viernes, 29 de marzo de 2024

Reseña: Gushing over Magical Girls.

Siendo ya las fechas para cerrar el periodo de la primera temporada de lo que vamos llevando de este 2024, y continuando con mis entradas de este tema con una de las series que se despiden, siendo esta una que no solo fue una de las series que mas espere tras su anuncio, si no además de una de las que mas disfrute de seguir semana a semana, aun si probablemente me nieguen la entrada en Australia por estas declaraciones a favor del ecchi y el fanservice. Sin ser la primera, ni mucho menos la ultima obra en usar la dicotomía entre la estética inocente de las chicas mágicas con lo inapropiado que pueden llegar a parecer los escenarios a los que llegan sus protagonistas, hoy les escribo de un anime que hace completa e indudablemente justicia a su nombre, yendo de extremo a extremo con la efusividad a la hora de demostrar su amor tanto por sus heroínas enfrentando a las cuestionables fuerzas del mal.

Mahou Shoujo ni Akogarete, también conocida con traducciones de sus fanáticos como Looking up to Magical Girls o I admire magical girls, and... para oficialmente con la llegada de su anime ser llamada en este lado del mundo como Gushing over Magical Girls, es la adaptación animada del manga homónimo escrito e ilustrado por Akihiro Ononaka quien previamente a trabajado solo en un sencillo manga slice of life llamado Kumika no Mikaku, pero a encontrado su éxito con esta picante acción BDSM entre chicas mágicas. Con un total de 13 episodios producidos por el estudio Asahi Production entre enero y marzo de este año 2024, nos encontramos con una serie que estuvo tanto en manos del director debutante tras una carrera como animador intermedio, Tadato Suzuki, teniendo de co-director a la leyenda del ecchi por eso del 2010, Atsushi Ōtsuki, quien dirigió animes como To Love Ru o Ladies versus Butlers!, mientras tanto Noboru Kimura se encarga de componer los guiones de los episodios. El diseño de personajes a caído en manos de Yasuka Ōtaki, mientras la dirección de arte pertenece a Arisa Taira, sin olvidar mencionar que la música se acredita al trio de miembros de Team-MAX, Akinari Suzuki, Johannes Nilsson y Yasuharu Takanashi.

La sinopsis para este anime es la siguiente: Hiiragi Utena desde siempre ha admirado a las chicas mágicas y soñado con un día poder transformarse en una para enfrentar así a las fuerzas de la oscuridad que ocasionalmente aparecen por su ciudad. Por lo mismo, cuando una misteriosa criatura con forma de peluche le ofrece sin mas despertar las habilidades mágicas que duermen en su interior, ella acepta sin dudar un instante. Lamentablemente para Utena, en un giro irónico ella no fue reclutada para el bando de las chicas mágicas si no que los poderes en su interior la convertían en una candidata indicada para jugar el rol de una villana. Aunque intenta renunciar de inmediato para volver a ser una persona normal, una serie de sucesos desafortunados en la forma de una mascota mágica que no duda en chantajearla con arruinar su reputación, la llevaran a actuar como una de las lideres de las fuerzas del mal, mientras poco a poco sus poderes la llevan a descubrir que en este papel le permite ver nuevas facetas de sus amadas heroínas desde la mismísima primera fila.

Tomando elementos de cierto tipo de historias de corrupción que esperarias ver en libros ligeros, la historia de como una joven es engañada y chantajeada para convertirse en una líder de las fuerzas del mal en lugar de una de sus amadas chicas mágicas construye una interesante oportunidad para mezclar acción y humor a lo largo de las desventuras que Utena comienza a experimentar en un inicio con sus nuevos poderes de temática BDSM. Sin embargo lo que hace notable su constante juego con su descarado fanservice es que lo que parece y a ratos si es corrupción pura, que también puede ser leído como una exploración del despertar a nuevas emociones como parte inevitable de crecer, que honestamente no podría ser una metáfora mas obvia del despertar sexual ni aunque lo intentara apropósito, tratando de encontrar los limites entre lo que es una sana expresión de sus gustos y lo que ya seria pasarse con el abuso, que para bien o para mal los poderes mágicos de estas chicas crecen y se expresan en concordancia a lo fieles que son a si mismas. Igualmente que tanto finalmente se explore de este tema y no sea solo decoración es algo que solo el tiempo dirá con el manga estando aun en publicación, pero en lo visto a lo largo del anime lleva estas ideas equilibrándolas entre el humor y la seriedad que puede dedicar a sus escenas en donde si bien se ríe de usar o subvertir ciertos elementos recurrentes de las obras del genero de las chicas mágicas, nunca deja de mostrar cariño e interés en lo que son y representan al mundo.

En lo que se refiere al aspecto técnico del como se ve esta producción, Asahi Production no suele ser santo de mi devoción ya que no es un estudio de los que se conozcan por como se lucen con su trabajo, pero tengo que decir que han hecho algo servicial dentro de todo con Gushing over Magical Girls. Con tres niveles de censura dependiendo del medio de transmisión en donde se mira, teniendo que esperar a los BluRay por el espectaculo completo. Pero de momento esta colorida serie que personalmente vi tan sin censura como es posible de momento, sacrifica el cuidar los detalles de las ocasionales escenas de combate a favor de expandir las escenas mas sensuales y/o sexuales llegando al paso de ir un poco mas allá de lo que el manga se permite en sus paginas, al punto de tener en esta adaptación pezones dibujados hasta en las secuencias de transformación aun si todavía tiene algo de modestia como para no cruzar del todo la linea a lo que es contenido solo para adultos.

Por su parte el como se escucha la serie igualmente es satisfactorio, empezando desde las actrices que dan sus voces a los personajes de esta historia ya que logran dar vida y personalidad a cada episodio, aunque cabe mencionar que la mayor promesa de la versión de los BD es un audio completamente sin censuras por lo que queda ver con que salen en un futuro con esos efectos de sonido. Ya en lo que es la música que acompaña a la atmosfera de cada escena, tenemos desde las energéticas melodías que esperaríamos oír en un mahou shoujo de domingo por la mañana a algunas sorpresas acorde a los rumbos que toman sus episodios. Ya hablando de opening y ending para este anime, nos encontramos con el pegajoso tema de entrada "My dream girls" del dúo de cantantes Natsumi y Chiemi conocido como NACHERRY, mientras el reparto de voces para esta obra bajo el nombre de Enormita canta "Togetoge Sadistic" como el dulce y mas tranquilo tema para cerrar sus episodios.

Jugando en la cuerda floja de lo que honestamente se podría mostrar por TV y con una prometida versión con aun menos censura tan pronto como salga en BluRay, Gushing over Magical Girls es una serie que obviamente no es para todos los públicos, pero que resultara divertidamente entrañable para quienes puedan aceptar que para verla a gusto es probable que deban usar audífonos y cerrar la puerta con candados de ser posible. Como alguien que viene recomendando el manga cada ciertos meses esta adaptación es una de la que salgo satisfecho tras mis miedos iniciales, que si bien la acción sigue siendo mas brutal en sus paginas originales me sorprende el como no hubo limites en los que no jugaran con el fanservice que tenían entre manos a la hora de animar. Vendiendo como pan caliente en Japón con sus tomos impresos, BD, figuras y demás material relacionado que a salido desde el estreno del anime, esta es una obra que realmente espero que aproveche su éxito. Que aprecio su desfachatez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario