viernes, 9 de agosto de 2019

Reseña: Muse Dash

Llevo bastante tiempo sin escribir sobre videojuegos ya que la mayoría de lo que estoy disfrutando por el momento son de aquellos que consumen muchas horas, al punto de que aun no los acabo. Sin embargo recientemente decidí probar un particular titulo que me sorprendió bastante. Ya que en su aparente simpleza en lo que se refiere a gameplay y adorable estética "anime" oculta una de las mas adictivas y entretenidas experiencias que puedo recordar dentro de lo que he experimentado en el nicho que son los juegos de ritmo, demostrando un gran carisma a la hora de entretener.

Siendo originalmente producido por el estudio chino PeroPeroGames y publicado por X.D. Network Inc. como un juego de un solo jugador para Android/iOS durante el pasado año 2018, el cual fue nominado a varios premios en su país de origen. Muse Dash poco después de cumplir su primer aniversario en junio de 2019 logro dar el salto tanto a PC como a la Nintendo Switch, con un port que ofrece no solo unos niveles técnicos que no sufren con el paso de un medio a otro, si no que incluso incluyen múltiples idiomas (ingles, koreano, chino, japones) junto a un reparto de música mas que competente... siempre y cuando disfrutes del jpop, jrock y otro tipo de melodías de ese lado del mundo.

Con tres fanserviceras heroínas para elegir (incluyendo skins desbloqueables) y un mínimo aproximado de 30 canciones (en pc se ofrecen pack de temas como DLC, mientras la versión de Switch cuesta mas en comparación pero incluye todos los 97 temas) Muse Dash es un juego de ritmo sencillo donde se usan solo dos botones para llevar el ritmo, golpeando enemigos y evitando obstáculos en los coloridos y vibrantes escenarios que presenta. No hay una gran narrativa o algo que justifique el por que sucede lo que ves en pantalla, simplemente esta la entretención de lograr romper tus récords en puntajes, lograr no fallar en las notas en una alta dificultad o simplemente disfrutar de la música que estas escuchando. Ganando así un gancho fácil para atraer a gente que inicia en este genero, permitiendoles disfrutar de un desafió bastante adictivo.

Se que esta reseña es bastante corta comparada a otras que he hecho, pero si debo definir Muse Dash debo hacerlo como uno de esos juegos sencillos de aprender, pero difíciles de dominar. Convierte la simpleza de sus mecánicas en su carta de presentación en un nicho que en la actualidad intenta demostrar nuevas ideas o ser mas complejos, dando un juego entretenido al mismo tiempo que desafiante para la gente que acepte su nicho musical y estético sin importar su familiaridad con los juegos de ritmo. Quizás el fanservice casual o el pequeño grindeo que heredo de su versión para móviles aleje a una que otra persona, sin embargo este es un juego que les recomiendo probar por lo menos que para ciertas personas puede ser un agujero negro en donde pierdan horas de su vida jugando.