miércoles, 1 de abril de 2015

Reseña anime: Yoru no Yatterman.


Cuando por el aniversario 40 de Time bokan (una caricatura salida en los 70 con múltiples spin off, cuenta con un gran marguen de popularidad en Japón) Tatsunoko Production decidió inspirarse en una de sus series clásicas para crear una nueva historia (la elegida fue Yatterman) no tenia mucho interés en ella, pero cuando leí que el planteamiento era una historia en donde los descendientes de los héroes fueron corrompidos por el poder, esclavizando a los inocentes y gobernando con puño de hierro, mientras, los descendientes de los villanos intentarían enfrentarse a los otrora héroes, me llamo bastante la atención. El resultado fue que seguí sus 12 episodios semana a semana, en un inicio con mucho interés, pero para el final las cosas no fueron lo que esperaba.



Inspirada en la serie Time bokan, Yatterman (1970), Yoru no Yatterman (la noche de Yatterman) es un anime de 12 episodios que estuvo en emisión entre el 11 de enero 2015 y 29 de marzo 2015. Dirigido po Tatsuya Yoshihara, con un guion de Kazuyuki Fudeyasu y una banda sonora compuesta por Tatsuya Kato.


En el pasado los ladrones Doronjo fueron derrotados por los héroes Yatterman y fueron exiliados lejos de la capital, en donde Yatterman tomo el control para crear un mundo ideal. Han pasado generaciones y Yatterman ha sido corrompido por el poder teniendo a todo el mundo sumido en un régimen de terror en donde todos son esclavos a su servicio. Leopard la joven descendiente de la líder Doronjo luego de descubrir lo corrupto de este mundo, decide junto Voltkatze y elephantus (descendientes del resto del equipo) formar nuevamente el grupo de sus ancestros y enfrentarse contra Yatterman.

 

Que puedo decir una sinopsis de esa manera con un héroe corrompido por su poder me parecía fascinante, ademas de centrarse en los descendientes de los villanos se podían hacer cosas interesantes. Lamentablemente durante el transcurso la serie fue debilitándose, ya que no manejaban muy bien sus escenas de drama con sus escenas de comedia (ademas su humor es similar al humor simple de la serie de los 70), la serie comienza a volverse predecible incluyendo el clásico giro de un villano haciéndose pasar por lo héroes, no es que sea realmente mala la trama, solo que me entristece ver una trama con tanto potencial terminar optando por el camino mas cliché y fácil, ademas el punto que mas debilito el guion fue el hecho de que el final se siente acelerado y forzado perdiendo bastante emoción e impacto en el espectador.


En animación se nota que el show buscaba ahorrar, con mucho reciclaje de fondos o secuencias (las cuales no son muy perceptibles, amenos que sea el episodio 12, en ese momento es hiriente, en especial en la batalla final) aunque cumple tanto como un homenaje a los elementos clásicos de las series de los 70, también logra transmitir la atmósfera de un mundo decadente y oprimido, con un diseño de personajes mas que decente, aunque tampoco tenemos demasiada variedad entre ellos.

¿Recuerdas este auto?

Musicalmente posee pocos temas especialmente memorables, el opening con su ritmo esperanzador el ending mas tranquilo, y el tema clásico de Yatterman son lo que mas se destacan, el resto no es intrusivo, pero, tampoco tiene algo digno de mención.


En definitiva es una serie que prometía bastante, pero, probablemente por malas decisiones en su desarrollo termino teniendo un final sin impacto, perdiendo muchas oportunidades para ganarse un buen lugar entre las series de la temporada. Aunque podría recomendarla también les aviso que el final puede ser predecible y algo decepcionante, si aun así quieren verla, son libres de hacerlo, tampoco resulta una mala experiencia.

7 comentarios:

  1. JODER HOMBRE NO ME DIGAS ESO...

    Hace 3 días descubrí que existía la serie, y teniendo de predecesor a Ping Pong: The Animation de parte de Tatsunoko pues esperaba algo típico... sí, pero épico, entretenido y con gancho... pfff, obvio tampoco me la calificas de ser un asco pero esperaba que gustara más en general.

    En cualquiera de estos días me la veo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El final fue lo que me decepciono, pero brilla por momentos.

      Borrar
  2. Otra cosa... no has puesto el salto de página, ergo toda el texto aparece en Zona Delta y eso entorpece algo la navegación, estaría bien que checaras eso.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Disculpa si tarde en responder, ya lo arregle. Se me paso totalmente desapercibido ese detalle.

      Borrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. A mi en lo personal, si me gustó. Y más el desarrollo que te deja con un ¡Oh, ya veo! o un ¿Y por qué?. En cuanto a su comedía, era sencilla y divertida, sinceramente, para mi, logró su acometido.
    El final es amargo en dónde te das cuenta que el mundo suele ser injusto y más para nuestra protagonista, pero parece que siempre habrá un orden y al menos, intentó cambiarlo y pudo responder sus preguntas.
    No fue mi favorito, pero sus personajes se me hicieron encantadores, excepto su antagonista, claro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi problema con la serie no fue tanto el final agridulce, si no que hubo una baja de calidad en los últimos episodios que eran muy notorias.

      Borrar