Con cierta fama de ser una señorita decente para el resto de su clase, Wada es considerada a simple vista como una aplicada estudiante de honor. Por el contrario con una apariencia desinteresada y algo rebelde, Yamamoto es vista como una intimidante loba solitaria por sus compañeros. Sin embargo las apariencias engañan en este disparejo par, con Wada siendo una mal hablada adicta a los juegos móviles y Yamamoto siendo una joven trabajadora con una calmada disposición. Siendo mejores amigas pese a sus opuestas personalidades, sus días pasan mientras conversan de todo y nada en un patio de comidas. Con esa simple sinopsis ideal para una simple serie, llego una de las primeras obras en terminar durante la actual temporada de verano. Serie que con un comedido numero de personajes, minimos escenarios y mucha personalidad, capturo la esencia de lo que es ser un slice of life.
Conocida tanto por su titulo original de Food Court de, Mata Ashita, como por su bastante literal localización oficial de See You Tomorrow at the Food Court, hablo de la reciente adaptación animada por parte del estudio Atelier Pontdarc del homónimo manga escrito e ilustrado por el mangaka transgenero Shinichirou NARIIE. Originalmente comenzando como una serie de ilustraciones compartidas en la cuenta de Twitter de su autor desde finales de 2019, en 2020 fue adquirida y serializada por la editorial Kadokawa Shoten para publicar sus ocasionales capítulos en su revista digital Comic Newtype, eventualmente llevando a que se imprimieran dos volúmenes recopilatorios con todo lo disponible de esta obra hasta la fecha. Pero volviendo al anime de seis episodios que nos ocupa en esta entrada; siendo el tercer proyecto de este estudio desde su fundación en 2020, nos encontramos con una obra que fue dirigida por Kazuomi Koga. Contando con Jukki Hanada encargándose de escribir los guiones, la dirección de arte cayo en manos de Masakazu Miyake, mientras Kyuta Sakai tuvo la responsabilidad del diseño de personajes. Sin olvidar la participación de la productora, compositora y arreglista Kana Utatane en la banda sonora de este anime.
Luciendo un tono conversacional a lo largo de sus seis episodios, See You Tomorrow at the Food Court es una obra que captura y destila lo más esencial del slice of life para hacernos un espectador de los mundanos pero igualmente preciados tiempos que comparten sus disparejas protagonistas. Que contando normalmente con una dinámica en donde vemos a Wada como la caótica fuerza del show al hablar constantemente de lo primero que se le viene a la cabeza, mientras Yamamoto sirve de la voz de la razón y apoyo ante sus desvaríos; nos encontramos con una comedia de humor bastante comprensible sobre esos días de juventud en donde sin mayores preocupaciones "perdías el tiempo" con tus amistades. Y hablando de amistad, la de este par de chicas es una que con ocasionales discusiones, mal entendidos y discrepancias, resulta bastante natural a lo largo de toda la clase de conversaciones que comparten con cariño día a día. Puede que sea que ya estoy llegando a esa edad en donde miro atrás con algo de cariño a ciertas memorias similares, pero en su simpleza esta es una obra que puede resultar encantadora para más de uno. Que con un mínimo reparto de personajes recurrentes que facilmente se puede llegar a contar con los dedos de una mano, este par de protagonistas hacen de sus contrastantes personalidades el pilar central que da vida a esta experiencia en donde nada importante pasa, con excepción del momento.
Combinando con la minimalista narrativa que nace en primer lugar de la sucinta cantidad de capítulos disponibles para adaptar, el trabajo visual de Atelier Pontdarc en este proyecto es uno que sin grandes efectos especiales captura el mundano sentido de humor que hace funcionar a esta obra en donde si me siento generoso, diría que menos es más. Que con unos escenarios en donde con suerte cambia la publicidad que vemos en sus paredes, las expresiones y el lenguaje corporal de su dúo protagonico aportan personalidad a la experiencia. Especialmente Wada, que como la más caótica miembro de este par de inesperadas amigas ofrece toda clase de exageradas reacciones. Por su parte la banda sonora para este anime resulta funcional, pero nada particularmente especial. Aun si cabe mencionar el solido trabajo de las seiyuus de Wada y Yamamoto para dar vida a un show que necesitaba que conversaran por más de 20 minutos. En lo que respecta al opening y ending para esta serie; nos encontramos de entrada con el suave optimismo del "Mikansei ni Matataite" que interpreta la banda japonesa Oisicle Melonpan, mientras el cierre es la melodiosa conversación presente en "Tonariawase" que interpretan las seiyuus Hiyori Miyazaki y Yoshino Aoyama quienes prestan sus voces a las protagonistas.
Destilando el encanto del slice of life a su más fundamental aprecio por la mundanidad y las pequeñas cosas que nos hacen felices dentro del día a día, See You Tomorrow at the Food Court en su breves seis episodios resulta cuanto menos un entretenido espectaculo que no sobre extiende su bienvenida mientras nos invita a ser testigos de la genuina amistad entre sus protagonistas. Aunque cual pequeño aperitivo, puede dejar con serios deseos de más. Sin embargo a la hora de recomendar esta obra, solo puedo hacerlo para quienes disfrutan realmente de su genero más naturalista y centrado en el cotidiano presente de sus personajes. Que sin una trama elaborada, escenas de acción constante o un drama repleto de sorpresas, este simple anime sobre aquellas tardes conversando después de clases bien puede resultar aburrida o poco interesante para más de una persona. No obstante, yo la disfrute bastante y como tal, esperare con algo de paciencia que su manga todavía en publicación algún día de suficientes nuevos capítulos como para justificarle la producción de una segunda temporada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario