viernes, 31 de julio de 2020

Reseña: Puella Magi Homura★Tamura.


Comedias basadas en títulos populares no son nada nuevo en ninguna industria del entretenimiento; y siendo Madoka Magica uno de los grandes nombres en la industria del manga/anime cuenta con su buena cuota de spinoff y demás material relacionado que prefiere tomar una ruta diferente a la idílica tragedia bajo apariencia adorable de la obra original. De entre esas obras que dejan de lado los aspectos más oscuros para divertirse con los personajes sin tomarse las cosas tan en serio, me encontré con una curiosa pieza de lectura que aunque depende mucho de que ya conozcas sobre Madoka Magica logra con su ligereza obtener su propia personalidad mientras se ríe sanamente de sí misma.

Puella Magi Homura★Tamura ~Parallel Worlds Do Not Remain Parallel Forever~ o también conocida como Mahou Shoujo Homura★Tamura: Heikou Sekai ga Itsumo Heikou de Aru to wa Kagiranai no da, es un spin off cómico no canónico de Puella Magi Madoka Magica escrito por "Magica Quartet" (alias que toman como grupo Akiyuki Shinbo, Gen Urobuchi, Ume Aoki, y Atsuhiro Iwakami) mientras el dibujo pertenece al mangaka "Frog" a quien quizás conozcan por ser el autor de Yuru Camp. Siendo publicada en la revista Manga Time Kirara★Magica (una edición especial de la revista Kirara dedicada a Madoka, que inició su publicación en 2012) entre junio de 2012 y octubre de 2016, estamos ante una obra de 30 capítulos recopilados en un total de 3 volúmenes disponibles en japones o ingles.

La sinopsis de este manga es la siguiente: Homura "Tamura" Akemi, la chica mágica que ha visto incontables veces como sus amigas mueren por más que viaje en el tiempo para evitarlo, sigue repitiendo el mismo mes una y otra vez. No obstante tantas repeticiones tienen extraños resultados al comenzar a unir mundos paralelos, al punto de que extrañas realidades y versiones de sus amigas comienzan a aparecer en el camino de Homura, o mejor dicho las múltiples versiones de ella en búsqueda de salvar a Madoka.


Como ya mencione anteriormente en este texto, este es un manga que sucede en los ciclos temporales en donde Homura intenta salvar a Madoka sin mucho éxito. Sin embargo donde en la obra original se nos presenta la historia de una trágica obsesión,  "Tamura" la principal protagonista de esta comedia nos presenta las desventuras de alguien que desea cumplir su trabajo, con una edad mental de 25 años a comenzado a encontrarse con extrañas realidades que le hacen cuestionar qué es lo que sucede a su alrededor al ser la única que ve las cosas de manera seria. Parodias a diferentes obras, exageradas personalidades en sus personajes y ocasionales momentos emocionales que resuenan en el contexto de conocer la serie, esta es una lectura ligera apuntada a los fans de Madoka. El dibujo del manga es funcional y simple, pero tiene su carisma aun si puede ser muy caricaturesco para el gusto de algunas personas. Sin embargo para ser una obra de chistes que pueden o no funcionar, tengo que decir que el agridulce final de esta obra es simplemente digno de ser parte de lo que es Madoka.


Esta es una lectura recomendada para cualquier fan de Puella Magi Madoka Magica, ya que aun si no es una obra maestra o la cada vez más lejana secuela a Rebellion; es una ligera y agradable experiencia en la que invertir un par de horas para ver a Homura y compañía en situaciones alegres, por mas raras que estas sean. 

2 comentarios:

  1. hay otro manga spin-off donde las chicas no fueros chicas mágicas y tuvieron vidas normales, todas terminan casadas con Hombres y la unica que no se casa es Mami jaja! en serio esto deja el "amor" de Homura por Madoka como una simple "etapa" tal como dice la idiosincrasia nipona sobre las relaciones homosexuales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, hay muchos mangas que varían la personalidad y los sucesos de las chicas.

      Borrar