jueves, 11 de mayo de 2017

Reseña: Terrarium in Drawer.


Ryōko Kui es una mangaka de la que comencé a leer trabajos hace relativamente poco tiempo, iniciando con Dungeon Meshi y realmente me a agradado mucho su estilo de narrativa y arte. Por lo mismo, cuando me entere de que tenia publicado un tomo de manga en donde recopilaba diversas historias cortas no pude con mi curiosidad a la hora de ver que es lo que podría encontrar cuando ella trabaje diversas ideas.


Como ya dije este es un manga de un solo tomo, escrito e ilustrado por Ryōko Kui y publicado durante marzo del año 2013. Contando con un total de 33 capítulos o relatos breves sin ningún tema en especifico que los una y con un duración que varia de las dos planas a las once por cada relato. Este manga fue nominado a diversos premios e incluso gano uno a la excelencia en el Japan Media Arts Festival Awards.

Para una recopilación de varios relatos cortos no creo que la sinopsis sean necesarias, ya que esto podría provocar spoilers que arruinen parte de la experiencia. Sin embargo, puedo decir que el estilo de Ryōko Kui no rompe los moldes ya conocidos de la fantasía ni buscan ser la mayor innovación, si no que se aprovecha de ellos para construir un solido vehículo para las ideas que desea expresar. Llevando a encontrar varios relatos que aunque fantásticos en apariencia tocan en su núcleo temas cotidianos y muy humanos.


El arte en general es muy limpio, con trazos cuidados y bastante uso de blanco. Mas de alguno podría llamar al diseño de personajes y escenarios ocasionalmente como algo simplista (no voy a negar que personajes de un relato a otro se parecen demasiado) debido a que no trabaja mucho detalles faciales de los personajes, pero tras esa idea inicial, el arte resulta lo suficiente detallado y expresivo como para transmitir su mensaje apropiadamente, robando a los diálogos en ocasiones gran parte del peso de la narración.

Este manga probablemente no sea del gusto de todos al no poseer grandes escenas de acción o giros de guión increíbles, pero puedo decir que a quien busque algo mas tranquilo esta es una recomendación que probablemente no les tomara mucho tiempo probar, y en su variedad de relatos al menos uno habrá que les guste. De momento mi opinión de los trabajos de esta autora es bastante buena y espero que ahora que licenciaron Dungeon Meshi consiga mas fama en este lado del mundo (aun cuando lo de Dungeon Meshi parezca el resultado de un deseo cumplido por una mano del mono, cambiando la traducción literal del titulo de "delicias en el calabozo" a "tragones y mazmorras").

No hay comentarios.:

Publicar un comentario