sábado, 30 de noviembre de 2013

Shin megami tensei

El día de hoy decidí escribir acerca de una de mis franquicias favoritas en el mundo de los videojuegos , la saga shim megami tensei (la reencarnación de la diosa en español y para abreviar entre los fans se le llama megaten), ahora para comenzar les dejare algo de musica para acompañar la lectura:
Origen:

Megami Tensei: Digital Devil Story(lLiteralmente La Reencarnación de la Diosa: La Historia del Diablo Digital) es una novela escrita por Aya Nishitani en 1986. Hicieron un juego basado en esta novela y de hecho fue el primer juego que tuvo dos versiones totalmente diferentes: una en los ordenadores japoneses , publicada por Telenet Japan, que es un juego de acción con vista cenital al estilo del clásico Gauntlet; y otra en NES,publicada por Namco, que es un RPG por turnos en primera persona.A partir de ahí se convierte en la saga mas atípica y popular en Japón.













Esta saga de juegos tiene bastantes aspectos y características que lo hacen inusual los cuales son su apego a diferentes mitologías del mundo, la cantidad de referencias y apego a ellas hacen el disfrute de cualquier fan de lo oculto, mientras en otros rpg la mitología solo da nombre a un personaje o hechizo, aquí tenemos todo un mundo con las reglas de ellas ,sus poderes y formas de eliminarlos, otro aspecto es el de la tecnología, la mayoría sucede en un futuro mas o menos cercano a diferencia de otros donde al haber demonios lo hacen en un mundo medieval, otro punto que tienen es su dificultad (atlus normalmente hace sus juegos aprueba de novatos, ya que normalmente son rpg hardcore ya que necesitas dedicar bastante tiempo para acabar uno)
incluso los juegos mas fáciles de esta saga sobrepasan a la media del mercado, ademas sus entregas al estar llenos de simbolismos ocultan varios mensajes, sus juegos son bastante oscuros y maduros e incluso juegan un poco con la mente y moral del jugador.
















Los juegos:
esta es la lista de títulos, la mayoría son spin off ya que aunque mantienen elementos en común se pueden tomar como historias completamente separadas entre ellas, formando varias lineas diferentes:

-Saga principal shin megami tensei:

Tiene cierta continuidad cronológica entre sí aunque no sea muy importante salvo los SMT 1 y 2. Suelen estar ambientados en un mundo post-apocalíptico en el que ha estado a punto de ocurrir el fin del mundo que ha dejado al país totalmente aislado, arrasado y lleno de demonios con los que podremos luchar, conversar y formar alianzas. Todos ellos, excepto Nocturne, se juegan en primera persona.De hecho Nocturne es el unico que se juega en tercera persona.

-Digital Devil Monogatari: Megami Tensei (PC y NES)
-Digital Devil Monogatari: Megami Tensei II (NES)
-Shin Megami Tensei (PSX,Mega CD,PC,GBA,SNES)
-Shin Megami Tensei II (PSX,SNES,GBA)
-Shin Megami Tensei III: Nocturne (PS2)
-Shin Megami Tensei III: Nocturne Maniacs (PS2)
-Strange Journey oiginalmente iba a ser un SMT 4 asi que si forma parte de la saga principal.Solo que no lleva el nombre.





















-Devil summoner:

La saga Devil Summoner se aleja de la temática apocalíptica de la saga principal para presentar una ambientación más realista. Los dos primeros juegos están ambientados en un futuro cercano y mantienen una mecánica de juego similar a la de los primeros Megami Tensei, mientras que el tercero es un Action RPG en tercera persona situado en una ambientación muy japonesa de los años 20 o 30.

-Shin Megami Tensei: Devil Summoner (Saturn,PSP)
-Devil Summoner: Soul Hackers (Saturn,PSX)
-Devil Summoner: Kuzunoha Raidou tai Chouriki Heidan (PS2)
-Devil Summoner:Kuzonoha Raidou 2 (PS2)

Nota: se confirmo uno para 3ds pero aun no hay fecha a occidente.
















-Persona:

La saga Persona es un intento de acercamiento del universo Megaten a un público más amplio pero ha funcionado muy bien en japón y ademas se convierte en la saga mas popular. Ambientado en Japón actual, sus historias generalmente ponen mucho énfasis en la caracterización de los personajes. También desaparece el reclutamiento de demonios (aunque siguen existiendo las conversaciones), sustituyéndolo por las Personas, seres sobrenaturales que habitan en el interior de los personajes a modo de "espíritus protectores" o debería decir "los egos" y les proporcionan ciertos poderes y habilidades.Es decir,tu eres un estudiante y vas a la escuela para vivir día a día como cualquiera persona normal pero con el poder de Persona y mantener las relaciones con tus compañeros..por cierto también sirve para adquirir las habilidades de cada persona.

Megami Ibunroku Persona: Be Your True Mind (PSX,PC)
-Persona 2 Tsumi: Innocent Sin (PSX)
-Persona 2 Batsu: Eternal Punishment (PSX)
-Persona 3 (PS2)
-Persona 3 Fes ( PS2)
-Persona 4 (PS2)
-Persona 3 Portable (PSP)
-Persona 4 the golden
-Persona 4 Arena (Arcade y PS360)
















-Devil children (demikids):

Esta es una versión mas infantilisada de los primeros juegos, algo así como un pokemon con demonios.

-Shin Megami Tensei: Devil Children - Kuro no Sho (GBA)
-Shin Megami Tensei: Devil Children - Aka no Sho (GBA)
-Shin Megami Tensei: Devil Children - Shiro no Sho (GBA)
-Shin Megami Tensei: Devil Children - Kuro no Sho / Aka no Sho (PSX)
-Shin Megami Tensei: Devil Children - Hikari no Sho (GBA)
-Shin Megami Tensei: Devil Children - Yami no Sho (GBA)
-Shin Megami Tensei: Devil Children - Puzzle de Call! (GBA)
-Shin Megami Tensei: Devil Children - Honoo no Sho (GBA)
-Shin Megami Tensei: Devil Children - Koori no Sho (GBA)
-Shin Megami Tensei: Devil Children - Messiah Riser (GBA)





















-digital devil saga :


Es un spin off de Megaten y es similar a Nocturne en lo que se refiere a la jugabilidad pero sin demonios.Te permite transofrmarte en un demonio y aprender las habilidades al traves de un tablero llamado Mantra al estilo FFX.Para ello,hay que derrotar a los demonios para conseguir mas Macca.
















Otros spin offs

-Majin Tensei 1 & 2 (SNES,PC)
-RONDE (Saturn)
-Megami Tensei Gaiden: Last Bible 1,2 y 3 (GAME GEAR,SNES,GBA)
-Another Bible (GB)
-Megami Tensei Gaiden: Last Bible Special (GAME GEAR)
-Devil Survivor (NDS)
-Devil Survivor 2 (3DS)
-Giten Megami Tensei: Tokyo Mokushiroku (PC)
-Shin Megami Tensei NINE (XBOX)(Originalmente era Online pero lo cancelaron por varios motivos y al final lo dejaron tal como esta pero sin modo online)
-Shin Megami Tensei IMAGINE (PC)(Acualmente es el que ha salido en PC y es online)
-Jack Bros. no Meiro de HI-HO! (Virtual Boy)
-Shin Megami Tensei Trading Card: Card Summoner (GBA)
-Shin Megami Tensei if... (SNES,PC,PSX)
no menciono los juegos que atlus acaba de promocionar ya que están
en desarrollo pero esta saga sigue creciendo tanto en juegos y en adaptaciones al manga y anime.












como mencione a atlus le encanta animar alguna veces sus juegos, algunas adaptaciones han sido mejores que otras pero son obras que se merecen una oportunidad.

Existen
Shin Megami Tensei Tokyo Revelation (serie de anime compuesta por 2 OVAs)
Shin Megami Tensei Devil Children (serie de anime compuesta por 50 episodios y es producida por TMS Entertainment)
Shin Megami Tensei Devil Children: Light & Dark (serie de anime compuesta por 52 episodios y es producida por Studio Comet y Actas)
Shin Megami Tensei Persona Trinity Soul (serie de anime compuesta por 26 episodios y es producida por A-1 Pictures)
Shin Megami Tensei Persona 4: The Animation (serie de anime compuesta por 26 episodios, basada en el juego del mismo nombre)
Shin Megami Tensei Devil Survivor 2: The Animation (serie de anime compuesta por 13 episodios, basada en el juego del mismo nombre)


















Por ultimo para terminar este post voy a hablar de uno de los personajes mas característicos de la saga, hablo del carismático jack frost (el cual también es la mascota de atlus), el cual ha salido en casi todas las versiones del juego e incluso en otros como etrian odissey 2 o trauma center, con esto terminare este post, dudas , consultas, criticas o opiniones déjenlas en los comentarios.

1 comentario: