viernes, 31 de octubre de 2014

reseña de videojuego: The god of crawling eyes.

Les escribo un pequeño post sobre un corto juego indie que me recomendaron hace poco, antes de comenzar con las publicaciones de recomendaciones y especiales por halloween, esta breve reseña es de un juego que participo en el concurso de halloween 2013 en la web de rpgmaker.net consiguiendo criticas positivas al poco tiempo que tuvo de desarrollo y como logra resultados positivos con pocos elementos.
La historia del juego nos presenta a Max un joven de preparatoria (o secundaria) que nació con un problema a la vista que solo le permite ver en blanco y negro, un día antes de entrar a clases toma una nueva medicina experimental que le permitiría observar los colores, pero en medio de una clase, las luces se apagan y cuando estas vuelven casi todos sus compañeros están muertos y el puede ver aparte del blanco y el negro el color rojo. el y sus compañeros sobrevivientes deben buscar la forma de salir de la escuela antes de caer ante las misteriosas fuerzas que se mueven.
Sobre el gameplay, es bastante simple y clásico de los juegos de rpgmaker, por lo que nos movemos con las flechas direccionales y tenemos la barra espaciadora para interactuar con el entorno, es un juego corto, 20 o 30 minutos como mucho pero cuenta con 4 finales diferentes dependiendo de tus decisiones, 2 finales malos y 2 buenos, na da mucho miedo si no mas bien una atmósfera algo inquietante.
La narrativa es bastante similar a una película de serie B, e incluso algunos de los desenlaces se sienten acelerados o que cortan abruptamente, aunque como aficionado a ese tipo de cine no pude tomarme muy en serio su argumento total ya que muchos hilos que parecen ser relevantes terminan pasados por alto.
Visualmente luce bien con el uso de blanco y negro, el rojo no destaca tanto y son pocos los elementos de este color, aunque simple se ve bien, de la música debo decir que es bastante poca por no decir inexistente, pero el uso del silencio para inquietar resulta bastante bien junto a los pequeños efectos de sonidos que posee este juego.
No es un juego que realmente asuste, pero por su atmósfera de cinta de serie B, corta duración y fácil gameplay puedo recomendar a cualquier persona mayor de 12, aunque debo decir que el elemento de un protagonista con visión en blanco y negro resulta mas una excusa para el aspecto visual en ves de un recurso de la narración.

Espero les pareciera interesante este post, como siempre pueden escribirme en los comentarios.