martes, 1 de enero de 2013

enemigo de la semana : regenerator y ironmaiden

. Este es un ser mutado, creado por experimentos con Las Plagas en especímenes humanos. Según las notas de Luis Sera éstas son las criaturas "más claramente distingibles" nacidas de los experimentos de Saddler. Las características más distingibles de los Regenerator es su piel grisácea, su boca sin labios llena de afilados dientes y sus penetrantes ojos rojos. También los distingue su extraordinario metabolismo, que les permite regenerar partes del cuerpo dañadas en cuestión de pocos segundos; pero no pueden vivir sin las Plagas que les dan soporte vital.
Este tipo de Plaga (el 5) sólo es perceptible al ojo humano con la mira infrarroja del Rifle que se encuentra durante el juego, otro ataque no tan eficaz es el lanzaminas, la explosion tan cerca con el dardo explosivo provoca la destrucción de varias plagas, pero nunca de todas, a menos que queden 2 o 1 o en su defecto se puede usar granadas incendiarias para eliminarlos rápidamente. Dependiendo de su grado de dificultad, un Regenerador puede presentar de 2 a 5 Plagas. Cuando todas las Plagas son destruidas, el tejido del Regenerator se expande rápidamente debido a la producción celular desenfrenada, lo que al final ocasiona que explote espectacularmente, dejando sólo sus piernas. Estos monstruos tienen ciertas similitudes con ciertas criaturas del videojuego Killer 7, también de Capcom. Puede oírse a los Regenerators jadeando y respirando ruidosamente, lo cual es una señal clara de su presencia. Tampoco parece que posean alguna estructura esquelética, o una muy flexible, pues pueden estirar miembros de su cuerpo o arrastrarse por el suelo a gran velocidad tal y como una serpiente. Una vez que se han acercado lo suficiente al jugador, lo atrapan con los brazos y le muerden el cuello (ataque similar al de los zombies en los demás juegos) o alargando su brazo para propinarle al jugador un fuerte manotazo que lo tumbará al suelo. Su errática respiración se debe a que poseen un corazón más grande de lo normal, tanto así que aprieta los pulmones contra la caja torácica. Aparecen en los laboratorios de prueba, en los pasillo estrechos y en los calabozos de la isla.
Para eliminar al Regenerador o a su variante, es necesario exterminar las plagas que lleva en su cuerpo. Estas plagas solo son visibles a traves de la mira infraroja del rifle. Es recomendable usar el Semiautomático, por su mayor cadencia de fuego, pero si eres hábil y como cuando le aciertas en una Plaga se tambalea, puedes usar el de Cerrojo, más potente y eficaz contra Ganados que quieres eliminar de un tiro. Las granadas incendiarias también son útiles contra esta criatura. Al eliminar todas las plagas, el Regenerador explotará. Es posible eliminar a un Regenerator sin necesidad de la mira infraroja, por ejemplo con el Lanzacohetes, disparando con la Chicago Typewriter, o disparandole unas cuantas veces con la Handcannon. Una forma no muy covencional de vencerlo es disparandole en las piernas con la escopeta u otra arma hasta que pierda una o las dos cuando esta en el suelo y se arrastra lentamente hacia ti usa el cuchillo para cortarlo mientras tu lo cortas el no se podra levantar has esto hasta que muera,tambien esta tactica sirve con la TMP destruyele las piernas y en el suelo disparale sin cesar,esto sirve si tienes mucha municion de TMP,esta tactica con TMP no es recomendable en profesional porque gastaras mucha municion y en esas partes del juego la municion escasea.
El Iron maiden es muy similar a su predecesor a excepción de que este posee espinas que rodean todo su cuerpo, las cuales puede expandir para empalar a su enemigo.Esta criatura también puede expandir sus brazos para atacar. El Iron Maiden tiene características similares a su predecesor: Mala respiracion Andar lento A diferencia del regenerador el Iron Maiden posee más plagas ocultas, tiene 5 y el regenerador tiene 2 en fácil y 3 en profesional y normal, otra diferencia de este prototipo es que no posee ojos
curiosidades: Iron Maiden, o dama de hierro en español, fue una cruel maquina de tortura que se conformaba por un gran sarcófago en cuyo interior habían peligrosas puas metálicas que mataban a la víctima. Curiosamente la criatura Iron Maiden tambien tiene puas peligrosas capaces de matarte. Una banda de Rock tambien se llama Iron Maiden. Tiene menos Plagas que el Iron Maiden. Te dejara mas de 5000 Pesetas cuando lo matas. Es muy parecido al Iron maiden solo que este tiene espinas por el cuerpo. Hace un ruido muy extraño cuando esta por aparecer. Al ultimo Regenerator que ves si no lo atacas cuando sale de la celda no te hace daño. Sus ojos estan como desorbitados, porque se mueven a todos lados a gran velocidad.

2 comentarios:

  1. Vaya...recuerdo que de niño jugué este Resident Evil...no llegué muy lejos pero mi primo mayor continuo mi partida y justamente la aparición de estas criaturas me dieron bastante miedo.Era un poco impresionable jajajaa.Genial artículo y genial blog

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, aunque bastante arqueología hiciste para llegar a mi primera entrada del blog.

      Borrar