martes, 29 de abril de 2014

reseña de anime: Kyousogiga.

hace tiempo que pensaba escribir una reseña de este hermoso anime, pero mi larga lista de cosas pendientes me ha tenido algo ocupado por ejemplo ahora estoy jugando limbo, terranigma entre otros, así que como acostumbro antes de comenzar les dejare una parte de la banda sonora de la serie:



como datos técnicos de la serie puedo decir que en 2011 salieron en un par de ovas de los cuales se creo un anime el pasado año 2013, este es un anime puramente original, es decir no tiene material previo (véase manga o novela ligera) creado por Izumi Todo y producida por Toei Animation. posee 10 episodios (aunque cuanta con los ovas de 2011, un episodio 0 y dos episodios extras .5).






















pasando a la trama de la serie en si es la siguiente, Koto una chica de 14 años llega por algún motivo a la capital espejo (alegoría a Alicia en el espejo, que se podría tomar como continuación del país de las maravillas) acompañada de dos espíritus A y Un (sus nombres significan comienzo y final), este mundo es controlado por el monje Myoue y sus hermanos, Koto buscara la forma de volver a su mundo y conocer que relación tiene con extraño este mundo. trate de contar la historia sin dar grandes spoiler ya que es posible que muchos de los que estén leyendo esto no la hayan visto cuando estaba en emisión.










































Hubo una vez en la que varios planetas se habían encontrado y el límite entre humanos y dioses era difuso. Esta es la historia del amor y renacimiento de una familia…,con esta frase de introducción comienza la trama, la cual en un principio resulta extraña y caótica por estar separada en flashback, por lo que una escena puede ser del pasado y otra del presente obligando a estar atento para atar los cabos de la trama, como aquella frase dice, el centro de todo es la familia, ya que todo gira en torno a este tema de manera bastante surrealista, llena de metáforas y de referencias a ciertas mitologías del mundo (aunque no es necesario ser un experto en el tema para disfrutarlo). posee un buen desarrollo de sus personajes.
posee algunas frases bastante profundas.






















el apartado visual y gráfico aunque no es tradicional es simplemente perfecto para una historia surrealista como esta, colorida, fluida y si se puede decir de alguna manera mágica, un trabajo notable y digno de mención en este aspecto permitiendo una amplia lectura y transmitiendo las emociones de cada escena, la música tampoco es tan convencional pero en mi opinión es maravillosa, poseyendo varios temas que me encantaron. les dejare algunas escenas de fondo para que vean la calidad de animación.

























este anime no es para todo publico, no por sangre ni ecchi, si no por el hecho de que se requiere un cierto nivel de madures para comprenderla, esta es una de esas extrañas joyas que casi nadie conoce y que me hacen sentir bien de moverme contra corriente buscando cosas únicas, la recomiendo ampliamente por lo menos para que vean si les gusta o no, como siempre espero les gustara el post, como siempre sugerencias de temas para que escriba, criticas o dudas no duden en dejarla en los comentarios.

4 comentarios:

  1. Realmente fueron 6 ONAs (0 a 5), 10 episodios normales, una reedición de la primera ONA (ep0), un live-action de como influyo kyoto a la hora de realizar la serie (ep5.5) y una recapitulacion de todo (ep 10.5)

    Aun estoy por verla, pero esta cae seguro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Merece ser vista, en especial los onas.

      Borrar
    2. realmente merece ser vista por su historia, por lo que el unico que nerece menos es el 5.5

      Borrar
    3. Cierto, aunque un solo episodio no hace menos a la serie.

      Borrar