domingo, 30 de marzo de 2014

reseña de anime: Nobunagun.

La temporada se acaba y llegan nuevos estrenos por lo que tengo que reseñar un par mas de series, aunque conociéndome quisas deje una para después. así que comenzamos con el post:

Nobunagun (ノブナガン Nobunagan) es un manga de acción serializado en la revista de Earth Star Entertainment Comic Earth Star desde 2011. Una adaptación a serie de anime producida por Bridge empezó a emitirse el 5 de enero de 2014. La serie cuenta con 12 episodios y dejando un final que aunque no es necesario deja abierta la oportunidad de una segunda temporada.
la imagen promocional, y el spoiler del ultimo enemigo.















En el año 2013, Shio Ogura es una estudiante de instituto japonesa que visita Taiwan en un viaje escolar. De pronto, Kaohsiung, la ciudad donde se encuentran, es atacada por monstruos llamados "Objetos Invasores Evolucionarios" (進化侵略体?), incapaces de ser derrotados por el ejército convencional. Aparecen unos agentes conocidos como los "Portadores del Gen E" (E遺伝子ホルダー?) pertenecientes a la agencia gubernamental DOGOO (cualquier parecido con comida para perros en coincidencia), que empuñan armas infundidas con los espíritus de personajes históricos. Shio descubre que ella también es una Portadora del Gen E cuando el alma de Oda Nobunaga despierta dentro de ella al intentar rescatar a una amiga.
modo maniac on.






















Si tengo que dar mi sincera opinión este no es de los mejores animes que he visto en mi vida, pero como he dicho en otros post me encanta el cine de tipo B, sin importar lo ridículo de la trama o los personajes. La trama es muy típica de ciencia ficción, incluso diría que es tan nacionalista como una película de alíens hecha por estadounidenses, la animación es bastante fluida aunque abusa de efectos para reducir los costos, es bastante colorido y juegan bastante con las sombras gruesas (muy a la vieja escuela), pero en las batallas abusan demasiado de los filtros de colores, en lo que respecta al audio tengo que decir que tiene buenos temas pero salvo por el opening no se recuerdan tanto.
alas navaja, en el limite de lo ridículo y lo fabuloso...






















pero pensando en todas las alas de sangre, esto no es tan ridículo.






















para mayor fabulosidad en gif.














Este anime esta lleno de cliches, desde darle demasiada importancia al anti-héroe favorito de Japón, Nobunaga. lo recomiendo para pasar un momento de aburrimiento ya que no es un mal anime, es ese tipo de productos que pueden ser ridículos pero por eso mismo los sigues viendo para saber como termina.
























como siempre si quieren quejarse o recomendar algún tema tienen la opción de los comentarios.

6 comentarios:

  1. holass quisiera saber si el anime nobunagun(vi 4 capitulos) esta relacionado con "nobunagun concerto (vi 5 capitulos) y nobunagun the fool",si es asi ¡sabes el orden en que debo ver los animes?
    Buen blog sobre la redaccion de nobunagun

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los 3 animes que me mencionas solo tienen de referencia a Nobunaga, no poseen ninguna relación entre si.

      Borrar
  2. perdona pero sabrias si esta planeado otra temporada de nobunagun?

    ResponderBorrar
  3. Buen anime. Shio y la organizacion Doogo son la ley.

    ResponderBorrar