sábado, 13 de septiembre de 2014

reseña de anime: JoJo´s bizarre adventure; Stardust crusaders.

La mayor parte de los shonen actuales se han dedicado a estandarizare para atraer o mejor dicho tener al mismo publico, pero, JoJo´s es la excepción a la regla, con momentos donde un golpe en el momento justo, fabulosas técnicas especiales y una esencia old school que nos devolverá a los 80 o 90, durante este año se transmitió el inicio del tercer arco y uno de los mas populares, así que preparence para el extraño y bizarro mundo de JoJo.


Stardust Crusaders es el tercer arco argumental de JoJo´s bizarre adventure, empezando en el volumen 12 del manga llegando hasta el 28. Por la magnitud de la historia se dividió en 2 temporadas siendo la primera de la que hablo, la segunda saldrá en enero de 2015.












La trama nos pone en el lugar del nieto de Joseph Joestar, Jotaro Kujo llamado jojo, el es un estudiante que suele verse involucrado en peleas, se encuentra encarcelado en el comienzo de la historia por haber golpeado a unos pandilleros pero el dice que se debe a un espíritu maligno, cuando Joseph llega con su amigo Avdul (avdol) para explicarle que aquel no es un espíritu maligno, si no, un stand, la manifestación del espíritu con grandes poderes, y que su aparición se debe a el despertar de Dio el vampiro cuyo antepasado Jonathan Joestar no pudo eliminar, aunque en un principio Jotaro no piense en luchar con Dio, cuando Dolly su madre se vea afectada por los stands se vera obligado a vencer a Dio antes de que su madre muera.












El desarrollo pertenece bastante al del genero clásico del shonen de la vieja escuela, con la rutina de avanzar hacia un objetivo derrotando a diversos enviados de Dio, reclutando nuevos aliados y perfeccionando sus habilidades, aunque se agradece que se centre en las batallas y no en el fanservice, romance o otras cosas que suelen verse en otros shonen actuales.











Lo visual de esta serie siempre es lo mas destacable, con colores y tonos psicodélicos en las batallas, sombras gruesas (para los estándares actuales), texturas, planos e incluso onomatopeyas que nos hacen creer estar viendo un manga animado, ademas del uso de cel shading en algunas escenas para dar volumen.










La música como en todo JoJo nos tiene estilos, con un gran uso de instrumentos musicales para temas de fondo bastante especiales.
Si eres fans de Jojo debes verla si o si, si no has visto las temporadas anteriores no es necesario verlas para entender esta temporada pero aun así recomiendo el verlas, su estilo clasico con toques extravagantes son un poco de aire fresco en un mar de repetición de esquemas y reciclaje de tramas.
Hasta el 2015 hay que esperar por ver a the world vs star platinum.
Espero les agradara este post, como siempre pueden dejar sus mensajes en los comentarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario