sábado, 5 de abril de 2014

reseña de anime: Seitokai yakuindomo

tengo aun 3 series que reseñar de la temporada pasada y aunque estamos en semana de estrenos me da igual ya que no escribo sobre animes que no haya terminado de ver para poder dar una explicación completa, ya que hay series que parten épicas y terminan mediocres, y viceversa, eso si este es un anime que recomiendo ver solo a mayores de 15 años ya que por ciertas bromas menores no entenderían.(esto lo escribo para no hacerme responsable si menores lo ven)

Seitokai Yakuindomo (生徒会役員共 Seitokai Yakuindomo) es una serie de manga y anime escrita por Tozen Ujiie. El manga se estrenó en mayo de 2007 de la revista Magazine Special y actualmente sigue publicándose. Los capítulos son recopilados y publicados en volúmenes por Kodansha, actualmente hay siete volúmenes publicados en Japón.

Tiene una adaptación a anime de trece episodios producida por GoHands, y comenzó a transmitirse en Japón en TV Kanagawa el 03 de julio de 2010,seguida de una serie de 8 OVA's que se tratan como los capítulos 14 en adelante. este año ya finalizo su segunda temporada.

La trama va de lo siguiente: Takatoshi Tsuda, un adolescente japonés común, se une a una escuela que anteriormente había sido exclusiva para mujeres, donde es invitado a unirse al consejo de estudiantes como vice-presidente y representante masculino. Está agobiado por el constante trabajo debido a su puesto en el consejo de estudiantes, teniendo además que soportar las pervertidas conversaciones de Shino, Aria y otras chicas del colegio.

como comedia no posee una trama compleja, incluso los mismos personajes son bastantes planos siguiendo su propia rutina. el humor que maneja es de bastante doble sentido, y lo mas gracioso son las reacciones de los personajes en sus extrañas conversaciones. la animación es bastante colorida y bastante detallada aunque en ciertas situaciones veremos a los personajes de formas diferentes (chibis por ejemplo). la música posee algunos temas bastante interesantes para ambientar todo.

esta serie que ya finalizo, lo recomiendo para pasar un rato, no es el anime mas cómico o interesante del mundo, pero permite pasar algún tiempo interesante, posee momentos muy graciosos.
espero les gustara la reseña, como siempre pueden dejar sus mensajes en los comentarios. antes de finalizar les dejo los opening.