lunes, 24 de marzo de 2014

reseña de videojuego: Etrian odissey.

En esta ocasión voy a hablar de uno de mis juegos favoritos de la DS y 3DS, este es un juego del estilo RPG pero de la vieja escuela, es un juego del tipo o lo odias o lo amas, aunque puede causar pesadillas debido a su dificultad.

Etrian Odyssey, lanzada en Japón como Sekaiju no Meikyuu (世界樹の迷宮 Sekaiju no Meikyū, literalmente "Laberinto de Yggdrasil"). esta saga de Atlus (desarrolladora de la saga shin megami tensei, entre varias obras mas) cuenta con 6 títulos hasta la fecha, 4 para DS y 2 para 3DS. la trama básica en estos juegos es la siguiente existe un enorme árbol llamado Yggdrasil y bajo el miles de ruinas habitadas por miles de monstruos, se ofrecen recompensas a quienes ayuden en la exploración e investigación de las ruinas, por lo que nos dirigiremos a la ciudad para convertirnos en exploradores.

Atlus y su obsesión de esconder jack frost.

la historia a simple vista es muy regular, pero oculta varios secretos bastante impactantes para quienes se atrevan a descender los niveles de las cuevas, durante el desarrollo nosotros podemos crear nuestro equipo o gremio completamente, podremos escoger entre paladines, guerreros, cazadores, magos, bardos para hacer nuestros equipos. a diferencia de otros RPG donde podemos conseguir o ya comenzamos con un mapa, aquí parte de nuestro trabajo sera crearlos, dependiendo su calidad podría significar la vida o la muerte en el laberinto de Yggdrasil. las batallas requieren de mucha estrategia llegando los jefes finales a aniquilarte en el primer turno por un error, como dato les diré que dependiendo como muera un enemigo, por ejemplo, una mandrágora si la quemas obtienes carbón, pero, si la cortas consigues raíces,otro punto de dificultad es conseguir dinero ya que los enemigos que derrotes no te lo dejaran, si no, que deberás vender los materiales y recursos que consigas en las cuevas (piel, cuernos, escamas, frutas, corteza, etc).
batallas en 3DS.

batallas en DS.

escenarios.

el juego posee una gran calidad visual y gráfica mostrando escenarios coloridos mas un buen diseño de personajes y enemigos, la música es uno de sus mejores puntos, prácticamente toda es instrumental y acompaña de manera amena el recorrido del laberinto, aunque sin negar que en los momentos clave es una fuente de tensión. el gameplay es muy a la vieja escuela, avanzas buscando tesoros, escaleras y cualquier cosa sospechosa en el escenario hasta que aparecen los encuentros aleatorios, aunque en cada piso hay una pequeña cantidad de trampas y minijefes dispuestos a acabar con la aventura.
ellos te harán tener pesadillas hasta que des con su debilidad.

algunos jefes hacen referencias a seres de leyendas.

atlus y sus criaturas divinas no podían faltar.

Yggdrasil espera enfrentarlos.

los jefes extra por excelencia en esta saga.

este es un gran juego, muy difícil, capaz de separar a los novatos de los expertos en el tema de los RPG, una joya poco conocida en esta era de juegos simples y casuales (aunque aun quedan desafíos), lo recomiendo a todo fan de los juegos de RPG, aunque les advierto que les tomara varias horas, días, semanas, incluso meses el acabarlo. como siempre sus opiniones pueden dejarlas en los comentarios.
P.D: les dejo el trailer estilo anime del remake del primer titulo (con algo de suerte atlus dará la licencia para la animación como con persona y devil survivor).