domingo, 20 de octubre de 2013

reseña anime: sayonara zetsubo sensei


Sayonara Zetsubō Sensei (さよなら 絶望先生? lit. Adiós, profesor Desesperado), es un manga creado por Kōji Kumeta (este es un genia, un muy loco genio) y publicado por la revista Weekly Shōnen Magazine. Es una comedia sobre un profesor que se toma todos los aspectos de la vida, de la lengua y de la cultura, del modo más negativo posible. Se satiriza la política, los medios y la sociedad japonesa en general. En marzo de 2012, la revista Shonen Magazine anuncia que el manga termina a finales de mayo y principios de junio, abarcando un total de 30 tomos.
En el 2007, el manga recibió el trigésimo primer Kodansha Manga Award (Premio Kodansha para mangas) en la categoría shōnen
y fue adaptado a un anime de 12 capítulos. Una segunda temporada titulada (Zoku) Sayonara, Zetsubou-Sensei salió al aire entre enero y marzo del 2008. Un conjunto de tres OVAs tituladas Goku: Sayonara, Zetsubou-Sensei|獄・さよなら絶望先生 literalmentePrison: Adiós, profesor Desesperado fueron producidas entre octubre y febrero de 2009. Una tercera temporada titulada Zan: Sayonara, Zetsubou-Sensei (懺・さよなら 絶望先生? literalmente Arrepentido: Adiós, profesor Desesperado) salió al aire entre Julio y Septiembre del 2009.

Nozomu Itoshiki quiere morir. Desde los primeros rayos de sol hasta la llegada de la noche, todos los esfuerzos de este joven profesor están dedicados a acabar con su vida, sin embargo, no importa si se trata de una cuerda de mala calidad, de una silla que no se mueve, de un revolver averiado o de una navaja sin filo, parece que el destino se entretiene manteniendo a Itoshiki en este mundo.
Pero la vida sigue, y este parco individuo debe asistir al primer día de clases en su nueva escuela: un instituto de secundaria, lo que no sería mayor sorpresa de no ser porque todas las chicas, y algunos chicos, de su clase son severos casos de patologías mentales, desde una aterradora hikikomori, una inmigrante ilegal, una acosadora, un chico que vende todo lo que tiene, otro al que todo el mundo ignora, una obsesiva-compulsiva y hasta una chica que sólo se comunica a través de su teléfono móvil.
Así, inspirado por la situación, Itoshiki lo dará todo para alcanzar su máximo objetivo: fallecer en el menor tiempo posible.
Los episodios varían mucho, pero normalmente estos no tienen una historia continua, de hecho lo más extraño de la serie es que esta puede cambiar de trama en cada momento, haciéndolo confuso para el espectador.


En este anime la trama varia en cada episodio y no tienen demasiada relación entre si, ademas diversos artistas trabajaron en cada episodio, por lo que el estilo de animación cambia bastante seguido, pero le da un toque único y una identidad diferente, la música esta bastante bien compuesta y acompaña cada momento, eso si posee un humor negro y también un humor muy oriental por lo que se puede hacer bastante difícil para algunos, tiene un meta-humor y analiza la sociedad de forma muy critica y ácida.
el manga es similar, y ya esta finalizado (el anime llega hasta el capitulo 161 del manga de un total 301 capítulos de manga), el cual es igual de ácido y critico que el anime, aunque no daré spoiler para que ustedes lo vean, en toda la locura de esta serie hay oculta pistas del final, desde las extrañas escenas gore, y en los opening y ending, el final fue un trolleo épico capaz de dejarme en shock por varias horas.

 este anime y manga lo recomiendo amplia mente, aunque por experiencia no cualquiera es capaz de verlo,así que si deciden darle una oportunidad créanme no se arrepentirán. aquí les dejo algunos de sus opening y ending :






este anime se puede hacer complejo, bizarro y extraño pero si logras entenderlo y leer entre lineas veras la obra maestra que es , este es según yo uno de los mejores animes que he visto en mi vida, por lo que lo recomendare siempre, aunque se que a muchos el ritmo les cuesta y se rinden en los primeros episodios,,
como siempre dudas, sugerencias y quejas en los comentarios.







10 comentarios:

  1. Se ve interesante aunque me deja un poco intrigado por como quiere suicidarse ._.
    igual la voy a ver!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el tiene una mentalidad totalmente negativa del mundo por lo que quiere huir de todo

      Borrar
  2. Hola me ha gustado mucho tu reseña aunque difiero....el realmente no quiere suicidarse sólo que como ya sabras el tiene todas las certificaciones posibles, menos como vivir y como morir... en otras palabras no le gusta demsiado la vida pero tampoco quiere morir seriamente, simplemente su naturaleza es ser negativo y alardear sobre querer morir pero no lo hace.

    Por eso varias veces dice y que pasaria si hubiera muerto.

    Coincido en que es una hobra maestra.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. coloque eso como explicación base de la trama, no me gusta explicar mucho por si deciden verla

      Borrar
  3. Sabes como leer el manga completo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solo se puede encontrar en ingles, ningún fansub en español ha tomado y terminado el proyecto.

      Borrar
    2. Es normal que salte del tomo 4 al 9?
      Y que desde ahi los capitulos vengan salteados y desordenados en ciertos casos?

      Borrar
    3. Esta hecho algo así, para confundir y que tu unas los puntos, aunque eso de los tomos salteados no lo encuentro muy normal.

      Borrar
    4. No, si lo que me extraña es que al parecer esos tomos (y capitulos) si que existieron, e incluso se publicaron en america (EEUU)

      Borrar
    5. Que extraño, tendría que investigarlo.

      Borrar