viernes, 23 de septiembre de 2022

Reseña: Futari wa Pretty Cure Max Heart the Movie.

Tratando de terminar con mi visionado de la primera generación de Pretty Cure por que no me da el cuerpo para consumir mas de esta serie sin un descanso y variedad, tras cerca de casi cien episodios de chicas mágicas derrotando a la oscuridad con el poder de la amistad, toca que escriba de la primera de las películas que a conseguido este titan infantil animado. Capturando para bien o para mal, todo lo que caracteriza a la original PreCure en un sencillo ejemplo de cómo hacer una inofensiva aun si no particularmente necesaria experiencia sobre la magia que une a la gente, sin aportar o desviarse demasiado de lo visto en el anime. Aun si a momentos solo se siente como un episodio de la serie con una duración extendida.

Futari wa Pretty Cure Max Heart the Movie es la primera de las dos películas que salieron junto a la segunda temporada de la original Pretty Cure cimentando la casi tradición de que cada generación subsiguiente es acompañada de una película, siendo todavía considerada como una obra creada por el seudónimo colaborativo Izumi Todo dentro del estudio Toei. Estrenandoce originalmente durante abril de 2005 con el anime transmitiéndose al mismo tiempo y algunas localizaciones en años posteriores, esta cinta de 70 minutos de duración fue dirigida por Junji Shimizu, contando con el guion escrito Daisuke Habara, diseños de personajes por parte de Akira Inagami y Katsumi Tamegai, además de una banda sonora compuesta por Naoki Satō, mientras las seiyuus Rie Tanaka, Youko Honna y Yukana mantienen sus roles como las voces de las protagonistas.

La sinopsis de esta película es la siguiente: Los valientes guerreros del jardín de la esperanza se encuentran enfrentados contra una poderosa amenaza que hace peligrar su existencia, cuando una misteriosa bruja decide robar el Diamond Line, las joyas que perteneciendo a la reina son parte del ritual que mantiene la estabilidad de su mundo. Buscando aliados que les permitan evitar esta calamidad en donde el poder de las joyas sean usados para el mal, las guerreras del jardín de los arcoíris, la tierra, son invitadas a este nuevo mundo para luchar por todo lo que es bueno con sus poderes como las heroicas Pretty Cure. Nagisa, Honoka e Hikari se encuentran en un nuevo escenario, aun si sigue siendo su usual lucha contra las manifestaciones de los poderes nacidos en la oscuridad.

Con un nuevo mundo de fantasía inspirado por la cadena de joyerías que patrocino la película, esta es una tierra de gemas y cristales habitados por mascotas coloridas y nuevos personajes que no volveremos a ver fuera de la película, la historia de esta aventura de las Pretty Cure resulta una inofensiva adición que no contradice ni expande su universo, pero como un episodio extra, nos entretiene con su acción y magia para todas las edades. No podemos pedirle mucha originalidad con su formula ya probada, pero no puedo negarle que lo que sabe hacer le funciona y a diferencia de mi experiencia con el anime de Max Heart su contenida duración me permitió no cansarme de misma manera sobre como repite sus clichés. Sera poco mas que el equivalente de un episodio de larga duración con el mínimo desarrollo que eso implica, pero de ninguna forma resulta en algo aburrido que presenciar.

A nivel técnico, podemos decir que visualmente es mucho mas brillante y colorida que su contraparte para tv, al punto de que incluso si recicla algunas secuencias como el opening, las transformaciones o algunas de las coreografías de batalla, no decepciona en mantener el interés en esta aventura de gran pantalla con sus patadas, puñetazos y piruetas potenciadas con el poder de la amistad, además del siempre curioso pero variado diseño de las mascotas y villanos de turnos, teniendo así mas personalidad visual que sus diálogos les permiten, aun si lo mas llamativo en esta cinta bien viene a ser el jardín de la esperanza con todas sus gemas y ranas parlantes. Con Naoki Sato una vez mas en la banda sonora, podemos dar por hecho que muchas de las melodías clásicas y representativas de PreCure hacen acto de presencia, mientras que las nuevas piezas como Tears for tomorrow mantienen la coherencia en su personalidad, funcionando sin muchos problemas. El ending para la película es "Kokoro no Chikara" interpretado por Shizuka Kudou el cual facilmente se posiciona como uno de los temas que mas me han gustado relacionados a esta obra.

Si han disfrutado de Futari wa Pretty Cure o su secuela Max Heart, esta es una película que puedo recomendarles sin mucho problema, que como el show del que proviene es un inocente y sencillo entretenimiento que ver junto a todas las edades, aunque debo advertir que si desean ver alguna clase de desarrollo o sorpresa, se pueden llevar una decepción. Como dije al comienzo de esta entrada, esta cinta es poco mas que un episodio de larga duración del show, quedando como algo curioso que ver, pero del que no nos perdemos nada si se llega a ignorar. Antes de que de el salto a alguna otra serie para variar, todavía me queda otra película de PreCure por la que escribir.