sábado, 22 de marzo de 2014

reseña de anime: Cencoroll.

en esta ocasión voy a hablarles de un tema que tenia pendiente hace mucho pero se me había olvidado, la situación fue que lo recordé ya que sucedió algo que no esperaba, acaban de confirmar una continuación.

Cencoroll (センコロール, Senkorōru) Es una película de animación japonesa del año 2009 de ciencia ficción escrita, diseñada, dirigida y animada casi sin ayuda por el autor del manga Atsuya Uki. Producida por Anime Innovación de Tokio y Aniplex, la película tuvo su estreno en Canadá Fantasia Festival Internacional de Cine el 28 de julio de 2009. La película hizo su debut en Japón el 22 de agosto de 2009 en Tokio y Osaka. Cencoroll hizo su debut en los Estados Unidos en el New York Festival de Anime 25 de septiembre de 2009.

La trama de cencoroll es la siguiente : en la ciudad de Sapporo aparecen extrañas criaturas amorfas, Tetsu un estudiante de secundaria convive con uno de estos seres, al cual llama Cenco, el trata de mantenerlo en secreto pero una compañera de secundaria lo descubre, mientras eso sucede aparece otro personaje con dos de estas criaturas.

Cencoroll está basado en un manga-one shot escrito e ilustrado por Atsuya Uki. El manga ganó el premio Grand Prix en la competencia de Kodanshamanga Shiki en 2005. En 2006, Anime Innovación de Tokio comenzó una iniciativa para patrocinar un anime producido por animadores independientes y pequeños estudios y eligieron a Cencoroll como su primer proyecto. En 2007, Uki creó un corto de Cencoroll, y lo distribuyó a través de Internet; debido a los elogios que ha recibido, Uki decidió casi sin ayuda escribir, diseñar, dirigir y animar un 30-Minute Film de Cencoroll. Cencoroll marcó la primera vez que la compañía de producción Aniplex acordo volver a un proyecto animado casi en su totalidad por una sola persona. En un principio, la película recibió el título provisional Untitle.
Ryo de Supercell produjo la música de la película. El tema musical de la película es "Love & Roll" por Supercell, y fue liberado el 12 de agosto de 2009

solo tengo una palabra para describir este anime : "experimental", como se explico hace poco todo este proyecto es un experimento, la animación es muy fluida y colorida aunque abusa de colores planos en varias escenas por lo que algunas sombras se pueden ver algo extrañas, el audio es bastante bueno e interesante, aveces plano pero tiene varios momentos fuertes, la trama queda algo inconclusa pero solo queda esperar a la continuación de este proyecto.

como siempre sus opiniones son valoradas, por lo que cualquier cosa, déjenla en los comentarios.