viernes, 12 de septiembre de 2014

reseña de anime: kousetsu hyaku monogatari.

aprovechando que no tenia muchos ánimos de hacer cosas debido a un resfrió mas fuerte que los que suelo sufrir, en pocos días acabe de ver esta serie. kousetsu hyaku monogatari o también conocida como Requiem from the darkness es una serie que de manera simple, puedo definiría de extraña, con una atmósfera oscura, lúgubre y temas que no resultan aptos para todos, por lo que solo es recomendable para mayores de 15 (si me hacen caso o no, es cosa suya, yo no me responsabilizo de nada). Les dejo el opening como acompañamiento.

Basado en la novela ligera del mismo nombre (que significa algo como las 100 historias de terror) del autor Natsuhiko Kyogoku. salio durante el 2013 y posee 13 episodios (el episodio 13 es difícil de encontrar, al final tuve que verlo en ingles).

La trama transcurre durante la era Bakumatsu, el joven escritor y folclorista Momosuké quien desea escribir una antología de 100 historias de fantasmas, mientras investiga de pueblo en pueblo las leyendas locales el se encuentra con un trió de extraños sujetos autodenominados los Ongyou, quienes se dedican a investigar diversos sucesos sobrenaturales y se encargan de revelar la verdad encargandose de que no sigan sucediendo crímenes por esos entes.

La trama es oscura, transcurre en una de las épocas mas turbulentas en la historia de Japón, nos encontraremos con temas como desmembramientos, decapitaciones, asesinatos, canibalismo, incesto, violaciones entre otras cosas (aunque nada demasiado gráfico), ya que los fantasmas o criaturas paranormales que los Ongyou tendrán que eliminar nacen de la oscuridad de los corazones humanos, causando desde problemas mentales o convertir a humanos en verdaderas bestias en piel de hombre. Momosuké al acompañar a los Ongyou por diversas razones terminara dudando sobre su moral al enfrentarse a horribles situaciones y dudas morales.

La animación es especial por decir algo, con trazos oscuros e irregulares, casi como descuidados que no manejan reglas de proporciones, el estilo puede ser incluso grotesco o bizarro, para ser un anime del año 2003 posee un aspecto retro, similar a mangas de terror antiguos, con un gran uso de sombras gruesas para la atmósfera inquietante aveces resulta contraproducente el estilo de dibujo ya que aveces parecen trazos infantiles.

En lo que se refiere a la música, tienen una banda sonora para la música de fondo bastante clásica e instrumental pero pasa desapercibida, pero el opening y el ending son una rareza en el mundo del anime, si escucharon lo que deje mas arriba entenderán.

Este anime es como dije, algo extraño pero tampoco llega a destacarse tanto entre las series, su estilo de personajes y escenarios no es para todos los gustos, aun con eso recomiendo darle una oportunidad.

Espero les agradara este post, como siempre sus criticas, recomendaciones, o cualquier cosa pueden dejarlas en los comentarios.