sábado, 29 de marzo de 2014

reseña de videojuego: Shuutai headless.

hace bastante que no subía un post sobre un juego indie, debido a otros asuntos y proyectos que tengo. al final del post les dejare el link de descarga en español. dejare parte del ost y uno de mis temas favoritos del juego:

este juego de origen japones shuutai headless (el prisionero sin cabeza) fue creado por Ryuuchi Tachibana (Tachi) si han jugado hello? hell...o? el nombre se les hará conocido. pertenece al genero de survival horror centrado en la resolución de puzles. es un juego corto, no se deberían tardar mas de 30 o 40 minutos en ganarlo, ademas el juego posee 4 finales y dos modos de juego, aunque el otro modo solo se consigue sacando un final especifico.
podrás salir vivo de esta prisión.

en la trama tomamos el papel de Erina una misteriosa joven que despierta en una prisión la cual se encuentra repleta de los fantasmas de los guardias y prisioneros los cuales no tienen un gran aprecio por los vivos, tu objetivo es buscar la forma de salir con vida, en eso una misteriosa presencia que se hace llamar la bruja roja te advierte de los peligros.

la mecánica del juego es simple solo corres de los monstruos, puedes encerrarlos e interactuar con diversos objetos, la gráfica es bastante colorida y posee un buen trabajo de luces y sombras. la música es suave apenas se nota pero en los momentos que es necesaria acompaña bien, mención especial a la segunda parte del juego en donde la música aunque algo extraña para el genero de terror es bastante adictiva.

recomiendo este juego a los amantes del terror o cualquier persona que quiera jugar algo rápido, no es complejo ni difícil, aunque tiene sus momentos estresantes. como siempre sus dudas y consultas pueden dejarlas en los comentarios. aquí les dejo el link prisionero sin cabeza español.