sábado, 21 de noviembre de 2015

Reseña: Wolverine Snikt.


Tarde o temprano sabia que iba a tener que escribir algo sobre Marvel, aunque lamentablemente para mi no es con una obra que realmente valga la pena. Wolverine Snikt es un trabajo de Tsutomu Nhei siendo parte del proyecto de la linea Tsunami (actualmente extinta), Marvel intento mezclar a personajes del sus comic en una versión mas cercana al manga, contando con varios mangakas que decidieron intentar participar.


Este comic de Wolverine consta de solo 5 capítulos, en donde el dibujo y el "guion" fueron hechos por Nihei. Siendo publicados originalmente en el año 2004, hay ediciones en español y no resulta especialmente complejo encontrarla (aunque no recomiendo gastar tu dinero en ella, a menos que seas un fan coleccionista de Wolverine o Nihei).

La historia nos presenta como una misteriosa chica transporta a Wolverine a un futuro en donde unas criaturas biomecanicas llamadas Mandatos han diezmado a la humanidad y convertido la tierra en un desierto post apocalíptico. La razón, es simple. Los humanos sobrevivientes han perdido la capacidad de crear el único material que daña a los Mandatos, el adamantium. Por lo que una joven con el poder de viajar en el tiempo trajo a Wolverine por sus garras para intentar un ultimo ataque para intentar recuperar el planeta.


No hay mas de lo que acabo de decir, no hay desarrollo de personajes. Los mismos son muy planos con diálogos mínimos, y el argumento en si mismo se siente inexistente o que era solo para un capitulo, no da para los cinco que dura. No obstante es un espectáculo visual que disfruta mas de enseñar el mundo en ruinas (el cual con el coloreado que le dan se ve muy bien) y la acción de los enfrentamientos entre los Mandatos y los supervivientes. Como muchos trabajos de Nihei se centra mas en como se ve, que el transmitir un mensaje. Lo cual no es necesariamente malo, pero depende de los gustos del lector.


No es algo que recomiendo comprar pero si tienen la oportunidad de leer... me corrijo, por los casi nulos diálogos seria mas observarlo, no creo que les tome mas de 30 minutos el darle una oportunidad, aun sea por curiosidad.

6 comentarios:

  1. Ha simple vista se ve como una obra llamativa y bastante interesante, pero por lo que mencionas carece de una profundidad real y la historia en si no explica muchas cosas propias de este universo futuro (que paso con los mutantes, etc).

    Hasta donde he investigado el ''Mangauniverse'' de Marvel no obtuvo muy buenos resultados, pero aún me quedan ciertas esperanzas de que en un futuro se realice un trabajo más interesante con las obras de Marvel.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Mangauniverse tiene altibajos, hay comics que yo recomendaría ver alguna vez, ademas que como una curiosidad es una lectura que se puede disfrutar.

      Desde hace un tiempo he estado pensando que los trabajos de Nihei podrían ser adaptados al cine por Zack Snyder y funcionar, por el hecho de que domina mas la estética que el guion.

      Borrar
  2. Tengo sentimientos encontrados con Nihei después de haber leído Abara y Biomega. El dibujo es una pasada y la ambientación más pero echo de menos un guión decente que me haga seguir pasando las páginas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo se, esos títulos son los que estoy leyendo actualmente y la historia es débil...

      Borrar
  3. A mí me encantó el cómic. Claro, no tiene desarrollo de personajes ni un buen guión, pero la acción y el diseño de personajes me encantó. Además, es del mangaka que creó Blame! Y ese manga tampoco se destaca por el guión, sino por el diseño de personajes y escenarios fantásticos. Para mí fue muy bueno ! Y como dices, es una saga rápida para poder asombrarte de la imaginación humana al crear prsonajes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta es una lectura curiosa que mínimo vale la pena leer por su dibujo.

      Borrar