miércoles, 29 de octubre de 2014

Reseña de manga: Horimiya.

Aun cuando suelo decir que no me agradan los exponentes de los shoujo (años de tener que acompañar a mi madre mientras veía telenovelas a eliminado todo lo que me permitía soportar el "drama" romántico sin importar de donde venga, ya sean novelas, películas, etc ) hay ocasiones cuando logran tener un equilibrio entre el drama y la comedia mas algún elemento que lo haga sentir fresco es un genero del que no renegare. Comenzando con eso voy a aclarar que técnicamente pertenece a la clasificación demográfica del shonen, pero, a quien voy a engañar, se siente totalmente como un shojo aunque con menos drama y en un punto aparte aunque hablare del manga les dejare algo del ost del ova para acompañar la lectura.

Este manga basado en el web comic Hori-san to Miyamura-kun escrito por HERO, siendo el manga ilustrado por Hagiwara Daisuke, se encuentra en publicación desde el año 2011 y aun esta en emisión, del web comic se han sacado 2 ovas de poco mas de 20 minutos cada uno.

La trama gira en torno a dos estudiantes de secundaria que no suelen mostrar su verdadera personalidad, primero la protagonista Hori Kyouko quien parece ser la chica popular, amable e inteligente mientras que el protagonista es Izumi Miyamura parece ser un chico sombrío, solitario con gafas y posiblemente un otaku. El destino hará que ellos descubran la otra faceta del otro, ya sea que Hori por causas familiares haga el trabajo de ama de casa mientras cuida a su hermamito, o en el caso de Izumi que bajo su apariencia solitaria se oculta una persona bastante amable, aunque con tatuajes y piercings, dado las situación y al hecho de que conocen el secreto del otro comenzaran a hablar e interactuar mientras comienzan a tener sentimientos por el otro.

El argumento a simple vista no es muy llamativo, pero logra sobre todo en los primeros capítulos ser bastante fresca y agradable, sin tener capítulos y capítulos de dramas forzados, tríos amorosos complejos o depresiones, ya que equilibra el drama con algo de humor, aun así, algunas bromas son las típicas del genero shoujo, pero, no negare que algunas situaciones tienen bastante gracia, su único punto negativo es que cuando aparecen episodios de relleno estos suelen ser bastante flojos comparados al resto de la historia.

El estilo artístico aunque bastante simple es agradable a la vista y sirve para diferenciar a los personajes, pero para ser algo cercano al shojo algunas proporciones me resultan extrañas incluso pasando como errores de dibujo en ves de decisiones del autor, pero en la mayoría de casos se ve bien,

En definitiva este es un manga que recomiendo a quien no tenga problemas con el genero shojo, aunque no esperen un gran drama sentimental ya que esto es mas cercano a una comedia romántica, no resulta pesada de leer aunque como dije los rellenos no ayudan, así que si buscan algo de slice of life con toques de humor y centrado en un romance adolescente pueden darle una oportunidad a este manga.

Espero les gustara este post, como siempre aceptare sus dudas, consultas, criticas u opiniones en los comentarios.