lunes, 16 de abril de 2018

Primeras impresiones del anime temporada primavera 2018.


Ya han pasado más de 15 días desde el inicio de la nueva temporada y como siempre llega la tradicional entrada en este blog sobre mis primeras impresiones de la mayoría de shows que se han estrenado. De por si este año con lo que lleva hasta el momento me a sorprendido gratamente con una decente cantidad de trabajos interesantes, aunque extrañamente las series de las que menos esperaba son las que mas me hacen disfrutar mientras que series de las que esperaba no estuvieron a la altura.

Sin mas que agregar recuerden que esta entrada solo se basa en mi opinión subjetiva. 
Como siempre, si no menciono algún estreno es debido a que simplemente no me llamó la atención, por lo que no ni siquiera vi su primer episodio. 
O en caso de que sea una secuela, existe la posibilidad de que aun no termine de ver las temporadas previas como para hablar con propiedad.

Gegege no Kitaro 2018.

Que actualmente veo a Toei como un estudio que rara vez se esfuerza en sus trabajos y solo nos vende nostalgia no es noticia nueva. Sin embargo es cierto que ocasionalmente se esfuerzan en sus proyectos y Gegege no Kitaro es un buen ejemplo de estos raros momentos. 
Volviendo a adaptar las aventuras de Kitaro la versión de 2018 logra modernizar los temas de esta antigua franquicia con más de 60 años de antigüedad, al mismo tiempo que conserva sus elementos iconicos que le dan su personalidad.

No es necesario ver las temporadas previas para entenderla, por lo que junto a su más que decente animación y banda sonora logran ofrecer un show que me tiene esperándolo semana a semana.


Jikken hin Kazoku. Creatures Family Days.

Una comedia sobre un grupo de hermanos que debido a que sus padres son científicos locos han terminado convertidos en seres extraños, un slice of life de toda la vida. No es particularmente gracioso pero tampoco es algo que llegue a molestar.
Probablemente la vea por inercia ya que no tengo motivos para abandonarla de inmediato, pero si cualquier cosa me hace gastar tiempo tampoco tengo motivos para darle prioridad.

En general no es gran cosa, pero esta ok y que solo dure 15 minutos por episodio le ayuda a que no resulte tan molesto.


Uma Musume - Pretty Derby.

P.A. Works es un estudio conocido por hacer trabajos satisfactorios con historias relativamente simples y en esta adaptación animadas para el juego Uma Musume sobre carrera de chicas caballo/idol, nos presenta un mundo en donde chicas caballo (que bien por solo tener orejas y cola pueden pasar por chicas con accesorios mas que como furrys o monstergirl) no solo viven su vida en correr en carreras si no que disfrutan de cantar y bailar después de cada competencia. En esta clase de mundo nuestra protagonista se muda del campo a la ciudad para cumplir sus sueños, conociendo amigos y rivales en el camino.

En general la serie es mejor de lo que uno podría esperar, fuera de un par de escenas algo innecesarias en el primer episodio. Nada particularmente notable ni criticable hasta el momento.

P.D: ¿Soy el único que piensa que si Urobucho o Okada hubieran tocado esto tendríamos un episodio de una chica caballo que se rompe la pierna y recibe una visita especial a la fabrica de pegamento?


Captain Tsubasa 2018.

Cierren sus ojos y con su imaginación miren esa bella temporada de Vento Aureo en el horizonte, ahora esperadla por uno o dos años que David Production a decidido dar vida a una nueva temporada de la serie de deportes Captain Tsubasa o como se le conocía en este lado del mundo "los super campeones". Con un estilo bastante fiel al original de momento esta versión nos ofrece una historia actualizada a las tecnologías actuales con ocasionales efectos que parecen salidos de JoJo.

Ni siquiera en el pasado fui muy fan de series de deportes por lo que no siento nostalgia por esta franquicia, sin embargo la versión de David Production se ve lo suficientemente interesante para que quizás le de una oportunidad. Es en general una serie solida pero para un publico muy especifico.


Ginga Eiyuu Densetsu. Die Neue These - Kaikou.

La opera espacial de "La leyenda de los héroes galácticos" anteriormente ya había sido adaptada el el pasado en alrededor de una centena de episodios con una muy buena reputación, pese a ser poco conocida en este lado del mundo.
Sin embargo ahora con una versión mucho más moderna intentan capturar a un nuevo publico. De momento lleva la adaptación de manera convincente y en los departamentos visual y sonora se mantiene solido, por lo que resulta una recomendación para todos los fans de la opera espacial.


Tokyo Ghoul:Re.

En el sistema de justicia criminal, las ofensas de origen Ghoul se consideran especialmente perversas, en la ciudad de Tokyo los detectives que investigan estos terribles delitos son miembros de un escuadrón de élite conocido como: "Unidad de híbridos especiales".
Como se puede continuar el adaptar una historia cuando la temporada previo hizo suficientes errores como para que nadie esperara una continuación, pues simple finjamos que esos errores nunca pasaron y sigamos adelante.
Animación y música en general están pasables, nada de otro mundo pero tampoco nada que pueda criticar realmente. Ahora la duda con esta temporada es se caerá a pedazos o llegara firme al final de la temporada.


Souten no Ken. Regenesis.

Quien lo diría pero tenemos un anime corriendo a 15 fps adaptando la especie de proto-secuela (¿o era pseudo precuela?, la cosa es que es de los mismos autores) de Hokuto no Ken. Sobre un profesor de Tokyo que conoce una ancestral técnica marcial que viaja a Shangai para salvar a sus amigos en problemas, enfrentándose a diferentes enemigos en el camino.
De momento fuera del power point que llaman animación en CGI no hay nada digno de mención, es de esas series que olvidare que existe en un par de días.


3D Kanojo. Real Girl.

Parece que el espíritu de Shinzo Abe vuelve a manifestare en un anime y es que 3D Kanojo parece una de esas series para motivar a los otakus japoneses a que salgan de sus cuartos y busquen reproducirse.
Por lo demás esta es una serie sobre un chico solitario que termina convirtiéndose en el novio de una chica con pésima reputación, situación que termina llevándolos a ambos a enfrentar varias dificultades en su camino para ver si lo suyo es real amor.
La animación esta en el filtro rosa y difuminado de lo que llamo "Shoujo-visión" lo cual no puede agradar a muchos, la música por su parte esta ok. No es de mis prioridades esta temporada, pero como ya me leí el manga quien sabe si hasta recibe reseña al finalizar.


Comic Girls.

Show moe de la temporada que encarna el lema de "chicas lindas haciendo cosas lindas".
Sigue las aventuras de una joven mangaka que decide viajar a la ciudad a conocer a otras chicas que hacen mangas, para así poder entender más a las personas y crecer en su trabajo.
Música, historia y elementos visuales, todo es simple pero cumple con su trabajo de ser adorable. Para los adictos a la azúcar esta es su serie aunque recomiendo tengan insulina a mano.


Tada-kun wa Koi o Shinai.

Esta serie me hace pensar en una sola pregunta que necesito me responda.

¿Porque haces un anime original, si lo que me ofreces ya lo he visto miles de veces?

Y es que este anime original nos ofrece una historia de romance sobre un chico común de japón y una princesa que se encuentra en un viaje de intercambio cultural, llevando todo a problemas por ser de diferentes escalas sociales.
Sus apartados técnicos son bonitos y tiene un ritmo agradable, pero verla depende de si puedo derrotar o no la sensación de deja vu que estoy sufriendo.


Saredo Tsumibito wa Ryuu to Odoru. Dances with the Dragons.

Adaptación de novela ligera sobre un mundo de magi-ciencia con terminología rebuscada para decir que cazan dragones para vivir. Nada de valor se pierde por ignorar esta serie.


Hinamatsuri.

Una de las mejores series de comedia que han salido esta temporada, Hinamatsuri trata sobre Hina una chica con increíbles poderes psíquicos quien acaba de aparecer en medio de la casa del yakuza Nitta. Debido a estos extraños sucesos ambos terminan en una especie de relación padre he hija en donde Nitta intenta llevar su vida con tanta normalidad como su trabajo en el mundo criminal y la extraña chica que adopto le permitan.

Aunque su animación y música no son gran cosa, es una serie funcional y una de aquellas que logro volverse de mis prioridades en la temporada.


Megalo Box.

Celebrando el 50 aniversario de Ashita no Joe, llega este spin off sobre un mundo desolado en donde la diferencia entre pobres y ricos es increíblemente marcada. En esta clase de mundo el boxeo a sido reemplazado por una versión aun mas brutal, el Megalo box un deporte similar en donde la diferencia radica en apoyos mecánicos en los brazos para causar un daño mucho mayor de lo que un simple humano podría lograr.
Esta es la historia de un luchador clandestino abriéndose camino para luchar en el ring mas grande del mundo, aun si debe poner su vida en la linea de juego.

Por mucho la serie más solida a nivel técnico con un aspecto visual que recrea el estilo de series antiguas, acompañada de una banda sonora perfecta para construir las escenas. Esta es de mis principales prioridades de la temporada y si no les molestan las series de deporte denle una oportunidad.


Mahou Shoujo Site.

Describir esta serie como algo edgy o cringe se queda corto y es que entrando a la moda de las historias oscuras sobre chicas mágicas, nos encontramos con un intento tan insultante y caricaturesco de aparentar ser profunda o madura por mostrar violencia y elementos no aptos para niños pequeños que termina por ser una comedia si es que estas lo suficientemente ebrio o no te amas lo suficiente como para buscar otra cosa que ver.

De los aspectos técnicos solo puedo decir están bien o normales en raras ocasiones, mientras que el resto del tiempo es cuestionable su nivel de trabajo. Cuando mucho puedo decir que esta serie tiene el ending mas WTF de lo que va del año y con sus chicas bailando mientras en el fondo vuelan espermatozoides dudo que le quiten ese titulo.


Persona 5 the Animation.

Una nueva adaptación animada de la franquicia Persona, por parte del estudio A1-Pictures la cadena de comida rápida del mundo de estudios de anime. De momento comparada a adaptaciones previas consigue un pasable de calificación, no obstante desde el inicio se ve que probablemente cometerá los mismos errores que Persona 4 The Animation al tener que resumir en pocas horas un juego relativamente largo.
Animación y música intentan imitar al juego, pero no hacen gran cosa.


Sword Art Online Alternative. Gun Gale Online.

¿Como hacer un anime de SAO que me guste en dos simples pasos?.

Fácil primero quitamos a Kirito y compañía para centrarnos en un nuevo grupo de personajes y segundo lo que estas adaptando fue basado en una novela ligera spin off de otro autor. Y es que con solo eso me han recordado que el mundo que ofrecía SAO para explorar era interesante antes de que su estado de Gary Stu nublara mis juicios sobre toda su franquicia.
De momento no es una historia maravillosa, pero es lo suficientemente entretenida para mantenerme interesado en ver como seguirá semana a semana. Lo técnico esta bien, de momento nada destacable ni nada que criticar.


Caligula.

Adaptación de un juego de Jrpg para PSVita la historia nos presenta a un grupo de personajes atrapados en una realidad virtual idílica (para los japoneses) de academia escolar, ellos que han descubierto esa verdad decidirán buscar una salida para volver a la realidad aun si eso significa una guerra contra la IA que controla este mundo.
Técnicamente no destaca mayormente y solo la recuerdo por datos de pseudo ciencia y terminología altisonante, no es mi prioridad pero quien sabe de no tener nada mejor la seguiría.


Hoozuki no Reitetsu 2018.

Tercera temporada de esta comedia con algo de critica social sobre las aventuras de Hoozuki el segundo al mando del infierno japones. Puede que su humor sea muy nipon para algunos por sus referencias y temas a tocar, no obstante para quien disfruto las temporadas previas es algo que seguir.
El nivel técnico esta a la altura de las temporadas predecesoras, aunque el opening carece de la fuerza característica a la que me había acostumbrado.


Golden Kamuy.

Made in Abyss me había mal acostumbrado, realmente esperaba que buenos mangas obtuvieran buenas temporadas animadas e incluso había recuperado mi fe en el uso de CGI, no obstante el estudio novato que adapta esta aventura en búsqueda de un gran tesoro de oro robado, enfrentando criminales y a la naturaleza en una conspiración gigantesca post guerra ruso-japonesa a decepcionado con una de las decisiones técnicas mas ridículas e indefendibles de todo el año.

Mi opinión vayan a leer el manga, que vale la pena totalmente y dejemos al anime allí al lado que es inferior.


Piano no Mori 2018.

Una tranquila historia sobre dos jóvenes de diferentes pasados y formas de vida que unen sus destinos por el lazo de la música, al ambos amar el piano.
El CGI puede resultar extraño en un inicio, no obstante una vez te acostumbras esta historia repleta de música clásica se vuelve una apacible pero cautivante historia que disfrutar.


Hisone to Masotan.

Escuchar las palabras serie original con guión de Mari Okada en situaciones normales me haría temer lo peor, pero es que HisoMaso de momento me a recordado el porque una vez la admire.
La adorable historia de una joven militar que conoce un dragón en las fuerzas de defensa aérea japonesa mezcla su fantasía y drama humano con bastante naturalidad y carisma llevando a lo que parece una muy disfrutable fabula de amistad y crecer como individuo.
Su trabajo en todos aspectos técnicos solo se puede describir como adorable y simpático.


Otaku ni Koi wa Muzukashii.

Una comedia romántica sobre oficinistas otakus adultos ¿es un deja vu o escucho a Abe decir a los otakus sean productivos y procreen?. Volviendo al tema, es una comedia romántica de oficinistas con referencias constantes a videojuegos y el manga/anime en donde se aprovechan de su estado más adulto para dar uno que otro chiste más maduro que el de tu típica romcom escolar, pero sin llegar realmente al terreno maduro.
Técnicamente esta bien, no tengo nada más que decir.


Steins;Gate 0.

Adaptación de la innecesaria novela visual con historia alternativa para Steins;Gate.
Fuera de unas leves modificaciones en el orden de eventos de momento es una adaptación bastante estable con un gran trabajo técnico, no obstante aunque ya es seguro que la veré hasta el final no puedo dejar de tener múltiples dudas sobre como seguirá ya que la novela visual posee múltiples problemas pasado el primer tercio.
¿Aunque mi principal duda es si le dedicaran más de 15 minutos al final verdadero de SG0?, que eso fue todo lo que le dieron en la VN, mientras que los finales extras duraban horas.


Hay algunas series mas esta temporada pero no quise saturarme con demasiados estrenos, especialmente aquellos que ya esta seguro que no los seguiré. No obstante puedo decir que hay una buena variedad de estrenos y géneros repartidos para que al menos tenga una cosa que ver cada día.

¿Ustedes verán algo diferente a mi, dicen que mi primera impresión esta mal?, Son libre de dejarlo en los comentarios.

17 comentarios:

  1. Estoy viendo muchas cosas algunas de estas como uma musume
    comic girls, mahou shoujo site, sao con loli, stein gate zero, Hisone to Masotan y mi favorita Hinamatsuri es tan adorable ver a una niña y un tipo rudo (>w<)

    ResponderBorrar
  2. SAO Alternative, nunca creí que leería esas palabras de tu parte (aunque tienes razón) estaba 100% seguro de que no lo verías. Por cierto, que te ha parecido Darling un the franxx, no la he visto pero me entere que la hace Trigger en conjunto con A1 pictures, así que no se si darle una oportunidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y se me olvido preguntarte:

      Reseñaras la segunda temporada de Overlord? la tercera temporada leí saldrá por julio.

      Según tu y por lo que has visto que deberían hacer con esta temporada de SAO para le des el visto bueno?.

      Que tan larga sera la nueva temporada de súper campeones? no soy fan de los animes deportivos pero por lo menos para darme una idea de cuanto debo esperar para ver Vento Aureo.

      El JoJo Kujo Jotaro te parece un Gary Stu? que muchos en el fandom de jojo's le tienen bate por eso. No niego que lo sea, pero creo que Jotaro como protagonista tiene mas carisma que el oni-sama.

      Borrar
    2. Respondiendo a tus dudas, sobre SAO Alternative iniciamos con que el autor de esta historia es el mismo de Kino no Tabi por lo que me intriga ver que hace con el universo digital de SAO, ademas que cualquier cosa sin Kirito gana puntos de interés para mi.

      Sobre Darling in the FranXX te puedo decir que es tu típico drama adolescente saborizado con ciencia ficción, nada de otro mundo pero genera polémica semana a semana entre sus hater y quienes la sobre-piensan.

      Esperare para la reseña de overlord a ver Overlord 3 ya que quiero ponerme al día con la novela ligera.

      Creo que leí que los supercampeones serán mas de 20 episodios, pero no se el numero exacto.

      Jotaro podría considerarse un Gary Stu en algunos momentos pero normalmente lo odian por su personalidad de siempre actuar enojado.

      Borrar
  3. Yo solo quería que golden kamuy fuera decente en animación y era el único que esperaba ansioso desde que se anuncio... ;_;

    ResponderBorrar
  4. Checate Mahou Shoujo Ore, haber que te parece. A mi me esta matando de risa en sus episodios.

    ResponderBorrar
  5. Particularmente y según tus impresiones no veo nada que me llame demasiado la atención. Tenía ciertas esperanzas por lo que había oído sobre Golden Kamuy, pero veo que la adaptación no es muy digna. Quizás le de una oportunidad a Megalo Box, de la cuál he oído varios comentarios positivos.Y me ha llamado bastante la atención Hinamatsuri.

    De las que sigo actualmente, podría mencionar a Persona 5: The Animation (que no es la gran cosa, pero bueno), Rokuhodou Yotsuiro Biyori, que es un slice of life bastante competente, además me recuerda con cierta distancia a la serie Tokyo Midnight Dinner y Akkun to Kanojo, que es bastante simple, pero su brevedad está bien para mi.

    Saludos! Gracias por la ''guía'' como siempre jaja.

    ResponderBorrar
  6. Ya veo venir algunos chistes para "Lo bueno, lo malo y lo feo de 2018".

    ResponderBorrar
  7. Muy buen articulo como siempre.
    Esta temporada en general no me llama la atención, más allá de megalo box y ginga eiyuu densetsu. Aunque tal vez me vea mahou shoujo site por lo del cirnge y edge solo para ver que tan lejos llega.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si vez Mahou shoujo Site solo te aconsejo que intentes verlo como una comedia.

      Borrar
  8. Mahou Shoujo Site debería de ser patrimonio de la humanidad, hombre! No lo ves? Si ahora los extraterrestres viniesen a destruir la Tierra podríamos ponerles esta serie y mismo del descojone que les da deciden que no merece la pena destruirnos y nos dejan tranquilos.

    Eso o ponerles JoJo, que lo mismo no solo se ríen sino que se hacen fans y nos perdonan la existencia.

    Del resto poco o nada que decir. Por algún motivo estas dos últimas temporadas me he sentido algo saturado de tanto anime y me he pasado un tiempo al manga. Megalo Box está conectado a Ashita no Joe? Primera noticia que me llega. ¿Hay algo que saber de este para verlo? Suena bien

    También... Mari Okada? Nunca he oído de esa señora. En qué se relaciona con Urobuchi? No parece que te guste su obra precisamente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vamos que igual exagero un poco mi reacción con Mahou Shoujo Site que me gusta actuar teatral en ocasiones, que con la mentalidad correcta es una jodida comedia.

      Sobre Megalo Box es un sucesor espiritual de Joe hecho por su aniversario, no necesitas saber mucho más que es una serie sobre un boxeador abriéndose camino hasta la cima para verla y disfrutarla.

      Sobre Mari Okada, es una guionista con bastantes trabajos más que decentes que suele tener unos temas recurrentes a tal punto que ya son memes, por lo que cada vez que hace un melodrama me da por jugar a su bingo y hacer memes.

      Borrar