lunes, 2 de enero de 2017

Reseña: Fate Grand Order - First Order.


Primera entrada de este año y me a tocado iniciar con el ova que salio a finales del año pasado dedicado a Grand Order juego de la franquicia Fate para dispositivos móviles. Antes de reseñar el juego dejenme divagar un poco explicando algunos detalles previos ya que aunque el juego en si tiene los elementos coleccionables y de tiempo hechos para exprimir dinero, no resulta ser solo fanservice si no que en lo que se refiere a su historia tenemos un trabajo serio de Nasu que interconectara la mayoría de  mundos, realidades y líneas de tiempos que conforman el Nasuverso llevando a una expansión bastante considerable del lore de todo Fate, por ejemplo teniendo múltiples versiones de los servant basándose en sus diversas leyendas (por ejemplo el clasico lancer Cúchulainn tiene un total de 4 versiones diferentes o Arturia quien tiene unas 7 encarnaciones hasta la fecha y contando) o interconectando otros títulos como Kara no Kyoukai, pero ya divague mucho sobre el juego es hora de pasar a explicar de qué va este ova. 


Este ova para tv estrenado el 31 de diciembre del 2016 con una duración de 74 minutos, fue producida por el pequeño estudio Lay-duce el cual en su mayoría esta formado por ex-miembros del estudio Bones, aunque hasta la fecha este estudio no a producido nada de renombre. Dirigida por Hitoshi Nanba, contó con guiones de Ayumi Sekine, y dirección de sonido de Takeshi Takadera.


La historia nos presenta a Chaldea monitorea el futuro de la humanidad para asegurar sus supervivencia gracias a sus avances en taumaturgia, sin embargo de pronto surge una anomalía en el tiempo y espacio que amenaza con reescribir la historia de la humanidad y extinguirla, por lo que un plan se pone en marcha para intentar corregir la historia y enfrentar a quien desea provocar la desaparición de toda la humanidad. Sin embargo esta misión tendrá más peligros de los que ellos esperaban.


Por donde puedo empezar a explicar el por qué este ova, aun cuando era un proyecto que esperaba no resultó bien. Tenemos por una parte que solo adapta el prólogo de un juego con muchas horas de duración, que el estudio no es el más apto para el trabajo y que la dirección deja bastante que desear ya que logra contar de manera fluida sus eventos si no que pasa de un punto a otro como si tuviera una lista de puntos por cumplir. En su corta duración los personajes y las situaciones no han sido llevadas de manera de sentir empatía por ellos, sino que se ven y resultan ser de manera unidimensional ya que no han recibido su desarrollo  de personaje aún.

Por otra parte la historia está dividida en dos segmentos, el primero siendo en Chaldea intentando presentarnos a los personajes aunque no deja de sentirse blando y bastante aburrido para la mayoría de la gente ya que tiene muchas explicaciones sobre los magecraft y una segunda mitad en cuando se encuentran en la primera anomalía, una versión distorsionada de la guerra del santo grial en donde los servant invocados no son exactamente los mismos y en donde en algún punto la corrupción del grial por causa de Angra Mainyu se sale de control alterando a la mayoría de los servant que ahora se encuentran rampantes por la ciudad. En la segunda mitad hay algo más de acción y algunas escenas entretenidas pero mantiene el problema de que si no sabes nada de antemano los personajes no te importan en absoluto.


Por su parte aunque la animación para ser un ova resulta ser bastante baja, podría quedar dentro de estándares de serie semanal para tv (al menos si encuentran una buena versión del ova online, porque la mayoría de los videos que hay dejan que desear) sin embargo esto no perdona que para un anime del 2016 tenga momentos de calidad bajísima al punto de que lo compararia con el anime de Fate Stay Night producido por Deen, con unos rostros y perfiles que llegan a dar vergüenza ajena y escenas que se nota fueron hechas con prisas.


Al menos en la banda sonora respeto a la del juego conservando la mayoría de la música de fondo, lo cual me parece un buen detalle. Aunque no hay nada que merezca realmente la atención, cumple bien pero nada mas. Cuando mucho estaría el que para finalizar el ova usaron el tema principal del juego, Shikisai de Maaya Sakamoto.


De momento este ova solo lo recomiendo a los fans mas aguerridos a Fate o a quien haya jugado Grand order ya que algunas de las escenas de fanservice les resultaran entretenidas de ver, a quienes solo hayan visto los animes les recomiendo que pasen de largo ya que el ova apenas funcionaria como una pieza de algo más grande y ya que de momento no se le confirma una secuela quedará en un estado muy pobre, ojala en un futuro consiga una adaptación más decente.

Si desean ver algo de Fate de calidad este año tenemos a Shaft animando Fate extra y a Ufotable con Heavens feels, Aunque la adaptación de Apocrypha es algo más delicado ya que no le tengo fe alguna a A-1 Pictures.

6 comentarios:

  1. Yo ni esperaba la ova y cuando la comencé a ver porque era 31 en la noche y no tenía nada de hacer dije: Aquí pasa algo raro XD. Espero que en algún momento lo hagan de 0, aunque no sea ufotable porque la verdad dudo que ese juego llegue de este lado. Por cierto, yo tenía mucho esperando lo de Apocrypha(Jack the ripper y El monstro de Frankstain son servans), pero justo como tú no le tengo nada de confianza a A1 pictures, eso y que ufotable dejo el listón muy alto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que con Ufotable solo veo a Madhouse o Bones en sus mejores momentos como para dedicarle esa calidad, ya por Shaft y extra lo veo como una elección apropiada por los escenarios.

      Si hacen de 0 y le dedican tiempo, Grand order tiene material para ser de lo mejor de Fate.

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Se toma algunas pequeñas libertades, pero es fiel al prologo del juego.

      Borrar
  3. Tu reseña es una mierda por la simple razón de no entender esa OVA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entonces, podrias explicar lo que él no puedo entender o lo que tú entendiste?

      Borrar