lunes, 24 de febrero de 2014

reseña de videojuegos: The witch's house

el día de hoy voy a escribirles acerca de otro juego indie, the witch's house o también llamado majo no ie es un juego del genero del terror centrado en la resolución de puzles, es un juego corto en si, no tardaran mas de una hora o dos en terminarlo aunque les sacara mas de algún susto, un poco de la banda sonora para ambientar:

la trama del juego nos hará tomar el papel de Viola una niña de 13 años que fue a visitar a su amiga quien vive en el bosque, lugar en donde se dice vive una terrible bruja, al ver que el único camino para avanzar esta bloqueado por un extraño rosal se ve obligada a adentrarse en una enorme mansión en medio del bosque, parece una historia típica pero les aseguro a quienes lo jueguen para el final tendrá unos giros argumentales que los impactaran.
¿podrás escapar de la maldición de la bruja?



















el apartado gráfico es bastante respetable para ser un juego de rpg maker, jugando con los efectos de luz y sombra para inquietar al jugador, la música tiene poca variedad en si, aunque agrega varios sonidos extra como el del vidrio quebrándose o el de movimiento para aumentar la sensación de miedo, el gameplay es sencillo permitiéndote mover con las flechas incluso en diagonal, correr, tomar objetos y un menú de los objetos que tenemos para resolver los puzles.
esta es viola la protagonista de la aventura.























este juego cuenta con eventos que suceden para aumentar la inquietud del jugador, ya que por ejemplo ciertas ventanas si pasas enfrente de ellas un X numero de veces se rompen o aparecen extrañas siluetas, otro punto para aumentar la atmósfera es el que no podemos ver completamente algunas habitaciones por lo que no vemos los peligros, ademas que un mínimo error puede causar la muerte de la protagonista, y algunas pueden resultar horribles para personas sensibles.
consigue sacar el final verdadero y te llevaras una sorpresa.



















es un juego simple, pero esa simpleza bien usada puede ser mas efectiva para asustar, es un juego que recomiendo bastante, la primera vez que lo jugué saque el final normal y pensé que era un final algo regular, pero cuando saque el verdadero final (seré bueno y les diré como conseguirlo, cuando llegues a la salida de la casa no salgas ve a la derecha y en el cuarto de arriba recoge el objeto que hay en un armario, luego de eso sal de la casa) quede en estado WTF, el final me sorprendió bastante.
conoceremos acerca de la bruja leyendo sus diarios durante el juego.



















este juego no goza de tanta fama como otros indie pero vale altamente la pena jugarlo, ademas aunque sea una de las joyas ocultas en la oscuridad de internet se puede encontrar en perfecto español lo cual es un gran logro cuando se refiere a juegos indies ya que la mayoría se encuentran en ingles.

como siempre sus dudas, sugerencias, criticas e opiniones déjenlas en los comentarios.


2 comentarios:

  1. coño de madre amigo , el final me dejo en shock qe cruel no?
    ahora entiendo como viola pudo abandonar a la ranita qe buscaba un hogar de una forma tan fria jaja .
    aun asi encontre mucho un sin sentido el hecho de que elen fuera una bruja con poderes capaces de hacer lo que quisiera no ? osea ella pudo hacer todo lo que vimos en el trayecto del juego , pero no era capas de curar su enfermedad? osea lol , una bruja hace eso . cura o hechiza . etc etc. y elen demostro tener un control absoluto de su magia. pudo haberse curado de alguna forma no ? bueno cosas ilogicas qe pasan everywhere XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. fue para mas drama, aunque por la poca info que se da en el juego, su enfermedad podría deberse a sus poderes o era inmune a estos.

      Borrar