lunes, 28 de julio de 2014

reseña de anime: Jormungand.

aprovechando que estoy de vacaciones (5 días sin ver el sol y sumando) aprovechare de hablar de una de las series que estuve viendo recientemente, en esta ocasión hablare mas puntualmente de una serie del genero seinen con dosis de acción, les dejo parte de la banda sonora para acompañar la lectura.



Jormungand o Yorumungando siguiendo la lectura de Japón, es una serie de mangas escritos por Keitarō Takahashi, estuvo saliendo entre 2006 y 2012 con 11 volúmenes en total, durante el año 2012 salieron 2 temporadas de 12 episodios cada una, la primera con gran cantidad de criticas positivas y la segunda un poco mas tibia.













La trama de esta historia nos cuenta las aventuras de un grupo de mercenarios que trabajan para una joven y algo excéntrica traficante de armas llamada Koko Hekmatyar, la trama empieza cuando al grupo de soldados se les une el joven niño soldado Jonah quien odia las armas por que estas mataron a sus padres en la guerra y debido a eso el fue convertido en soldado, el equipo esta formado por ex-soldados, agentes secretos, especialistas en maquinas de guerra, mafiosos, entre otros. Ellos vivirán diferentes aventuras donde no siempre serán los héroes o los villanos, estando en medio de conflictos bélicos, conspiraciones o ataques de diversos asesinos profesionales.













Comenzando con una frase sobre la serpiente del mundo que devora continentes y océanos (jormungand, Jörmundgander o Jörmungandr, también llamada la "Serpiente de Midgard" en la mitología nórdica) pero que no puede tocar los cielos comienza esta historia de anti-héroes y ambigüedad moral, la serie mantiene un nivel de misterio sombrío en los personajes durante la primera temporada, en la segunda por episodios baja el nivel de oscuridad general, la segunda temporada roza mas con la ciencia ficción y las conspiraciones por lo que pierde ese sentimiento de realismo oscuro sobre la naturaleza humana, aun así posee interesantes escenas de combate tanto con armas como cuerpo a cuerpo.













La animación no es de las mejores (en especial en el diseño de personajes femeninos, aunque sigue mas el estilo del autor en el manga a un marco de referencia mas realista) pero mantiene las escenas de acción bastante fluidas y dinámicas, posee un buen trabajo de luces y sombras, nada especialmente destacable pero bastante bueno en si mismo.
En lo que se refiere a la banda sonora tenemos un estilo bastante electrónico en la mayoría de los temas, salvando el primer opening de un estilo mas j-pop y los ending un poco mas orquestado e incluso con tonos nostálgicos.














Esta serie sinceramente no es de las mejores ni una de esas series que obligaría a ver, pero es entretenida e interesante al mismo nivel que muchas de esas películas de acción que suelen repetir en televisión, aun así recomiendo que vean los primeros episodios y se formen su propia opinión.

Espero les pareciera interesante este post, como siempre sus opiniones, criticas o sugerencias pueden dejarlas en comentarios.

3 comentarios:

  1. La vi cuando se transmitia y la verdad la disfrute bastante, no es un trabajo muy complicado pero se deja ver con facilidad y ademas Koko me caia genial.

    ResponderBorrar
  2. Para mí, Jormungand fue como una rara mezcla entre la pelicula El señor de la guerra, de Nicolás Café, y Black lagoon, pero aún así me gustó bastante

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "Nicolas Café", maldigo a al auto corrector de los celulares

      Borrar