viernes, 5 de abril de 2024

Reseña: 'Tis Time for "Torture", Princess.

Siendo otro día y otra reseña por el final de la temporada de invierno 2024, el día de hoy escribo de una obra de la que dude bastante en un inicio aun si a lo largo de estos últimos tres meses se gano lentamente el ser vista bajo una nueva luz a mis ojos. Habiendo tratado un buen tiempo atrás de leerlo en múltiples oportunidad solo para cansarme tarde o temprano de lo que parecia ser el único chiste que sabia exponer en sus paginas, el que el proyecto cayera en manos de un estudio cuya trayectoria como mínimo me prometía que sin importar la historia iba a ser agradable a la vista me llevo a darle una oportunidad. Mezclando un humor sencillo con una fantasía que gana mucho del formato animado a la hora de abandonar toda lógica para aceptar su naturaleza de comedia a ratos blanda, déjenme escribir de una obra que pienso quizás se hubiera beneficiado mas de venir en un formato como el de cortos.

Con el titulo original de Hime-sama "Gōmon" no Jikan desu que se traduce de manera efectiva a su localización como 'Tis Time for "Torture", Princess, estamos hablando de la adaptación animada por parte del Pine Jam del manga escrito por Robinson Haruhara e ilustrado por Hirakei, obra que comenzó su serialización en 2019 mediante la pagina web de Shōnen Jump+ y aun se encuentra en publicación con un total de 14 volúmenes impresos hasta le fecha de esta reseña. Estando en emisión entre enero y marzo de 2024 con una segunda temporada anunciada para el futuro, la serie de 12 episodios fue dirigida por un debutante Yōko Kanamori quien toma el rol directoral tras una carrera trabajando en storyboards y dirección de episodios puntuales en varias series. Estando bajo la composición de guiones por parte de Kazuyuki Fudeyasu, conto con los animadores Satoshi Furuhashi y Toshiya Kōno encargándose de traspasar el diseño de personajes del manga a las pantallas, además de la participación del compositor Masaru Yokoyama en la banda sonora.

La sinopsis para esta serie es la siguiente: En medio del conflicto entre las fuerzas imperiales de la humanidad y las hordas infernales al mando del rey demonio, la heroica princesa que lideraba a la tercera legión del imperio es capturada por las fuerzas enemigas junto a su arma parlante de leyendas Ex. Temiendo el trato que recibirá de sus captores pero determinada a jamás doblegarse ante sus trucos y actos, cuando la inquisidora Torture Tortura se presenta ante ella con intenciones de sacarle información sobre el imperio es que descubre el infame destino que le espera, que siendo la tortura real algo prohibido por tratados de paz, inusuales nuevos métodos como sobornarla con variados bocadillos o pequeños elementos de cotidianidad que como una soldado no podía tener con regularidad la llevaran a revelar uno que otro pequeño secreto aunque intente mantener algo de su dignidad como heroína.

Quizás el párrafo inicial de esta entrada suene un poco mas duro de lo que realmente siento tras mirar esta serie, que si bien es cierto que considero que la historia de la princesa que esta siendo mejor tratada por sus captores que por el reino que la nombro como una heroína solo tiene un gran chiste en lo fácil que es "torturarla" por algo de información que al final del día no será usada para nada, el anime no deja de parecerme la mejor forma de disfrutar de este tranquilo e inofensivo slice of life del que no tengo mucho que escribir respecto a su historia. Expandiendo algunas escenas para dar mas trasfondo a sus situaciones y personajes se intenta superar lo repetitiva que puede resultar la personalidad bastante pasivo de la princesa dentro de su cautiverio a lo largo de los episodios, siendo los demonios que giran a su alrededor como sus guardias y eventuales amigos los que terminan resultando facilmente los aspectos mas destacables por como no son lo que podrían parecer, empezando por la inquisidora Torture Tortura con su talento casi nato como cuidadora, o mi personaje favorito el aterrador rey demonio que no solo es un excelente jefe para su ejercito si no que uno de los mejores padres de familia posibles de encontrar en el mundo del anime lo cual es todo un merito. 

Sin embargo donde digo que la premisa de esta historia no da mucho de que hablar, la animación me hace tener que cambiar de opinión. Que bajo la dirección de alguien con años de experiencia en composición visual e storyboards, Pine Jam luce sus talentos con su trabajo en movimiento. No solo creando escenas originales para el show o expandiendo momentos al animar incluso los extras de los volúmenes impresos, nos encontramos con un trabajo que balanceando desde lo mas bombastico de sus ridículas situaciones de humor fantástico hasta las mas reconfortantes escenas de mundana cotidianidad dignas de cualquier buen slice of life logra ser algo entretenido de mirar por como ejecuta su humor visual. Por su parte lo que es la banda sonora de esta serie, nos encontramos con una instrumentalización ideal para la clase de espectaculo inofensivo que es esta serie aun si no son la clase de temas por los que especialmente me saldría de mi camino para oírlos por separado a la serie. En lo que se refiere a temas de entrada y salida, este anime cuenta con "Massakasa Magic!" del grupo musical shallm como un energético y optimista opening con el que empezar cada capitulo, mientras el cierre es "Ashita wa Ashita no Kaze ga Fuku" del grupo LEEVELLES.

Siendo una agradable distracción que si bien no recomiendo maratonear puede ser mas que satisfactoria al verse de a dosis pequeñas como lo hice siguiéndola semana a semana, tengo que decir que honestamente prefiero mas 'Tis Time for "Torture", Princess ahora que lo vi como un anime que cuando intente leerlo en su momento, que la tortura de la repetición de un solo chiste se hizo mucho mas amena con su bastante acertada ejecución. Si bien no es un show que deba decir que fuera algo imperdible durante la temporada de invierno, para cuando solo buscas una inofensiva entretención esta es una obra que puedo recomendar si no tienen nada mejor o mas importante por hacer con su tiempo libre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario