martes, 22 de septiembre de 2015

Reseña anime: Monster musume no iru nichijou.


Se que suelo criticar duramente las series de harem con bastantes dosis de fanservice, pero, debo decir que esta serie me gusta (como un placer culpable, que reconozco que nunca sera una obra maestra y apenas pasa de decente. Podrían considerarme hipócrita, pero tratare de explicar el porque me gusta de manera objetiva), pero, dejando a parte los fetiches que pueda tener, es una serie que para bien o para mal, a dado bastante de que hablar en esta temporada por lo que su reseña tenia un lugar asegurado.


Mi vida diaria con los monstruos es una serie que hasta que salio el primer episodio pensé que era una gran broma, de por si cuando dio el salto de un doujin NSFW a un manga serializado (el cual sorprendentemente esta en el top 10 de mangas mas vendidos en Norteamérica) me sorprendió bastante, y ahora esto marco un precedente para dar esperanzas a que cualquier manga por mas raro que sea pueda ser animado. Quien se atrevió a adaptar el manga escrito e ilustrado por Okayado fue el estudio Lerche quien produjo 12 episodios, siendo dirigido por Tatsuya Yoshihara, con guiones de Kazuyuki Fudeyasu y una banda sonora de Hiroaki Tsutsumi junto a Manzo. Okayado tuvo participación en la supervición e incluso en un capitulo se puede oír su voz.


La historia transcurre en un universo en donde las criaturas míticas (centauros, harpías, sirenas, lamias *se que técnicamente seria una naga, no una lamia*, limos, dullahan, aracnes, etc) existen y luego de permanecer ocultas de la humanidad han decidido vivir de manera publica, por lo que se han hecho tratados para permitirles vivir entre los humanos de manera segura. Kimihito Kurusu el protagonista, termina teniendo que aceptar cuidar a una lamia llamada Miia debido a un error de la agencia que organiza los intercambios culturales, por lo que la vida de Kimihito cambiara y estará en peligro constante, ademas de que su destino lo hará que termine viviendo con otras chicas monstruo.


La idea de un harem con chicas no humanas es bastante antiguo en realidad, lo que escandalizo a muchas personas fue el hecho de que aquí cuando se dice chicas monstruo son chicas monstruos, no es como en otros casos que solo ponen orejas y cola y listo, aquí si tenemos monstruos completos (aunque el filtro moe este presente).

Fragmento de los doujin iniciales.

La historia se presenta en formato de gags de unos 10 minutos que presentan alguna situación en la vida de Kimihito con una que otra broma de comedia romántica con algún pequeño giro debido al hecho de las chicas son monstruos, aunque también aparecen de vez en cuando un grupo de agentes monstruos que se encargan de casos que tengan que ver con los monstruos, no tiene mucha mas ciencia, pero no la necesita, ya que su objetivo es demostrar esas escenas de cotidianidad algo extraña, con personajes bastante construidos (por lo menos, mas que en otros animes de su tipo).

Durante la Comiket de este año se vendieron fundas para almohadas de 7 metros,
las poco mas de 100 unidades se vendieron en menos de 30 minutos.

Si tuviera que rebuscarle un mensaje sobre su premisa de humor de harem ecchi, seria el de que bajo la apariencia todos somos personas, pero, eso serie sobre-analizar. Así que lo dejo como una premisa simple que solo busca entretener, sin ninguna gran pretensión o aspiración.


En animación resulta bastante acorde al material original, conservando bastante el carácter de los personajes, movimientos fluidez, cuidado en los detalles de los escenarios y un buen uso de colores, la censura de la versión tv no es molesta realmente (siendo sincero, prefiero la versión censurada a la versión sin ella), la serie se permite cambiar las técnicas de animación para experimentar en varias ocasiones, lo cual logra darle algo de dinamismo.


En lo que se refiere a la banda sonora no tengo mucho que decir, la música que ambientan los episodios me parece mas que correcta y acorde a lo que la serie quiere transmitir. Por su parte ya los temas en inicio o cierre aunque llamativos, no lograron gustarme, aunque temas simples para una serie simple quedan bien.


Una serie del genero harem que disfrute por mas que su idea principal me parezca algo simple y que ya se a visto decenas de veces. Aun cuando una secuela es improbable me sorprendió gratamente esta adaptación, aunque debo decir que junto Shimoneta o Prison school forman el trió de series que no les agradaran a todos y que es mejor ver solos. Por mi parte, si les parece interesante pueden darle un vistazo a su primer episodio y decidir si la ven o no.

22 comentarios:

  1. en la simplesa esta su gracia , en vez de crear algo rebuscado como muchos harem actuales, se limita a entregar lo que es

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es pretenciosa, por lo que no resulta molesta en ese aspecto.

      Y me agrada el desarrollo del autor, que de doujins logro trabajar en un par de ideas serializadas en mangas y consiguió una adaptación animada.

      Borrar
  2. Segun tengo entendido, aqui les ponen lamias por el hecho de solo haber hembras en la especie, ya que su aspecto se acerca mas al de las nagas (aunque en mi opinion no es ninguna de las dos, ya que as lamias NO tienen ninguna escama de cintura para arriba (y existirían por las actuales Grecia, Turquia y paises colindantes) y las nagas (aparte de tener ambos generos) pueden alterar su aspecto fisico y parecer mas o menos "humanas", al menos segun la tradición Indú)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mas que nada es por la cultura pop japonesa, en donde por varios videojuegos, mangas entre otros medios, llaman lamias a este tipo de criaturas.

      Borrar
  3. Yo, que conocía el original gracias a 4chan, flipé muy fuerte la primera vez que vi gifs de esta adaptación preguntándome si en serio tenían algo que ver o había sido la casualidad más loca del universo.

    Lo peor es que si le diera una oportunidad a un harem probablemente sería a este xDDDDD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El factor extraño es bastante fuerte, da bastante curiosidad.

      Nadie se esperaba esta serie y ahora hasta dicen; si salio monster musume, cualquier serie puede salir.

      Borrar
  4. pues la verdad yo disfruto bastante la serie, seguía el manga desde hace un tiempo, y jamas se me paso por la cabeza que sacarían el anime jaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nadie lo esperaba. Pero, logra acercarse bastante al estilo del manga y resulta bastante agradable.

      Borrar
  5. su simplicidad es buena ... para que quebrarse la cabeza si solo quieres ofrecer un harem cotidiano, además ya entró en mis gustos culposos

    ResponderBorrar
  6. Empece a ver esta serie por curiosidad y quizás hasta por un poco de morbo no esperaba mucho de ella, y si bien no me engancho como otras cada capitulo que salia lo seguía viendo. Su extraña premisa tiene algo que te mantiene viéndola además tiene momentos cómicos bastante buenos.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una serie para pasar el rato, no ofrece nada para recordarla o ponerla en un pedestal, pero, entretiene, que es lo que busca.

      Borrar
  7. Al fin vista entera, y como adaptación esta realmente bien, pese a que altera el orden de algunos eventos (y hay un capitulo que no aparece) no afecta negativamente a la trama en sí

    En lo que respecta a la animación la unica queja seria sería que algunos elementos no han sido escaneados a suficiente resolución, notandose pixselaciones y dientes de sierra; por otro lado, yo tambien prefiero la versión "censurada" (si es que quitar los pezones puede considerarse censurar...)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dentro de las series ecchi con sub genero harem de esta serie a sido una de las mejores del año.

      Borrar
  8. Amigo crees que tengamos una 2da temporada de este anime de Monster Musume y de Shimoneta???? si o no?? y por que Salu2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las novelas de Shimoneta están por terminar, por lo que es posible aun cuando sus ventas no fueron gran cosa. por su parte Monster musume no tiene material suficiente como para ser animado nuevamente.

      De momento no tendrán segunda temporada, pero no es imposible que salgan a futuro.

      Borrar
    2. De ShimoSeka no se, pero de Monster Musume la S2 sería para 2018 minimo (aunque hay anunciada una ova del capitulo que se saltaron)

      Borrar
    3. Si, la ova del gimnasio de Polt es lo que viene pronto. Pero S2 de ambas series mínimo en un par de años si es que las tendrán.

      Borrar
  9. El “harem” más disparatado y extraño de la Historia del anime.
    Sí, porque aquí se encuentran TODOS los tópicos y estereotipos de dicho género, pero...¡de qué manera! En vez de con chicas con monstruos y seres fantásticos (con cuerpo de mujer).

    El autor del otro manga “12 Beast”, Takemaru “Okayado” Inui, presenta la vida diaria a la que se tiene que enfrentar el estudiante (aunque no le vemos estudiar en toda la serie) Kimihito Kurusu al tener que acoger en su casa a un puñado de seres increíbles que habitan en La Tierra, entre ellos la “lamia” (mitad serpiente mitad humana) Miia, la harpía Papi, la centauro Cerea, la sirena Merone, la araña Rachnera, la segadora de almas Lala y, por si todo esto fuera poco, una especie de viscosidad muy “moe”, Suu.
    Pero si el numeroso harén de antes no era suficiente por ahí aparecen también una “zombie”, una cíclope, una dragona, una “ogre” y quizá más seres pululando por la historia.
    Todas con la mitad de sus cuerpos de seductoras y atractivas mujeres, claro está.
    Es decir, todos aquellos seres mitológicos y fantásticos que aparecían en historias de terror, épicas leyendas o cuentos ancestrales, produciendo, o bien temor o bien admiración, aquí los vemos despojados de toda dignidad y convertidos en arquetipos del “harem” para deleite de los más “otakus”. Otro humillante sabotaje de la historia por parte de los nipones, qué le vamos a hacer...
    Y ahí entran todos los demás clichés: la cita del chico por la ciudad mientras es vigilado por todas las otras celosas féminas, el cine, la piscina, ese encuentro de él con ella en el que acaba con la cara metida en sus senos, el karaoke, la “declaración de amor” en el último episodio, el beso de la pareja protagonista interrumpido por una de las chicas, los baños termales...y un etcétera larguísimo.
    Además de que vimos todo esto otras veces con alienígenas (“DearS”), androides (“Chobits”), demonios (“High School DxD”) ángeles (“Sora no Otoshimono”) brujas (“Brynhildr in the Darkness”)...todo tipo de variación interracial que haga de este género algo innovador y excitante. ¡Y si el protagonista tiene que ser seducido en un café-manga por una “zombie” que se descose un pecho del cuerpo para que éste lo vuelva a coser (cap. 11, ¡puede que la escena más graciosa de la serie!) pues ya está!

    Eso es así, el disparate y el humor al que llega este anime es algo mayúsculo, tanto como su “ecchi”, en muchos momentos rozando el “hentai”. Aunque no hay batallas ni peleas épicas ni nada (extraño, con tanto bicho mitológico), sólo pura comedia “harem” de la más trillada y repetida. De hecho si llegáis a olvidaros de que todas las chicas que aparecen son monstruos y seres raros sólo veréis un “harem” normal y corriente, de esos que salen 140 veces al año con títulos diferentes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta serie en argumento no es nada nuevo, sin embargo el hecho de que cumple al menos con las formas físicas de las chicas monstruo logra darle un giro cómico a las escenas mas que arquetípicas.

      Borrar
  10. Extraños fetiches debes tener, Rubén jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Diria algo para defenderme, pero me gane los tres títulos de monster girl quest y eso si es perturbador, pero al menos soy inofensivo.

      Borrar