viernes, 14 de junio de 2019

Reseña: Taishou Otome Otogibanashi.


Entre mis lecturas aleatorias de mi lista de mangas pendientes suelo encontrarme con diversas clases de obras que terminan por llamar mi atención de alguna manera u otra, ya sea por sus inusuales ideas, por su particular estilo de dibujo o en otras tantas ocasiones simplemente por que ejecutan bien las ideas que tienen en mente pese a lo simple que estas puedan parecer. Perteneciendo a esta ultima categoría el manga al que dedico esta entrada no es algo que intente innovar o reinventar la rueda con sus temas elegidos, no obstante presenta una adorable y dulce historia de romance y crecimiento personal ambientada aproximadamente en un Japón en el año 1920 que con su agradable ejecución entrega una lectura ligera que merece mucho mas aprecio del que se le da, aun si me da diabetes en el proceso.


Taishou Otome Otogibanashi o también llamado como Taishou Maiden Fairytale es un manga del genero slice of life con una gran influencia romántica, escrito e ilustrado por la autora Sana Kirioka que se serializo en la revista Jump SQ durante el transcurso de los años entre 2015 y 2017. Llegando a tener 38 capítulos repartidos en un total de 5 volúmenes recopilatorios junto a una especie de secuela bajo el nombre de nombre Showa Otome Otogibanashi que comenzó a publicarse este año.

La historia de este manga sucede aproximadamente a finales de la era Meiji, presentándonos a Tamahiko Shima es el mas joven de los hijos de la prestigiosa y acaudalada familia Shima. Nunca le falto nada material en su vida, aun si su familia fuera particularmente fría y distante en su trato diario. Sin embargo cuando sufre un accidente en donde pierde tanto a su madre como la capacidad de usar su mano derecha, se ve enviado por su padre a una remota región para no ser una carga de la familia por su condición. En su desesperación se resigna a morir en soledad, sin llamar la atención de nadie. O al menos ese era su plan hasta que un día llega a su puerta la joven Yuzuki Tachibana, diciendo que a sido elegida como su esposa. Este encuentro comenzara a sanar las heridas emocionales de Tamahiko al encontrar un motivo por el cual seguir adelante e incluso luchar por su futuro.


Quizás resulte una experiencia muy edulcorada para quien piense por la sinopsis que se encontrara con una historia con diferentes mensajes sobre las ideas tras los matrimonios arreglados en la antigüedad, ya que este es un manga que prefiere ir por la ruta de ser una dulce y agradable historia de amor y el como tener una persona a tu lado puede ayudar positivamente. Ejecutando de manera acertada la vieja historia de un protagonista amargado que comienza a cambiar al convivir con otra persona, estamos ante un slice of life que entre su dulce romance y ocasional drama de telenovela logra hacer que lo que nos narra se sienta satisfactorio sin importar cuan simple sea en realidad. Todo esto enmarcado en un dibujo limpio, sencillo pero detallado que en general agradable a la vista apoyando toda la sensación reconfortante y dulce de la historia.

Simple pero disfrutable, no encuentro mejores palabras finales para describir este manga. Siendo una lectura ligera y rápida me dejo un grato recuerdo, teniéndome con una sonrisa mientras lo leía. Por lo mismo es algo que puedo recomendar totalmente a aquellos que están buscando algo ligero que leer y no se empalagan fácilmente con las cosas demasiado dulces, ya que el unico mayor defecto que le encuentro a esta historia es que el final se siente un poco apresurado pero no es algo que arruine la experiencia al final del día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario