viernes, 11 de septiembre de 2020

Reseña: Keijo!!!!!!!!.


Siguiendo con mis visionados de series que deje en la lista de pendientes llega una serie que en su momento deje de lado en parte por pensar que era solo fanservice y por que en la misma temporada había otras cosas que decidí seguir como Drifters. Sin embargo debo decir que para no esperar mucho de ella, a sido una sorpresa bastante grata con uno de los fanservice mas inteligentes que he visto en mucho tiempo creando un espectaculo con una personalidad muy propia que me a sacado sinceras risas en su absurdo.


Keijo!!!!!!!! (si, puntos de exclamación incluidos como parte del titulo) o también conocido como Hip Whip Girl, es una adaptación animada del año 2016 por parte del estudio Xebec (actualmente convertido en Sunrise Beyond) del manga homónimo escrito e ilustrado por Daichi Sorayomi, iniciando en 2013 hasta su algo abrupta cancelación en 2017. Con un total de 12 episodios, este anime fue dirigido por Hideya Takahashi, contando con los guiones escritos por Takao Kato, la banda sonora compuesta por Hayato Matsuo, y Keiya Nakano a cargo de adaptar el diseño de personajes.


La sinopsis para esta serie es la siguiente: Un nuevo deporte femenino a ganado increíble popularidad en el mundo permitiendo apuestas legales, el keijo. Consistiendo en duelos sobre una plataforma flotante en medio de una piscina, sus atletas compiten con sus traseros y pechos para derribar a sus rivales para así obtener fama y fortuna sobre esa tierra firme. Después de graduarse, la joven Nozomi Kaminashi decide unirse al mundo del keijo, donde sus acrobáticas habilidades la pondrán en un camino donde hará amigas y rivales en su búsqueda de la gloria tras sus nuevos desafíos.


Bajo el absurdo concepto de un deporte en donde chicas en trajes de baño usan sus pechos y traseros para atacarse entre ellas, uno podría esperar que fuera una obra sobre-sexualizada que dejaría de lado demás aspectos solo por favorecer el fanservice. No obstante aquí es donde es inteligente, siendo absurda y fanservicera no deja de ejecutar sus ideas como si  fuera el más adrenalínico de los animes de deporte. Tratando el Keijo como un deporte real y no como una cínica explicación para la necesidad del fanservice, esta seriedad en la ejecución logra crear un enorme contraste entre el absurdo y la seriedad que apoya al humor de la serie mientras juega con las ideas y clichés de esta clase de series deportivas, especialmente en lo que son los exagerados combates y sus movimientos especiales. No es sutil o profunda con lo que quiere contar, y no es para todos los gustos, pero posee una honestidad en lo que intenta hacer con lo que es difícil no encontrar algo de encanto en lo que hace pese a que en papel sus ideas podían parecer de mal gusto.


En lo que respecta al aspecto técnico, Xebec es un estudio que durante sus años de existencia vivió con la fama de dedicarse a múltiples series que cabían dentro de la etiqueta del "ecchi" por lo que su habilidad a la hora de trabajar en el uso de fanservice es visualmente llamativa. La serie pone un serio esfuerzo en dar un vistoso espectaculo donde coreografía y ciertos efectos de animación son usados para simular el grueso trazo de obras hechas a mano con tal de dar una ridícula cantidad de fuerza a cada momento.

Ya en la banda sonora tenemos un trabajo curioso cuanto menos, con alguien con una trayectoria como lo es Hayato Matsuo que posee títulos como ser el compositor de Hellsing Ultimate o la primera temporada de JoJo, incluso uno de los menos memorables de sus trabajos es algo agradable de escuchar logrando dar vida a cada escena de la serie. Todo mientras los efectos especiales acompañaban el impacto de cada absurda batalla, aumentando la locura que esta en pantalla. El opening de la serie es el energético tema "DREAM×SCRAMBLE!" de la cantante AiRI (antiguamente conocida bajo el nombre artístico de UR@N), mientras el ending es el pegajoso tema "Fantas/HIP Girlfriends!" interpretado por Lynn, M.A.O, Kaede Hondo, y Saori Oonishi las seiyuus que dan voz a las protagonistas.


Esta es una de esas series cuyo valor dependerá mucho de que el espectador este dispuesto a seguirle el juego, por lo que la experiencia siempre puede ser distinta. Pero en mi opinión es de esas clases de series que aunque no ofrecen mucho que al final del día sea inolvidable, a sido una forma de perder tiempo que he disfrutado completamente y me a parecido una mas que decente comedia que es honesta con su absurdo pero mantiene la cabeza en alto disfrutando de lo que es.

2 comentarios:

  1. He visto escenas sueltas, screencaps y gifs y creo que el simple hecho de que algo tan transparentemente ridículo exista, se volviera extremadamente popular y encima tenga una producción decente detrás es algo fascinante.

    No tengo intención de verla pero es de esos misterios del universo que te deja flipando como cuando el hombre blanco vio por primera vez las pirámides. "¿Realmente era necesario poner todas estas piedras en medio del desierto? ¿Realmente era necesario?". Pero no puedes apartar la mirada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Guste o no, es una serie como pocas. No hay mucho más que decir.

      Borrar