viernes, 21 de febrero de 2014

Reseña de videojuego: Mad father

El día de hoy continuare hablando de juegos indie, en esta oportunidad sera el juego mad father creado en rpg maker por sen (mismo creador de misao). para ponernos a tono con el juego, les dejare un poco de música para crear ambiente.

Este es un juego de terror y resolución de puzles, posee bastantes sustos, no es tan conocido por lo que no tiene parche al español. La historia es la siguiente, tenemos el control de aya drevis, una niña de 11 años, la cual vive en una aislada mansión en Alemania con su padre un científico que hace experimentos de dudosa especificación, una noche se despierta sobresaltada para descubrir que la mansión se encuentra repleta de zombies y fantasmas por culpa de una maldición, debido a que su padre experimentaba con humanos. les contaría mas, pero no quiero dar el spoiler a quienes aun no lo juegan.
¿a que estarías dispuesto a enfrentar por tu familia?

Ahora hablando mas del juego en si el gameplay es bastante simple e intuitivo, aunque en algunos puntos deberemos pensar bien que hacer, ya que tenemos las flechas para movernos, un botón para interactuar, un botón para ver el menú, y desde cierto punto un botón para usar y guardar la mini motosierra (no es útil contra las criaturas, solo rompe barriles y algunos jarrones), en el caso la música es poca pero muy efectiva, desde calmada hasta temas que aumentaran la tensión, un punto a favor que tiene son las voces (en especial la del papa de aya al final del juego), las gráficas son bastante buenas permitiendo ver claramente los personajes, y el estilo de la vieja escuela, es decir los pixeles sirven para dar una sensación especial, ademas posee algunas partes en donde veremos imágenes insertadas al juego, como en los diálogos en donde veremos a los personajes con mas detalle.
todas las familias guardan secretos, algunos de ellos muy oscuros.

Este juego como casi todos los indies no deberías tardar mas que unas horas en terminarlo, el juego posee dos finales distintos, el final malo y el final verdadero, aunque el verdadero final es algo extraño y si quieres ver todo tendrás que encontrar las 21 gemas que hay repartidas en la mansión, recomiendo este juego a todos a los que les gusten los sustos, aunque la trama en algunas partes podría ser fuerte para mentes débiles, como siempre dudas, criticas o sugerencias sobre que cosas publique déjenla en los comentarios.
algunas cosas vienen en la sangre.