miércoles, 29 de abril de 2015

Reseña videojuego: Five nights at freddy's 3.


Por tercera ves vuelvo al simulador de guardia de seguridad Chuck E. Cheese's, el sistema de seguridad se cae por momentos como si funcionara con windows vista, el único "robot" es especialmente rápido (aunque no muy listo) y las alucinaciones están a la orden del día. Tan pronto como cometo un error veo al nuevo robot y... esto ya esta muy visto y a perdido mucha de su gracia, incluso el elemento de historia críptica ha perdido la esencia que anteriormente me agrado.

Esta otra entrega del juego indie point and click/terror/simulador de guardia de seguridad producido nuevamente por Scott Cawthon, el cual salio para pc, tablets y otros aparatos en marzo de este año.

El gameplay bebe de sus antecesores completamente pero con algunas modificaciones, por ejemplo tenemos un solo robot animatronico que se mueve a gran velocidad (un descuido, o algo de lag y tendrás una mala partida) al cual debes engañar con sonido para alejarlo de la oficina y un uso interesante en las alucinaciones para sabotear los sistemas, lo malo es que el resto es básicamente mas de lo mismo y el efecto de perdida del interés, se siente mucho mas repetitivo que en juegos anteriores, siendo en un inicio un ensayo y error hasta que das con la táctica que simplifica mucho las cosas.
¿Tengo que tenerle miedo a esto?

La historia nos cuenta los sucesos  treinta años después del cierre de la pizzería «Freddy Fazbear's Pizza». El jugador asume el papel de un empleado recién contratado en «Fazbear's Fright: The Horror Attraction» un show que se basa en las leyendas en torno a las tragedias pasadas que persiguen a la pizzería, estamos contratados una semana antes de que la atracción abra al publico y nos encontraremos con el único robot que funciona completo el cual se encontraba oculto en una habitación secreta del antiguo local, este "robot" llamado Spingtrap (trampa de resortes) intentara acabar con nosotros durante nuestra semana de trabajo, la cual terminara en un incendio del local por fallas eléctricas en el sistema.

Sobre la sub-historia de los asesinatos de los niños y esos elementos, este juego mediante los minijuegos y grabaciones nos dan algunos datos interesante, (spoilers) primero sobre 5 almas de niños que logran descansar en paz y sobre el destino del asesino u hombre morado, quien era un trabajador de la pizzería (posiblemente un guardia) y que debido a un accidente tratando de escapar de los fantasmas de sus victimas, termina muriendo en el interior del traje de Spingtrap, quedando su alma atada al traje.


Visualmente tiene un lavado de cara, intentando cambiar a unas gráficas mas detalladas, lamentablemente en mi opinión el diseño mas tosco, oscuro y hasta socio funcionaban mucho mejor para la creación de atmósfera, aunque, no puedo negar que algunos detalles si cumplen su función.

En el audio lo mismo de siempre, es minimalista, Por una parte los gritos de los screamer y algunos sonidos mecánicos de ambientación, funcionan, pero tampoco son relevantes.


Al final este es el juego mas flojo de la tetralogía (quedando por probar el cuarto {y por favor que sea el ultimo} juego que sale en octubre), si los anteriores te aburrieron lo mejor es que ignores este, si te agradaron los anteriores, juégalo pero no tengas muchas expectativas ya que no asusta realmente.

**Por ultimo solo diré que lo único aterrador de este juego es su fandom, si no me creen, entren a tumblr y véanlo ustedes mismos**

4 comentarios:

  1. Me resulta increíble que lo más interesante de este juego termine siendo su "trama" que es más bien una construcción de suposiciones y teorías, en cuanto a nivel jugable... Ya van a sacar otro en seis meses así que tampoco se puede esperar mucho.
    Poco me atrajeron las anteriores entregas así que dudo realmente que alguna vez llegue a jugar este juego.
    Buena reseña, saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El juego en si no es gran cosa, pero la historia críptica fue una idea inteligente para el marketing viral en youtube, cosa de admirar por haber sido una idea inteligente para vender esto.

      Borrar
  2. Seamos francos: lo mejor de este juego es cuando el hombre morado se mete en el traje de Spingtrap y los resortes lo trituran.

    "Por ultimo solo diré que lo único aterrador de este juego es su fandom, si no me creen, entren a tumblr y véanlo ustedes mismos"; no, muchas gracias, pero me gustaría mantener lo que me queda de mi salud mental XD.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sinceramente lo mejor es el primer y segundo juego, ya los últimos dos mejor ni tocarlos, no son gran cosa.

      Tumblr es horrible y cada día empeora.

      Borrar