jueves, 27 de marzo de 2014

reseña de anime: Kill la kill.

el día de hoy voy a hablar de un anime que acaba de finalizar (aunque me queda esperar por el ova que estaré viendo por septiembre), antes de hablar les dejare parte de la banda sonora como acostumbro hacer (P.D: tratare de no dar spoiler pero habrán varios, lean bajo su propio riesgo):

Kill la Kill (キルラキル Kiru ra Kiru) es una serie de anime producida por Trigger. La serie, que es el primer proyecto de anime en televisión original de la empresa, es dirigida por Hiroyuki Imaishi y escrita por Kazuki Nakashima, quienes previamente habían trabajado juntos en Gurren Lagann. La serie comenzó a emitirse en Japón desde el 3 de octubre, y constará de veinticuatro episodios mas un ova. La serie fue licenciada por la filial estadounidense de Aniplex para su emisión y venta de videos de consumo doméstico (DVD y BD); además de que la serie es emitida vía streaming por Crunchyroll y Daisuki.net. También se está realizando una adaptación al manga realizada por Ryō Akizuki, cuya publicación en serie comenzó el 4 de octubre de 2013 en la revista Young Ace de Kadokawa Shoten.
el trabajo artístico es bastante detallado.

La trama nos presenta a Ryuko Matoi quien llega a la acamedia honnonji a buscar al asesino de su padre, la unica pista que posee es una espada con forma de tijera, en la academia deberá luchar contra los alumnos que portan uniformes especiales de combate (uniformes goku), quienes obedecen a la presidenta del consejo estudiantil Satsuki Kiryuin, en eso Ryuko conseguirá su propio uniforme para combatir fuego con fuego. Puede parecer una trama básica (y en los primeros episodios no intentara demostrar lo contrario) pero guarda una cantidad de giros argumentales cerca del final que marearan a mas de alguno, .
mentes pervert en 3..2..1.

dibujos manuales, me devuelve a los viejos tiempos.

la trama es increíble, y aunque al comienzo parece solo ser un anime de batallas estilo de la vieja escuela, (alerta de spoiler) cuando hace su aparición cover y Ragyo todo cambia dando un gran giro, en donde ya no se limitaba a la academia si no mas bien, a un plan para destruir el mundo por deseos de un parásito espacial, que planeaba devorar la humanidad para luego destruir el planeta y flotar en el espacio por nuevas victimas.(fin spoiler). el apartado argumental fue una obra espectacular aunque llena de cliches, fanservice innecesario, y varios power up salidos de la nada pero este fue un trabajo original del estudio por lo que en realidad hicieron lo que quisieron, estamos frente a un experimento llevado a cabo por alguno de los mayores expertos en el genero, ya que el estudio esta lleno de casi todas las grandes mentes que alguna vez trabajaron en Gainax.

no se por que, pero cover me recordo a lavos.

siguiendo con referencias, kefka de final fantasy 6 en mujer.

en el apartado visual este anime es una delicia, aunque aveces la calidad baja en los escenarios, y técnicamente no se usaron de manera correcta las perspectivas, pero eso esta de mas ya que como dije, cuando crearon este anime, hicieron lo que se les dio la gana, un gran detalle es que algunas escenas están dibujadas y coloreadas a mano, en ves de la manera actual de hacerlo por computadora, lo cual le da una imagen aun mayor sobre la vieja escuela. en lo que se refiere a la música, posee una gran serie de temas cada uno transmitiendo una sensación en especifico para acompañar a los momentos.
un detalle interesante es que esta lleno de referencias a otros animes en donde trabajaron los desarrolladores.

comparen con la imagen de arriba.

este es un anime que recomiendo abiertamente a cualquier fan de la animación japonesa, aunque tengo que decir que el fanservice es algo innecesario aveces, aunque para algunos no resultara tan espectacular ya que solo ven los mismos tipos de anime siempre, quienes lo vean apreciaran su profundidad. (P.D. hay algunas teorías sobre mensajes feministas ocultos en la serie, pero no es tan cierto esto, se podría ver mas con el complejo de electra). (aviso spoiler)

badass final form.

como siempre espero les gustara la reseña, hubiera escrito mas pero tengo cosas que hacer por mis estudios, quejas o sugerencias déjenlas en los comentarios, les dejo los opening acá abajo.

lo ultimo que puedo decir.