Kami nomi zo Shiru Sekai (神のみぞ知るセカイ «El mundo que sólo Dios conoce»), abreviado como Kaminomi (神のみ?), es un manga escrito e ilustrado por Tamiki Wakaki, y cuya adaptación al anime fue dirigida por Shigehito Takayanagi. el manga publicado desde 2008 hasta que este año 2014, pertenece al genero de la comedia romántica y fantasía.
Keima Katsuragi, un estudiante de segundo año de preparatoria, es un ávido jugador de videojuegos bishōjo. En Internet es conocido como el "Dios de la Conquista", por sus legendarias habilidades para "conquistar" cualquier chica 2D de los videojuegos. Sin embargo, en su escuela de la vida real, Keima es conocido como otamegane (オタメガネ?), uniendo las palabras, otaku (オタク?) y "megane" (メガネ "lentes"?).
Al comienzo de la serie, Keima recibe un e-mail, en el que le ofrece un reto para conquistar chicas, firmado por cráneo Dokuro. El acepta tomándolo como si fuera un reto para un nuevo videojuego bishōjo, ya que éste es enviado a su propio PFP (un consola portátil, parodia del PSP) con el encabezado “Querido Dios de las Conquistas”. Tras aceptar, el cielo se oscurece, y de un rayo aparece una demonio, Elsie de Lute Irma, llamada normalmente Elsie. Ella le pide su cooperación para ayudarla en la captura de los espíritus prófugos del inframundo. Estos espíritus se ocultan dentro del corazón de las chicas, por lo que Elsie le dice que el único método para obligar a los espíritus a salir es "conquistar" los corazones de las chicas, haciendo que se enamoren. Horrorizado por la idea, Keima se niega luego de aclarar a Elsie que él sólo está interesado en "conquistar" chicas 2D y que aborrece la realidad. Sin embargo, el e-mail era en realidad un contrato y al aceptarlo, le colocan un collar a ambos, que cortará sus cabezas si no cumplen dicho contrato. Keima tendrá que ayudar a Elsie usando sus conocimientos de los juegos para conquistar, enamorar y llenar el vacío en los corazones de las chicas poseídas para así lograr purificarlas. luego de esto se desarrollan los diversos arcos, que dan mas profundidad a la historia, y otorgando bastantes giros para mantener la atención de los lectores.
ya que hablo del manga debo decir que posee un diseño bastante limpio y acorde del tema en el que se desenvuelve mostrándonos personajes bastante fáciles de querer. la trama aunque comienza algo lenta y muy cliche para ser una comedia romántica, llegando a tener algunos personajes demasiado estándar, pero estos pequeños detalles son superados por la forma de humor manejado por el manga (llegando a burlarse de esos mismos cliches), junto al hecho que la trama maneja un tema fantástico o sobrenatural que evita que todo gire por el romance (no soy un gran fan de las series románticas pero mientras mantenga comedia o algo interesante puedo verlas), aunque la mayoría de personajes parte siendo bastante cliches debo admitir que su desarrollo es bastante planeado y cuidado por lo que es un punto a favor.
no quiero dar spoiler, pero esta obra la recomiendo bastante (incluso para ser de comedia romántica),tuvo algo que normalmente no se suele ver en un manga o anime que tiene un harem un final que aunque no esta cerrado del todo, te deja conforme y indicándote la ruta que eligió, para quienes no lo han leído les recomiendo darle una oportunidad.
fans normal al leer el final del manga. |
yo normalmente cuando leo este tipo de mangas, aunque en este caso no paso. |
espero les gustara este post, como siempre su opinión puede ser escrita acá abajo en los comentarios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario