sábado, 29 de marzo de 2014

reseña de anime: Gin no saji.

hoy voy a hablarles sobre un anime no tan conocido como se merece, esta ves me alejo de los temas tipo shonen o sobrenatural que dominan mis gustos para hablarles de este slice of life.

Silver Spoon (銀の匙 Gin no Saji) es un manga japonés escrito e ilustrado por Hiromu Arakawa, mejor conocida por su trabajo anterior, Fullmetal Alchemist. Situado en la ficticia Escuela de Capacitación Agraria de Oezo (大蝦夷農業高等学校 Ōezo Nōgyō Kōtō Gakkō) en Hokkaido. Trata sobre la vida cotidiana de Yugo Hachiken, un estudiante de Sapporo que, a diferencia de sus nuevos compañeros de clase, no tiene intención de seguir una carrera agrícola después de graduarse, sino que decidió estudiar allí por la noción equivocada de que él podría ser el mejor estudiante de la clase y a parte también de huir de las altas exigencias de su estricto padre. Sin embargo, pronto se da cuenta de que la vida en una escuela agrícola no será tan fácil como creía.














Influenciado por la experiencia de la propia vida de Arakawa, ella se crio en una granja lechera en Hokkaido, el manga fue lanzado en el número 19 de la revista Weekly Shōnen Sunday publicada por Shōgakukan el 6 de abril de 2011, apareciendo en la portada, y no pasó mucho tiempo hasta que se convirtió en uno de los mangas principales de la revista.
La serie cuenta con 2 temporadas y una película live action que se estrenara este año.













La trama tiene una gran cantidad de momentos emotivos y drama, llevado de la mano, junto a la comedia haciendo una amena y agradable experiencia verlo, la trama se lleva de manera magistral como solo la utora sabe hacerlo, en lo que respecta al apartado musical tiene bastante música instrumental que encaja con cada momento sin desentonar con la situación, la animación es fluida y colorida, aunque el diseño de los personajes aveces cambia en las escenas de comedia como en Fullmetal Alchemist.













Este es un anime que recomiendo a todos, es muy graciosa pero puede dar varias valiosas lecciones sobre la vida. como siempre sus dudas y sugerencias déjenlas en los comentarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario