martes, 25 de febrero de 2014

reseña de videojuego: Yume nikki

el día de hoy hablare de un juego indie para pc, yume nikki (el diario de los sueños) este juego "rpg" se basa en la exploración de mapas y en la búsqueda de los eventos, para comenzar a hablar y ponernos en ambiente les dejare música de fondo:

muy bien este es el momento en que hablo de la trama del juego tratando de no hacer un spoiler para quienes no lo hayan jugado ademas de tratar de generar el interés en jugarlo, pero en este caso las cosas son un poco mas difíciles puesto que no tenemos diálogos o mayores informaciones que nos permita tener una idea clara del juego en si. como forma básica tomamos el control de madotsuki una niña de la cual no sabemos prácticamente nada salvo que no desea salir de su cuarto, lo interesante llega cuando duerme y podemos entrar y recorrer sus sueños, pero recuerden que los sueños son en parte nuestros recuerdos y pensamientos por lo que este juego nos muestra la mente de la joven.
en los sueños se pueden encontrar grandes verdades.

el gameplay es simple, en el mundo real solo puedes caminar por la habitación, jugar un minijuego en la tv o salir al balcón, pero cuando nos vamos a dormir que entramos al nexo una habitación en donde veremos 12 puertas las cuales nos llevaran a distintos mundos que representan los sueños de madotsuki. en esos mundos nuestra misión es explorarlos, interactuar con lo que veamos y encontrar los 24 efectos que están repartidos entre los mundos.
los sueños no deben verse de manera literal son abstracciones de la mente.

la música del juego es bastante útil y aunque no es de las mejores bandas sonoras pero tiene sus méritos por ser original, en lo que se refiere a los gráficos son los típicos de la vieja escuela tipo 16 bits, aunque sirve para dar una sensación o atmósfera especial.
bienvenido al mundo de los sueños.

este es un juego bastante curioso y extraño, ya que no debemos pelear con nada y el avance es bastante libre, al no haber trama fija se han creado miles de teorías sobre el juego, para los jugadores que solo buscan emociones rápidas este juego no es para ustedes, este juego es para quienes les gusta crear sus teorías, o analizar el juego en si, las personas sin paciencia no llegaran a terminarlo, el final una vez que consigues los 24 eventos también es extraño y perturbador para algunos, permitiendo seguir con las teorías de los fans ya que su creador no ha querido explicar mucho.
los personajes son extraños, con muchos significados ocultos.

este juego lo recomiendo para quien busque una experiencia diferente, les recomiendo no buscar teorías o significados del juego hasta que lo hayas jugado una vez por que influenciarían tu percepción del juego, y la idea es que tu saques tus conclusiones, como siempre sus comentarios, dudas o sugerencias déjenlas abajo en los comentarios.
existen miles de teorías, pero tu debes darle un valor diferente.