miércoles, 12 de marzo de 2014

teoria: Shiver star, kirby 64.

el día de hoy quiero hablarles de un tema muy interesante, y es que en videojuegos de nintendo (socialmente siempre vistos para niños pequeños o como juegos familiares) los programadores siempre han aprovechado para esconder ciertas cosas que podrían resultar perturbadoras para quienes las descubran, para se mas específicos estoy hablando sobre kirby 64; the cristal shard. así que ahora procederé a explicar que cosas perturbadoras posee este titulo.

miren un momento fijamente esta imagen.


















si miraron la imagen superior, quisas notaron ciertas similitudes a algo conocido, si, es una copia de la tierra congelada pero aun así se puede distinguir los continentes e incluso el planeta posee una pequeña luna orbitandolo, pero eso, no son todos los parecidos a la tierra, ya que de todo el juego sus niveles son los mas parecidos a la tierra (ignorando el hecho que kirby camina sobre las nubes), primero recorremos por un campo nevado con montañas, para llegar a un centro comercial abandonado y después una fabrica dentro de una ciudad en ruinas, pero todo esta lleno de maquinas fuera de control, e incluso al llegar al final de la etapa un enorme robot nos espera para atacarnos, durante su batalla se puede ver la ciudad en ruinas.
un bosque de pinos.

maquinas fuera de control por todos lados.
















durante esta escena en especifico se pueden ver animales en tubos.





































la teoría que los fans han dado a este hecho es el siguiente, la razón de que la tierra se encuentre congelada seria debido a un invierno nuclear después de una cruel guerra que acabo con los humanos, las maquinas sin mantenimiento perdieron el control y vagan por la ciudad causando problemas y los animales han mutado en los diversos monstruos que vemos por el nivel, también se cree que podría ser que las maquinas acabaron con los humanos ya que en la batalla con el jefe se ven edificios humeantes y derruidos. un ultimo detalle que llama la atención es la música del nivel, la cual se vuelve mas seria e incluso oscura conforme progresamos, si te preguntas cual es este tema es el que les deje al comienzo del post.













espero les haya gustado esta publicación, como siempre sus dudas, opiniones o sugerencias de temas déjenlas en los comentarios.

4 comentarios:

  1. Vaya dato, cuando era pequeño habia pensado en una teoria parecida. Recuerdo que lo que mas me intrigaba era la aparicion de enemigos diferentes a los usuales y la manera en que se representaba cada etapa. Para colmo, siempre fue el nivel mas dificil para mi. Te felicito, muy buen blog, ganaste un lector. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En lo que respecta a juegos de Nintendo, la mayoría tienen cosas así, algo oscuras

      Borrar
  2. Te olvidaste algo muy importante un centro comercial abandonado que aun tiene energía eléctrica

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tiene un laboratorio enorme dándole energía bajo tierra.

      Borrar