miércoles, 9 de septiembre de 2015

Reseña anime: Taifuu no Noruda.


Este ova piloto (o largometraje que es como la clasifican, pero dura menos de media hora así que para mi es un ova, aun si se estreno de manera especial en cines) fue producido por el estudio Colorido (si no les suena el nombre no pasa nada, es relativamente nuevo y se dedica en cortos o ayudando a otros estudios a producir películas) para presentarse en cines durante 3 semanas, y en su país de origen consiguió una recepción bastante dividida de la critica, ya que por su duración tiene una cantidad de puntos débiles que pueden eclipsar sus puntos fuertes. Ya que solo es un ova, esta entrada sera corta, comparada con otras que escribo.

Taifuu no Noruda o Typhoon Noruda como dije es el ultimo trabajo de el estudio Colorido el cual se estreno el 5 de junio de este 2015, contando con dirección de Yojiro Arai (ex animador de Ghibli), Hiroyasu Ishida (quien trabajo en varios cortos premiados) como diseñador de personajes y director de animación, entre otras personas.

La historia nos presenta como en una secundaria ubicada en una isla de Japón, en donde un grupo de alumnos se quedan atrapados en el edificio debido a un alarmante y temible tifón (que "parece" no ser natural), mientras uno de los alumnos descubre una misteriosa chica que apareció de la nada...


no puedo decir mas, ya que debido a la duración, no existe mucho mas que sacar.


En historia y personajes, debo decir que por la cantidad de tiempo que tienen disponible para usar la historia prácticamente no se desarrolla en absoluto, no tanto por que no exista un hilo argumental o momentos interesantes de la narrativa, si no, que los personajes son planos, son carentes de motivaciones por lo que se pierde fuerza para que el drama o el clímax funcione.


El diseño de personajes es simple pero logra ser expresivo, al mismo tiempo que crea un contraste con los fondos muy cuidados, detallados y que incluso recuerdan el estilo de animación usado por Mamoru Hosoda en sus cintas, por lo que la calidad visual de este trabajo es impecable.

Ya en lo que es banda sonora cumple pero tampoco es algo excelente o especialmente llamativo, una queja seria en los actores de voces que trabajaron en los protagonistas, ya que no lograban transmitir las emociones que debían, causando que los personajes se sintieran mas planos y vacíos.


A final de cuentas es media hora que solo por el apartado visual podría valer la pena, y no la considero mala. Solo es decepcionante, ya que al verla sentía que tenia potencial, quizás si a futuro deciden re-adaptarla como un filme de mas duración podrían hacer algo mas que decente con la historia y los personajes ya que la animación de calidad para cine ya la tienen. De momento, si tienen 30 minutos disponibles y les parece interesante, puede ser una buena opción para ver.

2 comentarios:

  1. Suena interesante, si son solo 30 minutos no tendría problema en verlo este fin de semana :3 Buen post, saludos.

    ResponderBorrar