sábado, 23 de noviembre de 2013

reseña anime : senyu

hoy voy a hablarles de un anime de comedia que salio este año y tuvo 2 temporadas, senyu la cual tiene entre sus dos temporadas unos 24 episodios , esta basado en un omake manga de Robinson Haruhara.
este es un anime bastante entretenido y no se le hace para nada tedioso a los espectadores, cualquier persona podría terminar ambas temporadas en un día, y no es por que crea que todos son como yo y pueden ver alrededor de 30 o 36 episodios en un día, si no que cada episodio no dura mas de 6 minutos, 7 si contamos con el opening que salio junto al DVD/Blueray.
cada personaje es bastante singular.

la trama de este anime nos narra que en el mundo se han abierto misteriosos portales de los cuales salen demonios , por lo cual el rey cree que el antiguo rey demonio luchimedes ha despertado después de haber sido sellado hace mil años por el héroe creation, por lo cual decide enviar a los 100 posibles descendientes del héroe a derrotarlo, en ese momento veremos a alba uno de los posibles héroes y el protagonista en una trama con varios giros argumentales, algunos inesperados, otros dramáticos, pero por sobretodo absurdo.
los homenajes y parodias no podían faltar.

la música es bastante simple pero efectiva, mención especial los openings y endings los cuales son muy amenos y con energía, la animación es simple pero fiel al manga ademas esta bastante cuidada en los momentos mas importantes, este anime es de una nueva tendencia de hacer cortos de humor por parte de estudios pequeños o nuevos, ya que no deben gastar tanto en su producción y son bastante aceptados por el publico, yo le doy un 6.0 de 10, ya que es un anime recomendable para pasar una tarde , ademas de que cada uno de sus personajes tiene algo especial para que lo odien o lo amen y quieran saber que pasa con el.
pobre alba es el mas normal del manicomio.

aquí les dejare el opening y ending para que los escuchen:

espero les haya gustado esta entrada, dudas ,sugerencias y quejas en los comentarios, también pueden dejar alguna idea de algo que les gustaría de lo que hable en mi blog.