 aniversario le presentaría a su novio, haciendo a Kenji pasarse por el. La bisabuela de Natsuki, Sakae Shinohara, es una enérgica anciana de gran influencia en el gobierno y los círculos financieros de la zona que representa a la décimo sexta generación de la familia Jinnai. La misma noche de la llegada de Kenji a la casa de la familia Shinohara, éste recibirá por mail en su portátil una serie de símbolos misteriosos que intentará descifrar inmediatamente. Al día siguiente, el mundo parecerá haber cambiado radicalmente, y bajo el mando de la bisabuela de Natsuki, Kenji y todos los miembros de la familia Shinohara se unirán para hacer frente a esta crisis de lo más singular.



















La trama es bastante entretenida y no se hace tediosa, posee varios momentos emotivos, graciosos y algunos de acción. ningún personaje es de especial mención ya que tiene bastantes personajes y todos hacen su parte en la historia. el aspecto gráfico es bastante agradable, colorido y amigable para el espectador, posee 2 mundos totalmente diferentes, uno el mundo de la tierra que es animación tradicional y el mundo digital de OZ en donde se usaron computadoras, la mezcla es bastante efectiva y no resulta molesto a la vista. la música es increíble, acompañan cada momento de manera casi perfecta y hay muchos temas interesantes por ejemplo el ending Bokura no Natsu no Yume "nuestro sueño de verano" escrito e interpretado por Tatsuro Yamashita (es el tema que les deje al comienzo del post).
hay una pequeña referencia a los Beatles.


















Esta es una historia que trabaja con las enseñanzas del valor de la familia, el trabajo en equipo para superar problemas mas difíciles y una "sutil" critica a la dependencia a la tecnología y su uso en la actualidad, esta película la recomiendo a todos quienes quieran pasar un tiempo agradable, aunque dependiendo de tu opinión personal sera el efecto que tenga, ya que trata de provocar emociones al espectador lo cual influirá dependiendo tus experiencias personales.
love machine el villano de la película.

















no estoy seguro si me recuerda un dios azteca,
o a un demonio sintoista .
















espero les gustara este post, repito que recomiendo este anime a cualquier persona, como siempre sus opiniones, quejas o sugerencias de temas que les gustaría ver en el blog déjenlo en los comentarios.

2 comentarios:

  1. Pues a mi en cambio me dejó algo frío esta película. La primera mitad muy bien, pero de la que empiezan a copiar a la película de Digimon (dirigida por el mismo director) y se largan ese final tan anticlimático... no sé, esperaba bastante más, máxime con todo el bombo que le dieron. Eso sí, a nivel visual me sorprendió muy para bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es bastante cierto, el ritmo de la historia cambia dramáticamente. Sobre las películas de digimon debo decir, aunque seguí las series, jamas me dio por mirar las películas.

      Eliminar