sábado, 22 de marzo de 2014

reseña de anime: Log horizon

en este momento les voy a hablar de una anime que acaba de finalizar hace muy poco, se que muchos lo han comparado con sao pero eso no es para nada cierto, antes de comenzar les dejare su opening para que lo escuchen. (P.D : no me hago responsable si no la han visto y llego a hacer algún spoiler)

Log horizon (o ログ·ホライズン Rogu Horaizun) es una serie de novelas ligeras japonesas escritas por Mamare Touno.  se publico por primera ves en el sitio Shōsetsuka ni Naro en 2010 donde gano popularidad hasta ser publicadas por por Enterbrain desde marzo de 2011, debido a la popularidad que obtuvo en su país de origen se llevo a cabo la animación la cual cuenta con 25 episodios que estuvieron en emisión entre finales de 2013 y principios del 2014. quedando para una segunda temporada que se transmitirá en este mismo año.














La trama nos narra que cierto día miles de jugadores del MMORPG elder tale quedaron atrapados dentro del juego sin forma de salir, en eso veremos a Shiroe uno de los mejores jugadores y estrategas del juego mientras busca la forma de volver a su mundo de origen, pero no sera tan simple ya que en este mundo tienen diferentes desafíos a los que hacer frente. tratare de no decir mas para no darles spoiler.


en los que respecta al ámbito técnico del anime la animación es bastante agradable y no abusan tanto de los speedline como en otras series, es bastante colorido y en muchas escenas se han trabajado bastante bien los detalles (aunque tenga una o dos escenas donde la calidad baje un poco no es nada que le baje la categoría). la música es bastante agradable y harmoniosa, en ningún momento se sobrepone a las situaciones acompañando las acciones de los personajes.
no resistí la tentación de colocar esta imagen.


















invocaciones + otakus = esto.














La trama es uno de los puntos fuertes de esta serie junto con el carisma de sus personajes, como dije muchos fanboys lo comparan con sao, pero la única cosa en la que se parecen es que los protagonistas están encerrados en mundos virtuales (el cual es uno de los recursos mas típicos en el mundo del entretenimiento, cuantos videojuegos, libros o películas comienzan con esto al año). quiero dejar en claro no critico ni dijo que sao sea un mal anime pero solo lo hallo regular, abusa mucho de los deus ex machina, plot armor y otras cosas que no pienso mencionar ya que me desvió del tema. el protagonista de esta obra no duda en actuar como un villano para llevar a cabo sus planes, ademas de que el no solo se fía de su fuerza para ganar ya que conoce el juego y es capas de crear grandes estrategias para lograr cumplir hasta las mas difíciles misiones. un punto que debo aclarar es que aveces algunos episodios se vuelven algo lentos mientras explican como funciona el juego, pero, esto tiene una explicación, es para evitar dejar dudas o quedar sujetos a los deus ex machina.
estoy seguro que también lo pensaron.












por algo lo deje como mi personaje favorito del 2013.















sera algún fetiche del autor, o querían atraer a los fans de las gafas.














esta fue una serie muy interesante, llegando casi al nivel de tower of druaga. la recomiendo bastante a todos, ahora solo me queda esperar hasta la temporada de otoño para su segunda temporada.
como siempre sus criticas, opiniones o recomendaciones pueden dejarlas en los comentarios.

3 comentarios:

  1. La historia es bastante lenta, pasan bastantes capitulos y casi no avanza la historia. El anime es bueno gracias al argumento que tiene y como desarrollan las estrategias, pero en cuanto a acción y batallas se refiere estaba a punto de quedarme dormido en algunos capitulos, la animación es un poco buena y en parte mala. Los personajes son bastante originales y agradables. El Opening es bueno pero cansa después de 25 capitulos..
    Saludos !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que dices, aunque prefiero que se den su tiempo para situar los conflictos a tener batallas sin significado solo por poner acción, y lo del opening ya es materia de gusto personal.

      Borrar
    2. La trama del anime es rapida si la comparamos con la novela. He leido un poco del primer tomo (traducción inglesa) y el ritmo es similar al de el viaje de Frodo y Sam en "El Señor de los Anillos" (la parte mas lenta).
      Por cierto, la primera novela son los 5 primeros episodios del anime y ocupa unas 400 paginas en japones (contando con las escasas imagenes)

      Borrar