Estando a prácticamente nada de que acabe el año, me doy cuenta que la mayor parte de las reseñas que debo escribir para las series de la temporada de otoño 2025 que seguí van a terminar saliendo en 2026. Dicho eso, donde los isekais ya se han vuelto pan de cada día y las historias de fui sacado de mi party de aventureros va tomando fuerza, las versiones otome o de reencarne como la villana también han encontrado un nicho para si misma, con sus clichés de chicas humilladas en un momento puntual de sus vidas dan vuelta el futuro que les espera con dignidad, entereza e ingenio como para recuperar su honor y encontrar el verdadero amor. Menciono todo esto porque la serie a la que dedico esta entrada en particular tomo ese momento decisivo del destino como base y decide dar un pequeño cambio a la formula, con una noble heroína que sin miedo a ensuciarse las manos no se dejara llevar a pasar.
Conocida tanto con el titulo original de Saigo ni Hitotsu dake Onegai Shite mo Yoroshii Deshō ka, como su localización internacional de May I Ask for One Final Thing?, me refiero a la adaptación animada por parte del estudio Liden Films de la homónima novela ligera escrita por la autora Nana Ōtori e ilustrada por Satsuki. Serie de novelas que originalmente publicándose de manera online cuenta actualmente con siete volúmenes desde su primera publicación en agosto de 2018 a la fecha de esta entrada, logrando conseguir una adaptación al manga en 2019 que hoy en día ronda los 10 volúmenes recopilatorios. Pero dejándonos de divagar y volviendo al anime que nos ocupa, nos encontramos con una serie de 13 episodios que fue dirigida por Kazuya Sakamoto. Hitomi Mieno se acredita los guiones del anime bajo su nombre artístico de Deco Akao, mientras Eriko Haga se encarga del diseño de personajes, sin olvidar el rol de la compositora Hinako Tsunakitama en la banda sonora.
La sinopsis para esta serie es la siguiente: Incluso desde pequeña, Scarlet El Vandimion a sido alguien que prefiere acabar con la injusticia a su alrededor con el uso de sus puños. Sin embargo, para no afectar la imagen de su familia ella aprendió a suprimir sus instintos y deseos por justa violencia, incluso cuando tenia que soportar el abuso de su patético prometido, el príncipe segundo Kyle Von Pallistan. Sin embargo su paciencia llega a su limite cuando Kyle decide anular su compromiso en medio de un importante baile entre nobles mientras la acusa de haber acosado a Terenezza Hopkins de quien el se a enamorado, por lo que sin nada que perder, Scarlet decide por fin liberar algo del estrés que a acumulado durante años, vistiendo sus guantes de cuero para darles una paliza que no podrán olvidar.
Siendo una historia que mayormente disfrute semana a semana, necesito dejar una cosa en claro solo por honestidad con mis lectores. El primer episodio es el punto más alto de toda la serie, cumpliendo con todo lo que puedes esperar de One Punch Ma'am. Que rompiendo de un puñetazo a la vez algunos de los clichés de heroínas sumisas o pasivas al inicio de estas historias, al punto de poner a la reencarnada de turno como la figura abiertamente antagónica, no aprovecha particularmente la oportunidad para convertirse en una serie dedicada a la acción o la comedia que resultan sus puntos fuertes. Encerrada por la naturaleza de las ideas de otome por las que nació, poco inspiradas conspiraciones de nobles corruptos y esclavistas, intentos de conquista por reinos vecinos y típicos avances amorosos van prefiriendo llenar un bingo de los clichés de siempre antes que jugar con algo más original. Lo que evita que esta obra se vaya completamente cuesta abajo es su protagonista, que con un temperamento de temer y la voluntad para tirar manos con quien se le cruce, mantiene la historia avanzando incluso si tiene que hacerlo por la fuerza. Cuando quiere brillar este es un anime que lo hace con violencia, pero no deja de quedarse en lo mediocre el resto de su tiempo en pantalla.
Con una producción visualmente competente, nos encontramos con una serie que sabe lucir tanto sus escenas de combate como la elegancia que forman parte de Scarlet El Vandimion su protagonista, aun si no logra sobresalir de entre otras obras mucho mas llamativas con las que compartió la temporada. Sin llevar al extremo ni su violencia, ni sus cursilerias de otome, este anime resulta funcional pero poco más. Que por imagineria interesante solo puedo recordar la secuencia del ending, cuyas visuales llaman a distintas princesas clásicas mientras la villana de este arco juega sus roles. En lo que respecta a la banda sonora de esta serie, es uno de esos trabajos funcionales que acompañan a sus escenas sin robarse el momento. Con la orquestalización usual que esperarias de un romance de fantasía, con su mezcla de instrumentos de cuerda, viento y percusión que hacen un buen trabajo... aun si no me dejan el mayor recuerdo. Aunque si algo memorable debe haber, eso son el opening y ending. Empezando cada uno de sus capítulos con el inevitable golpe de energía que es el tema "Senjou no Hana" del grupo CHiCO with HoneyWorks, mientras concluye con el encanto envenenado del tema "Inferior" de la cantante y vocalista de j-pop Shiyui.
Contando con uno de los más solidos estrenos de la temporada, aun si perdió algo de energía con cada nuevo episodio que salía. No voy a quitarle a esta serie lo que la he disfrutado, que cuando lo quería su protagonista y su confianza en sus puños se sentía bastante fresca, aun si el resto del tiempo se entrapaba a si misma en los clichés de su genero. Que fuera de su heroína, todos los personajes terminaron sintiéndose unidimensionales. Inofensiva como distracción, tiene mi recomendación por su premisa simple pero interesante. Es solo que hubiera esperado que hicieran algo más con ella. Sin más que decir de May I Ask for One Final Thing? y viendo mi calendario, creo que puedo aun sacar otra reseña para 2025.











No hay comentarios.:
Publicar un comentario