viernes, 21 de febrero de 2014

Reseña de videojuegos: Misao

para seguir con los juegos indie, ahora es el turno de Misao del mismo creador de Mad father, en realidad este juego fue hecho antes que mad father, esta hecho con el programa wolf rpg editor y es un juego perteneciente al genero del terror, aunque no asuste mucho el juego la trama es algo oscura por lo que personas sensibles o débiles no lo jueguen, como siempre les dejare algo de música para ponernos a tono con el tema:

la historia trata de que tomamos el control de aki una jovencita que se pregunta sobre la desaparición de una de sus compañeras, misao la cual lleva 3 meses desaparecida, en eso un grupo de compañeros empiezan a bromear de llamar al fantasma de misao, cuando uno de ellos dice "por favor no nos maldigas misao" un terremoto sucede y después de eso se dan cuenta de que se encuentran en otro mundo y que la escuela esta llena de espíritus malignos. diría mas pero quiero evitar spoiler de la trama.
descubrir que le sucedió a misao sera tu objetivo.

este es un juego simple se puede ganar en una hora o menos, el gameplay es sencillo solo tenemos un botón para entrar al menú, un botón para interactuar, y un botón para el guardado rápido (lo vas a necesitar usar cada 5 pasos ya que solo puedes guardar donde onigashima quien se encuentra en la sala del consejo estudiantil.la música es tiene poca variedad pero esta bien usada, tiene unas gráficas como de juego de snes pero no le restan valor, lo único es que a menos que estés distraído no debería asustarte. el objetivo base del juego es encontrar diversos objetos y mas específicamente los 6 fragmentos de misao que aun quedan en la escuela.
un paso en falso y morirás, no olvides usar el guardado rápido.

este juego no es especialmente tenebroso, pero aun asi puede sacarte un susto o dos, lo recomiendo bastante, ademas este juego guarda conexiones con Mad father lo cual aumenta su valor si has jugado ese juego, si se atreven véanlo es un juego corto por lo que no les quitara mucho tiempo, posee 2 finales y una vez conseguido el final real se desbloquea el modo true que explica toda la trama del juego.
miss library, ademas de su parecido a aya de mad father guardan muchas cosas en común.

bueno aquí me despido, como siempre sus dudas, criticas o peticiones déjenlas en los comentarios, eso si un ultimo regalo, uno de los temas mas aterradores del juego.
una simple broma puede desencadenar el infierno.